películas sobre robótica para niños
Programación y Robótica educativa

Películas sobre robótica para niños

¿Sabías que hay películas sobre robótica para niños? Sí, así es. Hay variados títulos que acercan a nuestros hijos o alumnos al mundo de la robótica. Solo es necesario investigar un poco para encontrar numerosos filmes que abordan el mundo de la robótica desde la perspectiva de los más pequeños. En este articulo te mostramos los mejores títulos de películas sobre robótica para niños. ¡Seguí leyendo!

Te puede interesar: ¿Cómo enseñar programación y robótica para niños?

Películas sobre robótica

A la hora de elegir películas para niños, es difícil saber cuáles pueden ser de su interés. Si bien hay variedad de géneros, pero en muy pocos casos sirven a modo informativo o educativo. A continuación, te mostraremos los títulos de algunas películas sobre robótica que puedes implementar en tus clases de computación para niños:

Rompe Ralph

Si tu hijo o alumno es apasionado de los videojuegos y también de la robótica y la programación, esta es una película que no se puede perder. Rompe Ralph trata de una relación de amistad que, además, cuenta una gran historia detrás del videojuego. Como elemento adicional, es una película muy divertida y con efectos que dejarán boquiabiertos a los más pequeños.

Big Hero 6

En un universo futurista se desarrolla una historia en la que hay superhéroes y mucha tecnología. Se trata de uno de los últimos éxitos de Disney que incluso fue premiado con el Óscar al mejor largometraje de animación. Es un filme que combina perfectamente las aventuras, la tecnología y el futurismo.  Además, cuenta una hermosa historia familiar.

Wall-E

Es otra de las películas que tienes que ver si te gustan los robots. Es una película que ya tiene varios años (2008) de Disney y Pixar que se ubica en el futuro cuando la población ha sido evacuada de la Tierra porque el planeta está completamente contaminado por la basura generada por los seres humanos.

En tanto, en la Tierra solo queda una brigada de limpieza compuesta por robots Wall-E (Waste Allocation Load Lifter- Earth class). Pasados los años, el plan fracasa y solo queda una única unidad de Wall-E que continúa con su labor de limpieza y con una personalidad muy especial. Por último, se enamora de Eva, otro robot que llega a la Tierra para encontrar y preservar la vida vegetal.

El gigante de hierro, películas sobre robótica para niños

Es menos conocida y más antigua (1999) y habla de la amistad con un robot enorme caído en mitad del mar, sediento de metal y un niño. Asimismo, esta relación sucede en el medio de un gobierno amedrentado por la llegada del robot en mitad de la Guerra Fría. La historia está basada en un cuento inglés de Ted Hugues.

Metrópolis

Por otro lado, Metrópolis es otra de las películas sobre robótica para niños, animada de Rintaro (2001) que habla también de humanos y robots que viven en una enorme ciudad futurista. Se destaca por una gran belleza visual que atrapa y su trama refleja el miedo de la civilización a desaparecer.

Robots

A través de una fábula cuenta la historia de una pandilla de robots capitaneada por Rodney Hojalata, un robot que sueña con cambiar el mundo. En esta película se entretejen el entretenimiento, la amistad y el amor para acabar con la tiranía en el mundo.

Spare parts, película sobre robótica para niños

Es una historia que cuenta la experiencia de un grupo de estudiantes que forman un club de robótica capaces de hacerle frente al actual campeón de robótica, el MIT. Son inexpertos, no tienen dinero y solo partes usadas de un coche; pero todas las ansias de ganar.

Transformers

La serie de dibujos animados Transformers inspiró a muchos niños y adolescentes a sumergirse al mundo de la robótica. Basada en esa serie nació la saga de películas Transformers, que muestra la lucha encarnizada entre los heroicos Autobots, bajo el mando de Optimus Prime, y los malvados Decepticons comandados por Megatron.

La trama comienza cuando llegan a la Tierra. Es importante saber que, la saga completa está compuesta por cinco películas: Transformers (2007), Transformers: La venganza de los caídos (2009), Transformers: El lado oscuro de la Luna (2011), Transformers: La era de la extinción (2014) y Transformers: El último caballero (2017). Todos son asombrosos robots extraterrestres que se transforman en coches, camiones y otras maquinarias.

El hombre bicentenario, películas de robótica para niños

Si a tu hijo o alumno le gusta la robótica, hay otra película que no se puede perder y es «El Hombre Bicentenario» (1999). Es un filme basado en el cuento homónimo de Isaac Asimov. Se trata de una historia que nos traslada a un futuro en el que los avances tecnológicos ya cambiaron la vida cotidiana de las personas. Una familia compra un robot de última generación Andrew, que para sorpresa de los integrantes de la familia es capaz de identificar emociones y corresponderlas. Además, es muy creativo.

Lee también: ¿Qué es el aprendizaje adaptativo y cómo implementarlo en el aula?

Como verás hay muchas películas sobre robótica que puedes emplear en tus clases para motivar y adentrar a los más pequeños al fascinante mundo de los robots. ¿Qué te pareció? Déjanos tu opinión en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No puedes copiar el contenido de esta página.