programas para grabar la pantalla con la pc
Informática y Tecnología

Programas para grabar la pantalla con el ordenador

Existen numerosos programas para grabar la pantalla o hacer screenshots con la computadora. Estos programas permiten realizar una copia de lo que vemos en la pantalla, puede ser de una imagen, video o texto, para poner en evidencia algún tema específico. En esta nota te mostramos algunos programas que puedes utilizar tanto para MAC como Windows. ¡Seguí leyendo!

→Te puede interesar: Desafíos y oportunidades de las TICs en el aula

¿Cómo hacer capturas de pantalla?

Realizar una captura de pantalla es bastante sencillo desde cualquier computadora o dispositivos tecnológicos. Sin embargo, si quieres utilizar herramientas que se encarguen de hacerlo todo, debes saber que hay programas para hacer grabar la pantalla gratis.

En el mercado existen variedad de software de captura de pantalla, que brindan variedad de opciones y funciones según el sistema operativo que estes utilizando.

Programas para grabar la pantalla

Con estos programas, además de capturar la imagen podrás editarlas, crear fondos de pantalla. No solo puedes utilizarlos para grabar imágenes, sino también para capturas de páginas web, juegos o películas. Otras aplicaciones permiten guardar dicha captura en nuestro dispositivo tecnológico o también en la nube.

1-Apowersoft, programas para grabar la pantalla

Para empezar, Apowesoft es una app de captura de pantalla gratuita, que permite capturar o grabar imágenes desde dispositivos MAC, Android y Windows. A través de esta aplicación, podremos escoger fragmentos de forma libre. También a la imagen capturada le podemos dar forma ya sea circular o cuadrada.

Con este software podrás editar, guardar, imprimir, compartir y subir las imágenes a las redes sociales o en tu sitio web. ¿La conocías?

2-Duckcapture

Otro de los programas que podemos utilizar para grabar la pantalla es Duckcapture. Esta herramienta cuenta con la función Scrolling, que mientras estamos haciendo scroll hacia abajo con el mouse, puede ir capturando a través de imágenes o video todo el contenido.

Una solución ideal para quienes se dedican al diseño web y diseño gráfico, y poder compartir sus proyectos. También puedes capturar multiples imágenes, agrupar o editarlas en una sola captura de pantalla.

Además, puedes insertar en la toma, dibujos, formas, flechas, textos y colores para indicar ciertos contenidos que quieres resaltar.

4- Grabilla, programas para grabar la pantalla

Por su parte, Grabilla es una herramienta compatible con los sistemas operativos: Windows, Android, iOS, Mac y también como extensión de navegadores para: Google Chrome y Mozilla Firefoz.

Esta herramienta de screenshot permite realizar capturas de Gif animados, documentos en movimiento, imágenes, videos de hasta 10 segundos, juegos, archivos y más.

Asimismo, esta aplicación permite guardar la captura en tu ordenador o también en el servidor de alojamiento que ofrece la marca. ¿La conocías?

5-Greenshot

Esta herramienta es de código abierto y es un programa para grabar la pantalla a través del ícono en la barra de tareas o utilizar la tecla del teclado «Impr pant».

Es muy similar al programa Duckcapture, porque permite copiar páginas web largas. También cuenta con una función de edición simple de imágenes y un repertorio de flechas, filtros y muchas opciones más.

Greenshot es compatible con Windows y es gratis. Puedes descargarlo desde este enlace.

6-Icecream, video editor

Por otro lado, Icecream, es un programa para grabar la pantalla a partir de fragmentos capturados desde el formato video. Esta herramienta ofrece la versión gratuita y premium.

Asimismo, con la versión gratuita, podrás mejorar las imágenes, comentarios para ampliar los screenshots con fotografías realizadas desde la webcam. Y con la premium, ampliar las imágenes durante la grabación, también registrar algunos fragmentos con el uso del mouse.

Además, es compatible con todas las versiones de Windows.

7-Lightshot, programas para grabar la pantalla

Otro de los programas para grabar la pantalla es Light shot. Es una herramienta muy fácil de utilizar, además lo puedes utilizar en el navegador como instalado a tu computadora.

Esta herramienta para capturar la pantalla del ordenador permite capturar fragmentos, editarlos, escribir o insertar flechas o figuras geométricas en imagen. Además, puedes copiar o guardar la imagen para compartirlas en redes sociales o en programas de diseño gráfico o textos.

Asimismo, esta aplicación es compatible con Windows y Mac

8-Wondershare Democreator

Es considerado uno de los mejores programas para capturar la pantalla desde el ordenador. Con este podremos grabar cualquier acción desde nuestra computadora incluyendo videos, juegos, imágenes. Podremos guardar los videos en varios formatos, adaptándolos a la reproducción de diversos soportes.

Además, este editor ayuda con la modificación de las grabaciones para mejorarlas en tamaño, colores, texto, insertar objetos sobre la imagen, convirtiéndolos en un recurso para crear tutoriales creativos.

Hasta acá llegamos con la información acerca de 8 programas para grabar la pantalla, esperamos que te haya sido útil Recorda que en SabDemarco, vas a encontrar más de una idea para tus clases de computación. ¡Seguí leyendo nuestro blog!

¿Qué te pareció? Dejanos tu opinión.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS