traductores online gratuitos
Apps educativas

Mejores traductores online para utilizar en el aula

Actualmente, existen muchísimas herramientas TICs que facilitan la enseñanza en el aula, una de ellas son los traductores online. Esta herramienta, ha hecho mucho más ameno y simple el aprendizaje de la mayoría de idiomas en el mundo. Descubre en esta nota los mejores traductores online gratuitos que no pueden faltar en tu aprendizaje. ¡Conócelos a continuación!

Traductores online para aprender idiomas en el aula.

1. Tradukka

Con este traductor, puedes traducir hasta en 44 idiomas diferentes, y practicar también la pronunciación de cada uno, con la opción de escuchar los audios de las palabras traducidas.

También, “Tradukka” cuenta con una aplicación con reconocimiento de voz que te traduce las palabras automáticamente y en tiempo real mientras las dices. 

2. Google Translate, es el traductor online más elegidos

La web de Google, quizás tenga uno de los más famosos traductores, ya que es el primero al cual recurrimos cuando queremos traducir online de ingles a español u otros idiomas.

Este traductor, trabaja con alrededor de 100 idiomas distintos, que además se pueden traducir por medio de imágenes y dictado de voz inclusive. El límite de palabras que pueden ser traducidas mediante el uso de esta herramienta es de 5000 caracteres.

3. Diccionario Cambridge

Este reconocido traductor, alberga 23 idiomas diferentes y permite traducir textos con una extensión de hasta 160 caracteres y 2000 palabras por día.

Además, en su página web, este traductor posee muchos diferentes recursos para aprender inglés, cómo por ejemplo un diccionario de inglés británico y americano para completar y ejercitarse.

4. Diccionario Collins, traductores online

Esta web, es ideal para buscar significados de una palabra suelta, en muchos otros idiomas. Sin embargo, también posee la capacidad de traducir textos completos en alrededor de 30 idiomas diferentes.

Una gran ventaja de este traductor, es que además de contar con los resultados de los textos en el idioma elegido, también presenta una lista de ejemplos de uso para comprender mucho mejor el significado de cada palabra y la manera en la cuál se usa.

Te puede interesar ¿Cómo programar sin saber código? Herramientas para tener en cuenta

5. WorldLingo

Por consiguiente, este traductor online, trabaja con alrededor de 210 idiomas diferentes, con un máximo de 500 palabras por traducción. “WorldLingo” permite traducir todo tipo de documentos, correos electrónicos y textos.

Por consiguiente, este traductor es ideal para establecer relaciones virtuales, ya sea profesionales o personales, con personas que hablen un idioma distinto. Además, “WorldLingo” permite traducir sitios web completos al instante.

6. DeepL

A pesar de que “DeepL” posee la capacidad de traducir en alrededor de 42 idiomas diferentes, tiene la fama de tener muy buenas traducciones en el idioma inglés.

Para utilizarlo tan sólo debes entrar a su web y pegar el contenido que quieras traducir. La única desventaja de este traductor es que tal vez no te deje pegar el contenido completo de una página web.

7. Bing uno de los mejores traductores online

Este traductor, es perfecto para utilizar con aplicaciones de Microsoft cómo Skype. Ya que, posee un increíble programa de escritorio que, una vez instalado, permite el intercambio conversacional en tiempo real entre personas que hablan diferentes idiomas.

Además toda la conversación es traducida automáticamente al idioma original de cada participante facilitando de esta forma la comprensión en tiempo real. 

8. Babylon

Este traductor online, posee casi todos los idiomas que existen y lo mejor de todo es que puede funcionar sin conexión a internet.

Por consiguiente, es más productivo e ideal para trabajar en clase si no se cuenta con wi fi. Además, ofrece un sistema de reconocimiento de caracteres, posibilitando la traducción de archivos cómo PDF, o fotos escaneadas y demás.

Lee también ¿Qué es Google Workspace y cómo utilizarlo en el aula?

[wp_campaign_]

9. Translatedict

Este traductor cuenta con alrededor de 50 idiomas diferentes y con la capacidad de traducir mediante texto o voz.

También permite convertir un texto escrito en un texto hablado. Además, cuenta con la posibilidad de visualizar y explorar un diccionario electrónico para buscar significados y modos de uso.

10. WordReference, traductor online

Este traductor, bastante popular por sus diccionarios, tiene la capacidad de traducir textos en 17 idiomas distintos.

«WordReference» cuenta con varias herramientas útiles cómo la traducción de verbos, ejemplos de uso, ejemplos de sinónimos, y muchas otras cuestiones sobre gramática.

Te puede interesar Wordle: ¿Qué es y cómo implementarlo en el aula?

Conclusión

Los traductores online han llegado para revolucionar el mundo del aprendizaje de idiomas. Actualmente, las personas que viajan al extranjero y quieren comunicarse han reemplazado los diccionarios por estos traductores debido a su inmediatez, precisión y su facilidad de uso.

Por esta razón, se han transformado en una herramienta crucial para el aprendizaje de idiomas. Te alentamos a que los pruebes en el aula y los uses cómo complemento de tus clases.

Hasta acá llegamos con la nota sobre “traductores online para utilizar en el aula”, esperamos que te haya sido útil esta información.

Recordá que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas didácticas para tus clases de informática, no dudes en contactarnos para más información.

ÚLTIMAS NOTAS

Deja una respuesta