mouse de computadora
Informática y Tecnología

Mouse de computadora ¿Cómo elegir el más adecuado?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Para empezar, el mouse es uno de los periféricos de entrada más importantes de la computadora permite que puedas interactuar con cada uno de los programas o ventanas. Hoy te mostramos algunos consejos para elegir el mejor mouse de computadora o notebook. ¡Seguí leyendo!

Libros de informatica para niños
Libros de informatica para niños

¿Qué es el mouse de la computadora?

Mouse es una palabra inglesa que significa ratón, no es el animal, sino que éste hace referencia al periférico de entrada de la computadora que permite ejecutar a través de movimientos que realiza el usuario para interactuar con programas o ventanas de una computadora.

Este tipo de movimientos suelen hacerse en círculos, ochos, o más bien en dos dimensiones: eje X y Z, que se traduce como la traslación lateral (derecha a izquierda) y el avance o retroceso (arriba o abajo).

¿Cuáles son los botones del Mouse de una computadora?

Una de las cosas más importantes que debes saber sobre el ratón de una computadora es conocer sus botones:

  • Izquierdo: permite ejecutar, seleccionar o arrastrar programas de la computadora.
  • Derecho: este botón permite elegir diversas opciones dependiendo del programa que estemos utilizando.
  • Rueda: permite ejecutar o hacer scroll hacia arriba o abajo en una ventana o navegador.

¿Cómo elegir el mouse de computadora de forma correcta?

La decisión para elegir el mouse para la computadora suele ser un tanto tediosa, sobre todo si debes elegir entre la gran variedad de modelos, tamaños y colores, y no sabes cuál es el mejor o que funcionalidad posee. Lo primero que debes tener en cuenta, es el tipo de uso que le vas a dar. Es decir, si es para trabajar, navegar por internet o para jugar. Pero si eres un profesional en Arquitectura, Diseño o tan solo Gamer, deberás adquirir algo más específico para dicho uso.  

Mira también: Teclado de computadora y sus funciones de cada tecla

Características y usos del mouse para la notebook

Para adquirir el mouse para tu notebook o computadora debes tener en cuenta diferentes características dependiendo de lo siguiente:

DPI (puntos de pulgada)

Esta sigla significa «Dots per Inch» (puntos por pulgada). Es la velocidad y precisión del mouse. También la calidad del sensor de movimiento. En la actualidad existen con 20.000 DPI para modelos Gamer profesionales.   Número de Botones  

Número de botones del mouse

Los mouses clásicos suelen tener entre 2 y 3 botones, dependiendo del uso que se le de. En otros modelos podemos encontrar un botón adicional, para realizar: tareas de escritorio, ejecutar juegos entre otras cosas.

Tipo de Agarre de un mouse

Otra de las cosas más importante en un mouse de computadora es el tipo de agarre, sí dependerá de los Garras, palma y dedos.

  • Garras: es el mouse clásico, que se adapta a cualquier gusto y ratón. Son mejores los de mayor altura en la parte superior.
  • Palma: es el más relajado y cómodo. Estos tipos de ratón de computadora suelen ser mucho más grandes que los clásicos, ya que son ideales para descansar la muñeca.
  • Dedos: es el menos común, aunque el más preferido por usuarios con manos grandes. El peso de la mano descansa sobre la muñeca y no en el mouse.

Ergonomía

Si sos de los que trabaja con la computadora muchas horas, debes tener en cuenta que la mano con la que utilizas el mouse de computadora, debe descansar. Ya que una mala postura puede ocasionarte, tendinitis o síndrome de túnel carpiano.

Por lo que te recomendamos que elijas el mouse que se adapte a tu mano. También es importante que al momento de utilizar este dispositivo de entrada, tengas suficiente espacio en tu escritorio para estar más cómodo.

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es la distancia que utilizas el mouse con tu cuerpo, debes estar sentado en una silla de computadora cómoda con apoya brazos, para que tu brazo adopte esa postura y evitar el dolor.

Peso del mouse de una computadora

El peso del mouse, es muy importante, si es muy pesado puede perjudicar a tu muñeca y uno demasiado liviano puede hacer perder precisión en la ejecución. Es importante tener en cuenta que el peso de un mouse ronda entre los 70 y 140grs aproximadamente.

Mira también: Curso Estimulación del Lenguaje para niños de 1 a 5 años

Cable o inalámbrico

Por último una de las cosas que marca mucha diferencia al comprar un mouse de computadora, es elegir entre mouse con cable o mouse inalámbrico.

Depende el uso que le des puede pueden ser cómodos de ambas maneras. Por ejemplo: los profesores de informática suelen utilizar el mouse inalámbrico para realizar presentaciones con sus alumnos a través de pizarras digitales o proyectores. Su uso es muy cómodo ya que permite recorrer por toda el aula sin ningún problema.

Para el tipo de mouse inalámbrico, es importante tener en cuenta la duración de la batería, la distancia para realizar la ejecución y si cuenta con un compartimiento para conectar el chip en un puerto USB.

Por otro lado, el mouse con cable, suelen utilizarse para trabajar con la computadora a muy poca distancia, mayormente para computadoras de escritorio o notebook. En este tipo de mouse debemos considerar el tipo de cable, que si queremos que dure más tiempo debe estar forrado en fibra.


banner de Libros de informática primaria en pdf
Libros de informatica para niños primer ciclo

Como verás, para elegir el mejor mouse de una computadora o notebook, debes considerar varios factores para un buen uso. El valor dependerá del tamaño, peso y característica que ofrezca. Recorda que en SabDemarco podes adquirir el Libro de informática para 3° grado en el que mostramos actividades para utilizar el mouse de forma correcta.

¿Qué tipo de mouse de computadora utilizas? Dejanos tu comentario.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *