YouTube kids todo lo que debes saber
Tic y educacion

YouTube Kids: lo que debes saber acerca de esta app

En los últimos años uno de los formatos digitales más utilizados por los niños, es el video. La TV dejo de ser ese artefacto tan solicitado y quedó en el pasado, los niños hoy día eligen ver videos en YouTube, porque pueden encontrar una gran cantidad de opciones para pasar el tiempo, escuchar música, mirar sus dibujos favoritos y más. Hoy te traemos YouTube Kids, una alternativa que lanza Google para los más pequeños.

En los últimos años uno de los formatos digitales más utilizados por los niños, es el video. La TV dejo de ser ese artefacto tan solicitado y quedó en el pasado, los niños hoy día eligen ver videos en YouTube, porque pueden encontrar una gran cantidad de opciones para pasar el tiempo, escuchar música, mirar sus dibujos favoritos y más. Hoy te traemos YouTube Kids, una alternativa que lanza Google para los más pequeños.

¿Qué es YouTube Kids y para qué se utiliza?

Como habíamos dicho en un principio, YouTube Kids es una plataforma de videos para niños infantiles, en la que encontraremos videos de alta definición de música, TV, educación y contenidos creados por familias y usuarios.

Además, una de las cosas a destacar y que deja muy tranquilo a los padres es que es una aplicación muy segura, porque posee control parental para conocer qué ven nuestros hijos, además es ideal para niños de 3 a 12 años.

Lo mejor es que puedes crear perfiles para cada uno de tus hijos, de esta manera podrán iniciar sesión y ver el contenido adaptado para cada edad. Además, tiene una opción que puedes controlar el tiempo de visualización estableciendo límites de tiempo, hasta una hora, para que tus hijos utilicen la app.

Lee también: Robótica para niños: ¿Cómo enseñar en inicial y primaria?

¿Qué tipo de contenidos hay en YouTube Kids?

Como mencionamos anteriormente, en la aplicación de YouTube para niños, tiene mucha variedad de temáticas que pueden servir para el aprendizaje de los más pequeños. Por ejemplo, en la categoría Learning, podrás encontrar videos educativos como TED Ed, Khan Academy, Explore entre otros.

Este tipo de contenidos es creado por usuarios comunes o influencers en la materia y también por grandes marcas como McDonald´s. Asi estos dirigen su contenido al entretenimiento y la música.

¿YouTube para niños es seguro?

En general, la plataforma es segura, pero a veces suele filtrarse algún que otro contenido no apto para su edad. Quizás estos se encuentren con videos raros, con violencia, sobre todo para edades de entre 8 a 11 años. Donde existe el acoso virtual.

Asimismo, es importante tener en cuenta que YouTube cuenta con un algoritmo que puede rastrear el tipo de contenido que ve el niño y asociarlo con otros parecidos, aunque a veces filtre contenidos para edades más grandes. Pero, con el control parental, podremos elegir los más apropiados para niños.

¿Cómo se logra esto? Es simple, la aplicación tiene una opción para verificar, qué videos se mostrarán y cuáles son los más apropiados para nuestros niños. También, se pueden bloquear.

Y ¿Qué hay con el control parental? ¿Cómo se configura esta opción?

El control parental, es una opción que limita el acceso a determinados contenidos que no son aptos o no cumplen con las condiciones para que un niño las utilice.

Para configurar el control parental en YouTube Kids para pc, primero debes iniciar sesión en tu cuenta de Gmail. El cual también te dará la opción de crear un código de acceso para que los niños no intenten entrar. Una vez dentro podrás crear las cuentas que desees por edad.

Luego, te aparecerá una opción para que el niño utilice la app solo para ver videos al azar o elegir por edad: desde los 3 hasta 4 años, desde los 5 a los 7 años y de los 8 a los 12 años. Luego ir a «Aprobar contenido».

Te puede interesar: 10 Aplicaciones para Aprender a leer y escribir

¿Qué otras cosas encontraremos en YouTube Kids?

Otra de las cosas que veremos de forma recurrente en Youtube para niños es Publicidad, sí, lamento decirte que aquí también la encontrarás. Pero no te desanimes, también te da la opción de omitir el anuncio o bloquearlo para que no aparezcan o adquirir la versión premium libre de publicidad para disfrutar al máximo esta aplicación.

La versión premium también ofrece videos sin conexión a internet, una gran ventaja para muchos, ya que estos los podemos utilizar mientras viajamos o estamos en un lugar sin acceso a internet, por ejemplo.

¿Cómo podemos prevenir contenidos inapropiados en YouTube Kids?

Primero que nada, como padres debemos estar al tanto de lo que miran los más pequeños o cada tanto supervisar la aplicación para evitar prevenir contenidos inapropiados.

De esta forma si encuentras un video que no se ajusta a su edad o que tiene un contenido perturbador, puedes bloquearlo o reportarlo, de esta forma desaparecerán de forma permanente. Luego, Google aplicará las directrices correspondientes para revisarlo o eliminarlo en su defecto.

Aplicaciones similares a YouTube Kids

1-Amazon Free Time Unlimited

Para empezar, Amazon Free Time, es una aplicación similar a YouTube Kids, ya que podemos ver videos de alta calidad. También ofrece el control parental para que los padres controlen qué contenidos verán los más pequeños.

Además, esta app se puede sincronizar con Netflix para ver series y películas. La aplicación cuenta con un coste de 2.99Euros al mes y está disponible para dispositivos Android e iOS. ¿La conocías?

2-Netflix Kids

Otra de las alternativas a esta aplicación, es Netflix Kids, que también posee un catálogo para ver series, dibujos animados, películas y documentales de todos los géneros y para todas las edades.

La aplicación es de fácil uso, apenas abran sesión los niños podrán ver los diversos trailers en base a sus gustos o visualizaciones más vistas, facilitando la búsqueda de los videos.

Netflix Kids es compatible con todas las pantallas. Puedes descargar la aplicación de Netflix para conocerla mejor y crear un perfil para niños.

3- PBS Kids

A diferencia de estas aplicaciones, es que PBS Kids es gratuita y tiene gran variedad de videos y shows de todos los géneros.

Tiene una interfaz ideal para el uso de un niño, con colores brillantes, botones grandes para que sea más fáciles tocar. También cuenta con una opción para sincronizar los videos con dispositivos AirPlay y Chromecast, lo que permite al usuario visualizar los videos en TV.

Compatible con dispositivos Android e iOS.

4- Disney Now

Otra opción es Disney Now, que cumple varias funciones, por ejemplo, los niños podrán jugar, ver videos y programar el contenido que ofrece esta app.

También pueden ver videos para niños gratis de Disney Junior, Disney Channel, Disney XD y Radios Disney. Sin dudas es muy completa.

Sin embargo, para poder aprovechar todos sus beneficios, debes adquirir el catálogo que ofrece tu operador de cable. Es una app gratuita que puedes descargar desde Play Store o Apps Store.

5-Noggin

Por último, otra de las alternativas a YouTube para niños es Noggin, de la marca registrada Nickelodeon, el popular canal de TV para niños.

Noggin es una aplicación Streaming, que incluye además de series, videos, juegos, shows educativos y actividades didácticas para desarrollar habilidades básicas.

La app posee una suscripción de 7.99Euros al mes y está disponible para niños desde los 5 hasta los 12 años. Además, cuenta con apps propias, Nick y Nick Jr.

Hasta acá llegamos con la información sobre YouTube Kids y algunas alternativas a tener en cuenta para que los más pequeños se diviertan viendo sus series favoritas. Si conoces alguna más dejala en comentarios.

Recorda que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas didácticas para tus clases de informática no dudes en contactarnos para más información.

ÚLTIMAS NOTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.