Primaria

¿Por qué usar Proyectos educativos de TICS en Educación Primaria?

Posted On enero 13, 2019 at 10:03 pm by / No Comments

Los Proyectos educativos de TICS son muy útiles para llevar a cabo tus clases de informática, tienen una gran variedad de estrategias didácticas para el seguimiento de aprendizaje continuo de nuestros alumnos.

¿Cómo están compuestos los Proyectos educativos de TICS para primaria?

Es importante saber, que los mismos poseen 4 tipos de proyectos educativos internos, conocidos de la siguiente manera:

  1. Proyecto Curricular Institucional (PCI)
  2. Proyecto Aulico Anual o Mensual (PA)
  3. Proyecto Curricular (PC)
  4. Planificaciones Anuales (PA)

Cada uno de estos proyectos educativos de TICS, tienen diferentes estrategias para desarrollar tus clases de informática para educación primaria. y… ¿Cómo me doy cuenta?. Te lo explicaré en el siguiente apartado.

“Proyectos educativos de TICS, tienen diferentes estrategias, para desarrollar tus clases de informática para educación primaria.”

Proyecto Curricular Institucional (PCI)

En primer lugar, en el Proyecto Curricular Institucional, citaremos los principales temas que abordaremos durante todo el año en nuestra clase de computación. Cabe destacar que el mismo está acompañado de diferentes estrategias y recursos didácticos para enseñar la materia en cada uno de los años.

Proyecto Aulico o Anual/Mensual (PA)

Por otro lado, éste tendrá como objetivo relacionar la materia con cualquier otra área, para desarrollar diferentes tipos de aprendizajes. También puede tomarse como proyecto anual o mensual para cumplir diferentes objetivos. Por ejemplo: Crear una revista sobre noticias o temas acerca de nuestro Colegio, junto a las áreas de Cs Sociales, Dibujo y Prácticas del Lenguaje.

Proyecto Curricular (PC)

En tercer lugar, tenemos al Proyecto Curricular que se realiza con el fin de organizar los contenidos de forma diaria y semanalmente por año. Entonces, aquí nos pondremos a pensar ¿Qué, cómo y por qué dictaremos dichos contenidos?, ¿Cuáles serán esos contenidos que desarrollaremos para nuestros alumnos?, ¿Qué herramientas o Recursos TICS utilizaremos? entre otras preguntas.

Planificaciones anuales (PA)

Por último, las planificaciones anuales de Informática, son las más buscadas y usadas para organizar nuestra clase. Cabe destacar que éstas tienen un orden muy particular y las podemos usar de forma diaria, semanal, mensual o anualmente.

¿Cómo están ordenadas?

Por una grilla con los contenidos esenciales que dictaremos durante todo el año, separados por días, semana o trimestre. Junto a ellas aparecerá un cuadro con los propósitos, objetivos, instrumentos y criterios de evaluación.

¿Por qué se articulan todas las asignaturas?

Se articulan, ya que se desea que el niño desarrolle junto a Informática todas las habilidades de aprendizaje, como así también trabajar los principales ejes transversales: motricidad, lógico matemáticas, lecto-escrituras, sociales, colaborativas entre otras. 

¿Dónde puedo adquirir los proyectos educativos de TICS

Recordá que los mismos estan en mi tienda de Recursos TICs. En el Menu “Materiales didácticos

Summary
Proyectos educativos de TICS para Educación Primaria
Article Name
Proyectos educativos de TICS para Educación Primaria
Description
"Proyectos educativos de TICS, tienen diferentes estrategias, para desarrollar tus clases de informática para educación primaria."
Author
Publisher Name
SabDemarco.com
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puede copiar texto