Plataformas de blog
Diseño y Desarrollo web

Plataformas de Blog más utilizadas en educación

Tiempo de lectura: 4 minutos

El blog es uno de los formatos de internet más utilizados en los últimos tiempos, se estima que alrededor de 500 millones de personas visitan a diario blogs para obtener información acerca de una temática en particular. Teniendo en cuenta esta popularidad, es importante que tengas un blog si lo que quieres es hacerte conocido. A continuación, te mostramos 8 plataformas de Blog que debes conocer para usar en el aula ¡Quédate a leer!

¿Qué es blog para que sirve?

Los blogs, son plataformas digitales formadas por comunidades de individuos. Son una herramienta fundamental para buscar información, comparar, debatir y explicar de forma educativa o informativa algún tema en particular. Son plataformas, en las que se puede compartir: texto, imágenes, infografías entre otros contenidos.

Además, tener un blog, permite que puedas contactarte con una audiencia más cercana y fluida, es decir ofrecerles contenidos de valor y convertirlos en tus potenciales lectores. ¡Conoce en esta nota 8 plataformas de blog!

Plataformas de blog

¿Qué es el blogging?

El término blogging, hace referencia a la forma en cómo las personas lo utilizan, es decir, blogging es editar, escribir, gestionar un blog. Como también puede estar relacionado al mundo del blogging.

¿Qué es blogger?

Por su parte, blogger o bloguer es la persona encargada de moderar, editar y gestionar un blog. También, es el nombre de la plataforma de Google «Blogger».

¿Cuáles son las plataformas para hacer un blog?

En Internet, podemos encontrar una gran variedad de plataformas para crear un blog con diferentes enfoques: profesional, educativo, personal o para cualquier otro fin. Asimismo, tener un blog no requiere de mucha inversión de costos, conocimientos y gestión, ya que son fáciles de utilizar. ¡Conozcamos algunas plataformas!

WordPress

WordPress, es una de las plataformas de blogs más usadas por excelencia. Cuenta con dos versiones, la gratuita y de código abierto y la paga en la que puedes contratar un hosting y dominio para hacerlo más personalizado.

Una de las principales ventajas es que tiene gran variedad de diseños y herramientas para crear material educativo y poder utilizarlas al máximo. Como también tiene mayor alcance, si de lo que se habla es de tráfico.

Blogger, plataformas de Blog

Otra de las plataformas de blog mas usadas. Es uno de los servicios que ofrece Google para compartir información o alguna temática en particular.

Esta herramienta te brinda por defecto plantillas reeditables, pero también hay sitios web en los que puedes descargar un código HTML de diseños personalizados que podrás pegarlo en tu blog fácilmente. Blogger cuenta con dos versiones, gratuita y la paga en donde puedes comprar el dominio.

Plataformas de blog

Weebly, plataformas de Blog

Esta plataforma, te permite crear blogs de diferentes temáticas y diseños. Además, posee plantillas que se adaptan a los dispositivos móviles, lo que significa que no tendrás que realizar ninguna modificación o incrustación de código para adaptarlo.

Además, de diseñar tu propio blog, te permite crear tiendas online y páginas corporativas para que te destaques frente al resto ¿Ya lo conocías? Acá te dejamos el link para que lo conozcas.

HubSpot

Por otro lado, Hub, es ideal para quienes ya cuentan con un blog y quieren crecer más. Una vez que adquieras el servicio que ofrece HubSpot, podrás contar con herramientas para medir el rendimiento de tu blog, el tráfico que lo visita a diario, el tipo de contenidos que visitan y también personalizar el dominio para hacerlo más personalizado. ¡Conócelo aquí!

Wix

Por su parte Wix, es una plataforma que te permite crear dos formas para diseñar tu blog. En primer lugar, debes seleccionar una plantilla y editarla según tus gustos o necesidades. Y en segundo lugar, te podrás responder a una serie de preguntas y Wix se encargará del resto.

Descubre: HTML ¿Qué es y cómo crear tu primer código?

Otras plataformas de Blog

Overblog

Por otro lado, Overblog es una plataforma que permite crear blogs gratuitos personalizables. Asimismo, la herramienta ofrece entradas y almacenamiento ilimitados para crear tu propio blog.

Tumblr

Para poder utilizar esta herramienta, es necesario crear una cuenta. Asimismo, esta plataforma de blog, es ideal para que los usuarios creen contenidos visuales, ya que la interfaz de la misma es muy similar a una red social.

Además, cuenta con una gran comunidad para compartir la información.

Medium, plataformas de Blog

Por último, Medium, es diferente al resto de las plataformas para hacer blogging, ya que posee una comunidad en donde se publican cada una de las notas y a la vez se puede interactuar o colaborar con personas o expertos en el tema, como el caso de: periodistas, blogger y escritores.

Hasta acá llegamos con la información acerca de las 8 plataformas de Blog más utilizadas en Educación. Esperamos que te haya resultado útil. Recorda que en SabDemarco buscamos darte los mejores Recursos y herramientas TICs para tus clases. Enterate todo sobre nuestras notas en nuestras Redes sociales para estar al día.

¿Qué otra plataforma de blog conoces? Dejanos tu respuesta en comentarios.

Admin Demarco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *