spotify kids qué es
Apps educativas

Spotify Kids: ¿Qué es y cómo usarla?

Seguramente oíste hablar de la aplicación de música llamada “Spotify”. La versión para niños de esta app se llama “Spotify Kids” y en esta nota, te contamos más detalladamente de qué se trata esta propuesta y cómo instalarla en tu dispositivo celular, y/o en el de tus hijos/as.

Seguramente oíste hablar de la aplicación de música llamada “Spotify”. La versión para niños de esta app se llama “Spotify Kids” y en esta nota, te contamos más detalladamente de qué se trata esta propuesta y cómo instalarla en tu dispositivo celular, y/o en el de tus hijos/as.

Mira más notas de Actividades de informática para niños, aquí <<Apps educativas>>

¿Qué es Spotify Kids?

Para empezar, te contamos que Spotify Kids, es una aplicación que reúne diferentes tipos de música, en distintos idiomas y toda pensada para niños y preadolescentes.

Si bien la versión para adultos de esta aplicación contiene una gran cantidad de canciones, álbumes, podcast, audios y programas de radio grabados, todos sabemos que a veces, este tipo de contenido no es el mejor para los infantes.

Por esta razón, se ha creado esta aplicación que es muy segura, ya que, para usarla, se debe tener una cuenta familiar de Spotify: De esta forma, la app permite que los padres regulen mejor el contenido al que tienen acceso los niños/as. 

Es importante tener en cuenta que la misma app puede activar una especie de “control parental” para su mejor funcionamiento: Mediante este control, los padres pueden eliminar contenido explícito y/o revisar los historiales de contenido consumido por sus hijos.

Lee también 13 Apps para alumnos con DEA Dificultades específicas de aprendizaje.

¿Qué contiene Spotify Kids?

Spotify Kids cuenta con miles de canciones, en distintos idiomas, pero también contiene diferentes propuestas muy interesantes de audio.

Por ejemplo, cuentos y canciones infantiles conocidas, singalongs (para que ellos canten y/o los acompañes) canciones de cuna, y sonidos para estudiar, tranquilizarse o dormir. Esto, hace que la aplicación sea muy completa y por esta razón, recomendable.

Cabe destacar, también, que dentro del contenido que puedes encontrar, están las canciones de películas de Disney, Nickelodeon, Discovery Kids y demás canales para niños. 

Además, el contenido puede ser dividido según las edades: Hay diferente contenido para niños de 0 a 6 años y luego, otra interfaz para niños de 6 a 12 años. 

Estas categorías pueden ser fácilmente programables para los padres desde sus cuentas de Spotify y sólo deben elegir “Audio para niños más pequeños” en el primer caso o “Audio para niños más mayores” en el segundo.

Asimismo, si la instalas en los teléfonos de tus hijos, ellos tendrán la opción de armar su propia biblioteca, con sus canciones favoritas, y al igual que en las cuentas premium de Spotify, tendrán sus propios recomendados.

Esto quiere decir, que también les otorga a los niños, la posibilidad de desarrollar su propia identidad de usuario con sus gustos y preferencias, autónomamente de sus padres a pesar de que éstos puedan restringir algún que otro contenido.

Es importante mencionar que lo bueno de esta app, es que, al pertenecer a una cuenta familiar, la cual puede ser usada por hasta 6 personas de un mismo hogar.

Asimismo, esta versión no contiene anuncios ni publicidad, por lo cual, los niños estarán disfrutando de todo el contenido que puede ofrecer Spotify Kids, sin interrupciones ni molestias que los distraigan.

Lee también: Actividades de informática para niños de preescolar

¿Cómo empiezo a utilizar la app?

Para comenzar tu experiencia con Spotify Kids, tan solo necesitas instalar Spotify en tu dispositivo y crear una cuenta familiar premium, la cual tiene un costo de 9.99 USD al mes (con un mes de prueba gratuito) y puede ser utilizada por hasta 6 personas del grupo familiar, siempre y cuando convivan en un mismo espacio. 

Una de las ventajas de obtener una cuenta premium familiar, es que desde tu cuenta principal, puedes bloquear el contenido explícito de cualquier participante del plan, inclusive de las cuentas que no sean de Spotify Kids.

Luego de obtener el plan familiar premium, debes descargar la aplicación de Spotify Kids en el dispositivo de tus niños. Cuando inicies sesión, debes hacerlo desde tu cuenta de administrador del plan, y una vez allí configurar la cuenta de acuerdo con su edad (0 a 6 años o 5 a 12 años).

También te pedirán crear un código PIN. No te preocupes si accidentalmente colocas la opción errónea de edad, ya que más adelante, puedes cambiar esto tranquilamente desde tu cuenta.

Una vez configurado esto, tus niños podrán elegir entre muchas opciones de personajes animados, ya que uno de ellos será quien represente la cuenta utilizada por ellos.

Además de ser algo divertido, ya que hay muchos personajes muy graciosos y esto hará que, al tener una identidad propia, más adelante se puedan distinguir todos los usuarios sin problemas desde la cuenta principal de administrador.

Mira también: Kits de Robótica avanzados para enseñar

¿Cómo manejo las demás cuentas desde la principal?

Es importante mencionar que, manejar las demás cuentas desde la cuenta de administrador, es muy sencillo, tan solo necesitarás entrar en el avatar de usuario en la esquina superior izquierda y hacer click en el ícono “adulto”, una vez allí te indicarán que escribas el PIN creado anteriormente.

Luego de que, realizados estos simples pasos, tendrás muchas opciones de configuración de todas las cuentas dentro del plan familiar.

Otra opción que tienes como administrador, es la de observar el historial de contenido de las cuentas de Spotify Kids, cambiar algo de la configuración cómo la clasificación del contenido por edad, o bloquear algún contenido que consideres inapropiado.

Ventajas de utilizar Spotify Kids

El contenido de Spotify Kids, no es curado por algoritmos si no por editores: Esto significa que todo el contenido es 100% seguro y adecuado para niños de todas las edades. No deberás preocuparte por lo que tus hijos consumen.

Todos sabemos que los niños, son cada vez más amigos de la tecnología, y además muchos (y a edades cada vez más tempranas) ya conocen el correcto funcionamiento de los aparatos móviles y las aplicaciones.  

Por esta razón, es muy recomendable, que cada niño pueda desarrollar su propia identidad, teniendo una cuenta propia y explorando sus gustos musicales, conociendo y descubriendo los diferentes audiolibros, e historias que ha recopilado esta app para sus usuarios. 

Esto ayudará mucho al niño en su desarrollo de su inteligencia y seguridad en sí mismo.  Obviamente, este proceso, debe desarrollarse en acompañamiento de sus padres, y con el debido control, sin incluir excesos ni traspasos del espacio personal.

¿Qué te pareció la nota? ¡Déjanos tu opinión!

ÚLTIMAS NOTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.