Nuevo diseño de Microsoft Office 2022
Últimas noticias

Conoce el nuevo diseño de Microsoft Office 2022

En estos últimos días se conoció que Microsoft Office realizó importantes cambios en su estética. De esta manera, la compañía presentó un rediseño de las aplicaciones Office acordes con el estilo de Windows 11. Conoce el nuevo diseño de Microsoft Office 2022, leyendo la siguiente nota.

Nuevo diseño de Microsoft Office

Microsoft nos ha sorprendido en los últimos días con un cambio importante a nivel estético en sus aplicaciones Office. Definitivamente, deja atrás los colores planos y llamativos apostando a un nuevo diseño acorde con el estilo de Windows 11.

Cabe recordar que ya hace un tiempo se lanzó la nueva interfaz de Windows con un diseño caracterizado por toques más suaves que, de acuerdo con sus creadores, puede resultar más atractivo visualmente.

Como habitualmente ocurre, este cambio trajo como consecuencia modificaciones en la interfaz de Office. Es decir, en Word, Excel, Power Point, aplicaciones y otras herramientas que componen el paquete Office.

Microsoft Office versión de prueba

Desde hace unos meses ya se puede ingresar a la fase de pruebas de este nuevo diseño de Microsoft Office. Al acceder al mismo, se puede comprobar que los diseñadores dejaron atrás los colores vivaces para elegir un diseño más claro y minimalista, similar al implementado en el nuevo sistema operativo de Windows.

Aquellos usuarios de Windows 11, que a su vez sean miembros del programa Insider de Microsoft Office, podrán comenzar a probar el nuevo diseño antes de tiempo. Para ello, deberán inscribirse desde el apartado de sugerencias que está en cualquiera de las aplicaciones de la suite.

Mira también: Teclado de computadora y sus funciones de cada tecla

Fluent Design, intuitivo

Tal como su nombre lo indica este nuevo diseño, Fluent Design, ofrece a los clientes una interfaz intuitiva, coherente y familiar en cada una de sus aplicaciones.

Desde la compañía ya han informado que, si no se producen valores negativos por parte del 50% de los usuarios que ya pueden acceder a la nueva interfaz, a lo largo del tiempo se irá liberando para el resto de los usuarios.

Es importante destacar que en esta ocasión el nuevo diseño no es una exclusividad de Microsoft 365, ya que también estará disponible para todas las ediciones de Microsoft Office 2021, las que no requieren de una suscripción. Sin embargo, no se sabe si estará disponible para las versiones ilegales de Office.

nuevo diseño de microsoft office 2022

Cambios en el diseño de Microsoft Office

Algunos de los cambios más evidentes que presenta Office, son:

Office tema: ahora Office coincide con el tema Windows de manera predeterminada. Al mismo tiempo, se actualizaron todos los temas. Se puede experimentar la actualización visual en cualquier tema Office, incluido el modo oscuro o negro, el blanco, el más colorido o el gris oscuro. Solo se debe ir a la pestaña Archivo, Cuenta, Office tema.

Barra de herramientas de acceso rápido: está oculto de manera predeterminada para hacer la interfaz más sencilla. Para hacerla visible solo hay que hacer clic con el botón derecho en la cinta de opciones o en el ícono de opciones de visualización de la cinta. A continuación, se debe hacer clic en mostrar herramientas de acceso rápido.

Adiós a Ribbon: con esta nueva actualización se despide para siempre a la interfaz Ribbon introducida en 2007. Esta nueva apariencia estará disponible tanto para Windows 11 como para Windows 10.

Mira también: Procesadores de Texto: ejemplos para usar en el aula

Simplicidad

Con estos cambios, el principal objetivo de Microsoft Office es lograr la simplificación de la interfaz y de la experiencia del cliente.

La compañía también afirma que con esta actualización se pretende hacer más fácil la colaboración con otros miembros de un equipo de trabajo. Por ejemplo, en colores indicadores en la esquina superior derecha del menú se muestra la presencia.

Además, se añaden colores a los comentarios realizados en los documentos para encontrar más fácilmente los cambios realizados en el mismo.

Más cambios del diseño de Microsoft Office 2022

Ya se sabe, además, que la compañía está trabajando en un nuevo concepto de Office. Se dejaría atrás a las aplicaciones individuales como Word, Excel y Power Point para dar lugar a módulos que confluyan en un mismo documento.

Por el momento, esta nueva disposición de elementos está disponible como preview para usuarios de Office 365. Mientras se espera que próximamente se sume a la versión escritorio.

Al mismo tiempo, se lanzó la primera versión de 64 bits de Office para arquitectura ARM en Windows. Pero continúa ofreciendo compatibilidad con complementos de la versión tradicional a través de la emulación. Quienes deseen probar esta versión deben contar con una versión de Windows 10 ARM, estar inscriptos en Insider y ser parte de Windows Insider.

Desde la compañía recomiendan no instalar estas versiones de prueba en equipos de producción, ya que pueden contener fallos o errores que afecten su funcionamiento. Si deseas comprobar si tienes el nuevo diseño activo, es posible que tengas que reiniciar la aplicación de Office para mostrar el icono de activación.

Hasta acá llegamos con la nota sobre el nuevo diseño de Microsoft Office 2022. Esperamos que te haya sido útil esta información. Recorda que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas didácticas para tus clases de computación. No dudes en contactarnos para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No puedes copiar el contenido de esta página.