plumo software educativo para niños
PRIMARIA

Juega y aprende con Plumo

En esta ocasión voy a hablar del Software educativo Plumo. Sí como verás es un programa educativo que tiene 20 años y que muchos niños lo han utilizado para aprender jugando.

¿Qué juegos tiene Plumo?

Es importante saber que hay varias versiones de Plumo, y cada una de ella tiene diferentes juegos educativos dentro, que se utilizan para que cada niño pueda desarrollar una habilidad de aprendizaje: motricidad fina – gruesa, Viso-motora, Lógica, Matemática, Prácticas del Lenguaje, Lateralidad, etc.

1- Plumo en el Zoo

Este programa educativo infantil posee gran variedad de actividades que niños de 2 a 5 años pueden realizar sin ningun problema, ya que permite que estos puedan desarrollar diferentes habilidades con el uso de las TICS y diferentes áreas de aprendizaje.

Dentro del juego encontrarás las siguientes áreas de aprendizaje:

  • Oso Pardo: Vestir al mono
  • Serpiente: Reconocer la silueta del animal.
  • Pieles: identificar el color y texturas de la piel de los animales
  • Hipopótamos: parecidos, identificar diferencias
  • Tigre: Puzzle
  • Pavo real: secuencia de colores
  • Avestruz: contar
  • León: puzzle
  • Tortuga: identificar formas geométricas y colores
  • Jirafa: Memotest
  • Loros: identificar tamaños y colores
  • Cigueña: identificar y ordenar peces por tamaño y color
  • Canguros: Cuantos hay

Este programa es compatibles con el S.O: Wind 98, 2000, XP, y 7.

2- En la Granja

En segundo lugar, el de la granja, también es otro de los programas de Plumo más usados. Ya que además de mostrar dibujos relacionados a la temática, los niños pueden desarrollar habilidades con otras áreas de aprendizaje: Prácticas del lenguaje, Matemática, lógica, Ciencias etc.

  • El establo: puzzles
  • Los cerditos: diferencias
  • Oveja: ordenar numeros
  • Puertas de colores: espejos, asociación
  • Sol: horas, día y noche
  • Grifo: laberinto para regar plantas
  • Pavo real: completar los numeros que faltan
  • Vacas y toros: ordenar por tamaños
  • Panales: memotest
  • Molino: recorrer linea-numeros

Cabe destacar que este juego puede usarse con el sistema operativo: 98, 2000, XP, 7 y 10.

3- En el Circo

Por otro lado, este programa educativo como los otros tiene una gran cantidad de actividades para reforzar todas las áreas de conocimiento.

  • Foca: pelotas con figuras, secuencias
  • Payaso en mono ciclo:
  • Elefante: identificar y ordenar las figuras geométricas, secuencias
  • Mono: descubrir las letras
  • Payaso verde: Disfraz
  • Oso pardo: números
  • Pizarrón central: Abecedario
  • El Payaso de las Burbujas: comparar letras, numeros.
  • León: ordenar numeros y letras
  • Mago: cuantos hay? del 1-10 y del 1-20

4- En el Parque

Por último, Plumo en el parque es otro de los juegos más buscados y divertidos, tiene una infinidad de actividades y juegos para promover habilidades de aprendizaje en niños de 4 a 8 años. Como verás el juego está compuesto por las siguientes actividades:

  • Ruleta: Partes del Cuerpo
  • Payaso: baile.
  • Rueda al mundo: de formas, letras y números
  • Rueda al mundo del Abecedario
  • Basquet de números
  • Tangram
  • Carrusel: secuencia de colores
  • Payasos Parecidos: identifica y diferencia las figuras
  • Globos: identificar y ubicar números
  • Dominó: personajes
  • Hipocampo: formas y colores.
  • Globos: formas y colores

Es importante tener en cuenta que este programa educativo del parque funciona en Software: 98, 2000, XP y 7.

Requisitos para la instalación de estos programas:

Otra de las cosas a tener en cuenta de los juegos de Plumo es que en algunas versiones como «En el zoo» y «En el Parque» solo se puede instalar en Sistemas operativos: 98, 2000, XP y 7. En cambio para «El circo» o «Granja» en S.O: 98, 2000, XP, 7 y 10

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Aprende a jugar con Plumo
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Aprende a jugar con Plumo
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Plumo es un programa educativo para que niños de 3 a 7 años desarrollen diferentes habilidades de aprendizaje.
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