Windows 11 características y usos
Noticias

Windows 11: Características y usos a tener en cuenta

El pasado 5 de octubre, Microsoft lanzó Windows 11. Este sistema operativo trae consigo muchas actualizaciones para que tu computadora se convierta en múltiples escritorios. Hoy te contamos todos sus beneficios y cómo actualizar a Windows 11 gratis. ¡Seguí leyendo!

¿Cuáles son los Características de Windows 11?

A diferencia de otros Sistemas Operativos, ofrece variedad de opciones que se adaptan a tu estilo de vida y necesidades. Tales como:

  • Escritorio organizada: el escritorio cuenta con un espacio dividido por íconos, que se encuentran en la barra de tarea y que podes organizar según tus gustos: trabajo, estudio, juegos, multimedia etc.
  • Mejor rendimiento: ofrece la posibilidad de utilizar juegos u otras aplicaciones, mientras realizando otras tareas a la vez, transformando el escritorio en multi pantalla y aumentando notablemente el rendimiento de tu PC.
  • Interfaz sofisticada: esta incluye un menú de Inicio que su estilo se asemeja mucho al de un lanzador de aplicaciones, como los que encontramos en los teléfonos inteligentes. También posee controles que te permite fijar la ventana en cualquier parte de la pantalla entre otras cosas.
  • Barra de Widgets: esta es muy útiles si necesitas tener tu escritorio organizado, ya que permite agregar ícono de la hora, calendario, chat, correo electrónico entre otros
  • Accesibilidad: en el caso de las tablets o dispositivos táctiles, podremos notar que las ventanas instantáneas cambian de orientación.
  • Compatible con Android: las apps de Android se podrán instalar en esta nueva versión a través de Microsoft Store. Se estima que en unos años también se podrá instalar de Amazon App Store y Google Play.
  • Juegos y aplicaciones: este sistema operativo ofrece Auto HDR de Xbox Serie X, compatibles con DirectX11 o posteriores.

Lee también: Dispositivos de almacenamiento más utilizados en el aula

¿Mi dispositivo es compatible con el nuevo Sistema Operativo de Microsoft?

Antes de actualizar tu dispositivo a esta última versión de Microsoft, es necesario que el mismo cumpla con ciertos requisitos, para que funcione de forma correcta.

Si tienes instalado Windows 10 a tu computador, puedes comprobar el estado del mismo en «Mi equipo». Éste debe tener al menos:

  • 1GHz con 2 o más núcleos, o un procesador de 64bits (Intel Core de 8° generación en adelante. También Celeron, Atom y Chips Pentium)
  • 4GB de memoria RAM.
  • Dispositivo de almacenamiento de 64GB
  • Resolución de pantalla de alta definición 720p.
  • Cuenta en Microsoft
  • Conexión a internet LAN o Wifi

En caso de que tu equipo no cumpla con estos requisitos, te aconsejamos que no actualices a la última versión.

¿Cómo actualizar a Windows 11?

Recuerda, que antes de realizar la actualización debes crear una copia de seguridad de todos los datos e información que se encuentran en tu computadora, ya que al momento de hacerlo podrías perder parte de estos por falta de compatibilidad.

Una vez que hayas comprobado la compatibilidad de tu dispositivo, en Win 10, deberás ir al:

>>Botón de Inicio >>Configuración >>»Actualizaciones y seguridad» >>Windows Update y por último «Buscar actualizaciones» allí aparecerá la opción para Descargar e Instalar el nuevo Sistema Operativo de Microsoft.

Ten en cuenta que Microsoft, te permite realizar dos tipos de actualizaciones, por un lado la Instalación predeterminada, en la que puedes mantener tus datos e información personal, programas y configuraciones. Y por otro lado la Instalación limpia, en la que puedes borrar todos los contenidos es decir desde cero.

Pues bien, como verás es una actualización que lleva un poquito de tiempo hacerla, asique ten paciencia. Con estos tips vas a poder instalar y actualizar esta versión de Windows como un experto solo te queda probarla y vivir tu propia experiencia con Windows 11.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Deja una respuesta