Procesadores de Texto
Adultos

Procesadores de Texto: Free – Premium y Online

Posted On junio 24, 2017 at 2:58 pm by / No Comments

Procesadores de Texto:

Free – Premium y OnlineProcesadores de Texto

Buenas a todos! hoy les traigo una lista de los procesadores de texto que pueden utilizar, estos son free, premium y Online, pero no se preocupen que les daré la licencia para los que son premium, para que puedan acceder a ellos.

Primeramente voy a comenzar por los free, luego los premium y por último los Online.

Procesadores de texto Free

ABIWORD

Éste  es creado por la empresa Cyberfran, posee versiones para su uso en diferentes sistemas operativos, tales como: “Windows, Unix, Linux, Macintosh, y QNX”. Tiene una gran variedad de herramientas que se utilizan para la creación y edición de textos , al guardar un documento se puede hacer a través de varios formatos incluyendo el formato predeterminado por el programa. Lo destacable de éste programa es que es un Software Libre.

Descargar aquí

Procesador de TextoWRITER – OPEN OFFICE

Este Procesador de texto, posee todas las herramientas y funcionalidades comunes a los procesadores de textos más habituales, tales como las herramientas de edición de textos, Tipografías, tamaño, colores, edición de imágenes, hipervínculos, tablas, entre otras. Este procesador es simple y moderno. Además ésta fabulosa herramienta puede leer viejos documentos de Microsoft Word o guardarlos en formato .doc, .docx creados con Microsoft Office 2007 o Microsoft Office 2008 para Mac OS X.

Descargar Aquí

Procesadores de textoCALLIGRA

Suite ofimática libre y gratuita, desarrollada por KDE como bifurcación de KOffice. Esta diseñada para computadoras de escritorio, tablets y smartphones. Así mismo, posee un procesador de texto, hojas de cálculo, programa de presentación, gestor de base de datos, editor de gráficos vectoriales y aplicación de pintura. Por consiguiente, Calligra usa OpenDocument como formato de archivo, pero también es compatible con formatos de Microsoft office. También compatible con Libre Office.

Descargar Aquí

Procesadores de textoLIBRE OFFICE

Es una suite ofimática libre y gratuita que cuenta con el procesador de texto Writer. Es desarrollaa por The Document Foundation, se creo por una  bifurcación de Open Office en 2010. En cuestión, cuenta con un procesador de Texto (Write), Hojas de cálculo (Calc), gestor de presentaciones (Impress), Base de datos (Base), editor de gráficos vectoriales (Draw) y editor de formulas matemáticas (Math). Por ultimo, permite exportar los archivos de texto a PDF y HTML y es compatible con las extensiones y formatos de texto de Microsoft Office.

Descargar Aquí

Procesadores de texto Premium

Procesadores de TextoBLOC DE NOTAS

Procesador de texto simple, un bloc de notas como los que tenemos pegados en la heladera, para anotar poquitas cosas. Viene instalado en el sistema operativo Windows. La interfaz de este procesador es una hoja en blanco. Si vamos al menú Formato—> Fuente, podremos cambiar el tipo de letra del texto, tan solo eso. Con él podemos crear una pagina web en HTML o XML. Sus extensiones más conocidas son HTML, XML  y TXT.

Procesadores de TextoWORDPAD

Es un procesador de textos básico que viene ya instalado en el sistema operativo Windows, es similar al bloc de notas, pero lo que destaca que posee más herramientas que éste. Así mismo, el texto se puede editar, cambiar diferentes fuentes, tamaño, agregar una imagen que puede ser dibujada con Paint, insertar formas, entre otras cosas. Es una herramienta básica para que puedan utilizar los más pequeños. Por último es compatible con las extensiones RTF, XML, Open Document, MS-DOS, Documento de texto y documento de texto Unicode.

Descargar Aquí

Procesadores de textoWORD – MICROSOFT OFFICE

Es el procesador de textos más difundido en todo el mundo, gracias a su facilidad de uso en todas sus versiones que “guían” de forma intuitiva al usuario, permite crear, editar y compartir los contenidos y por su gran variedad de herramientas se pueden agregar gráficos, imágenes, hipervínculos, tablas y diversidad de detalles a los textos, así mismo editar las fuentes, colores, negritas, interlineados entre otras opciones. Éste programa está dentro del “Paquete Office”, éste posee programas tales como: Procesador de texto (Word), Presentación de diapositivas (Power point), Planilla de cálculo (Excel), Publicaciones (Publisher), Base de datos (Access) entre otros programas de la empresa Microsoft. Éste procesador permite guardar el documento en diversas versiones anteriores del programa, así como en distintas extensiones: .Doc, .Rtf, Word 97-2003, .XML, Works 6.0 y 9.0, texto sin formato entre otros.

Descargar Aquí Licencia: VB48G-H6VK9-WJ93D-9R6RM-VP7GT

Procesadores de Texto Online

Procesadores de textoGOOGLE DOCS

En primer lugar tenemos a éste procesador te textos online o suite ofimática online, con la que se pueden crear y editar documentos, con cualquier dispositivo que posea conexión a Internet. Es compatible con todos los sistemas operativos, ya que su uso es vía online. Los documentos se pueden enviar via email, compartir por Google Drive, Dropbox entre otros. Así mismo, acepta las extensiones de archivos más comunes, como doc.txt, RTF y otras.

Acceder Aquí

Procesadores de TextoNOTEPAD

Es un editor de texto en la nube muy sencillo y muy rápido. Permite agregar un password a cada uno de los archivos de texto creados y generar una dirección web para poder compartirlos posteriormente. También podemos compartir nuestros escritos a las redes (Facebook, twitter etc) o tan solo imprimirlos.

Acceder aquí

Procesadores de textoSIMPLENOTE

Por último, éste es un editor de texto en la nube, es muy sencillo y rápido. Para poder escribir, necesitamos crearnos una cuenta, para poder guardar nuestros textos.  Es compatible con todos los sistemas operativos y aparatos electrónicos, ya que su uso es vía online. Permite crear etiquetas en los documentos e importar y exportar archivos de texto con la extensión CSV, JSON, XML, YAML, Atom y ENEX (Evernote).

Acceder aquí

Espero les haya gustado éste post, no olviden dejar sus comentarios y pasarse por

Mi tienda donde encontrarán todos mis libros.

blog de Recursos TIC

slideshare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puede copiar texto