crear infografias online gratis
Tic y educacion

7 Páginas para crear infografias online gratis

Tiempo de lectura: 4 minutos

Crear infografías a veces resulta un poco complejo, sobre todo si no contamos con las herramientas para crearlas. Muchas veces nos pasa que nos encerramos en una idea o programa y el trabajo final resulta ser todo lo contrario a lo esperado. Descubre en esta nota 7 programas para crear infografias online ¡Quédate a leer esta nota!

Partes de la pc Microprocesador

Infografias definición

Las infografías son imágenes con gráficos que se utilizan para crear diagramas dinámicos o animados interactivos, en donde se integra imágenes que son diseñadas por programas de computadoras o Aplicaciones online.

La infografía clásica, la que utilizamos todos, es la que la imagen principal está en el centro de la hoja y alrededor de ella hay flechas con imágenes e información explicando cada una de las partes de la foto principal.  Se utilizan colores vivos, fuentes atractivas a la vista e información relevante de lo que se está exponiendo.

¿Cómo crear infografias online?

Para crear una infografia online debemos utilizar herramientas de diseño, Apps o plataformas webs gratuitas para diseñarlas. Es importante que, al crearlas, debas tener en cuenta qué información e imágenes o gráficos vas a utilizar para transmitir el mensaje y que se vea lo más relevante posible.Por esta razón debes hacerte estas preguntas: ¿Qué quiero mostrar? ¿A qué o a quién va dirigida? ¿Qué elementos utilizaré? ¿Cuándo la vamos a presentar? ¿En qué soporte la voy a presentar? y ¿Por qué…?

crear infografias online
infografías creativas – infographic example

Páginas para hacer infografias online gratis

1-Infografías Word o Google Docs

En primer lugar, para crear una infografía en word básica, sin mucho esfuerzo y creatividad, podemos utilizar el procesador de texto Word que ya viene incluido en nuestra computadora o también Google Docs que podemos trabajar en línea.Esta herramienta permite crear o diseñar cualquier tipo de gráfico como una infografía. Por ejemplo, usar imágenes, tipografías, formas: cuadrados, flechas, cuadros de texto entre otras. 

2- Infografias en Canva

En segundo lugar, tenemos a Canva, es una herramienta online que podés utilizar tanto en tu smartphone como en la computadora. Permite crear una gran variedad de infografias online o gráficos de cualquier tipo de forma rápida y creativa. Es una plataforma que te servirá para tus clases.

3-Easel.ly, aplicaciones para hacer infografias

Por otro lado, tenemos esta aplicación online que nos permite crear una infografía desde cero o modificar cualquiera de las plantillas que este portal ofrece, también podés registrarte y acceder a tu cuenta, o entrar con cualquiera de las redes sociales. La app cuenta con un intuitivo panel de edición lo que la hace una buena opción para usuarios principiantes.

4-Infogr.am, infografias en linea

Luego tenemos a esta herramienta freemium (de pago, pero con una versión gratuita ilimitada). La gratuita permite crear más de 30 tipos de diagramas y un diseño fácil y rápido. Con esta herramienta podés crear infografías, gráficos y mapas interactivos.

Te puede interesar: Curso de Diseño Gráfico 

5-Piktochart, infographic generator

En quinto lugar, tenemos otra herramienta freemium, en su versión gratuita tiene 10 plantillas que podés personalizar a tu gusto, podes comprar la versión de pago, en donde podrás ver más de 600 plantillas para elegir. No solo podés crear infografías, también presentaciones, poster y gráficos de cualquier tipo.

6-Vizualize.me para crear infografias online

También tenemos a Visualize la que podés crear infografias online podría ser de tu CV, ya que esta herramienta al ser gratuita permite convertir tu CV en una linda infografía, entre otras cosas. No lo mejora en información, pero lo hace más atractivo. Te podés registrar o acceder con las redes sociales, también utilizar tu perfil de LinkedIn.

7-Wordle, otra de las paginas para hacer una infografia

Finalmente tenemos a esta aplicación, que está dentro de las Aplicaciones para crear infografias online, la misma sirve para representar visualmente nubes de palabras. Las nubes se utilizan para representar gráficamente los términos más repetidos de un texto, de modo que cada uno de ellos aparezcan en un tamaño más grande que el otro.

Hasta acá llegamos con la información sobre las mejores 7 Páginas para crear infografias online como un experto. Esperamos que te haya sido útil. Recuerda que en SabDemarco tenemos recursos tic para tus clases de computación.

8-Venngage, infographic design

Es una plataforma en línea que se enfoca en la creación de infografías y otras visualizaciones de datos. Ofrece una amplia gama de plantillas de infografías predefinidas, así como herramientas para personalizar tus diseños con elementos gráficos, iconos y tipografías.

Además, la herramienta posee una biblioteca de plantillas y elementos gráficos para seleccionar imágenes, íconos, formas y todos los objetos que quieras agregar a tus infografías. También, herramientas de personalización para fuente, color y estilos. 

Una vez que termines con tus infografías, la herramienta permite exportar y publicar tu gráfico en formato PNG o PDF.

9-Visme:

Es una herramienta de presentación en línea que también ofrece plantillas para crear infografías. Visme incluye herramientas para trabajar con datos, gráficos y mapas, y también ofrece una biblioteca de elementos gráficos y tipografías.

También, la plataforma cuenta con una biblioteca de plantillas y elementos para insertar a la infografía. Otra de las cosas, es que posee herramientas para personalizar el color, gráficos, imágenes, fuentes de la misma para que se vea más atractiva. Las infografías las puedes descargar en varios formatos y compartirlas mediante Google Drive, Dropbox y Slak. 

10-Mind the Graph:

Esta plataforma se enfoca en la creación de infografías científicas y médicas. Es especialmente útil para profesionales y estudiantes en el campo de la ciencia y la salud, ya que ofrece una amplia biblioteca de gráficos, ilustraciones y otros elementos gráficos específicos para estas áreas.

Al igual que las otras plataformas, ofrece una gran variedad de herramientas y estilos para crear infografías atractivas. También, puedes integrarlo con otras herramientas como Microsoft Office y Google Drive. 

Últimas notas

 

Sabrina Demarco

Deja una respuesta

error: