6 Libros para aprender ciberseguridad
Seguridad informática

6 libros para aprender Ciberseguridad

La ciberseguridad, es uno de los temas más hablados en los últimos tiempos. Cuantas veces hemos escuchado que una empresa, institución o mismo el gobierno ha pasado por estafas cibernéticas. Seguramente muchas. Entender la importancia de la seguridad informática, nos da una idea más amplia sobre que estrategias o prácticas debemos seguir para proteger los datos de un sistema informático. Por esta razón en esta nota te brindamos 6 libros para aprender ciberseguridad ¡Seguí leyendo!

Ciberseguridad o Seguridad informática que es

Cuando hablamos de ciberseguridad, nos referimos a la práctica o uso de herramientas que se encargan de proteger la información que se genera en un dispositivo tecnológico. En pocas palabras, la ciberseguridad es un escudo de protección contra ataques cibernéticos.

Por consiguiente, los ataques cibernéticos son una amenaza para muchas empresas, instituciones educativas y para el usuario común. Ya que se pone en riesgo la información.

En esta nota te mostramos 6 Libros para aprender sobre ciberseguridad ¡Conocelos!

1. Ciber diccionario en lenguaje

Si te estas iniciando en seguridad informática y seguridad de la información lo primero que debes hacer es entender el concepto de cada término. Por ello, el ciberdiccionario: Conceptos de ciberseguridad en lenguaje #Entendible, de Javier Zubieta, es la mejor opción para adentrarte a este nuevo mundo de la tecnología y entender cada uno de los métodos de protección que ofrece en un lenguaje básico.

El autor escribe este libro para aprender ciberseguridad de una forma más comprensible. Por eso propone contenidos simples y llanos, asumiendo que el lector dispone de conocimientos técnicos básicos o incluso nulos. Puedes obtenerlo desde este enlace.

2.Guía completa para principiantes aprende sobre ciberseguridad de la A a la Z

Por su parte, el autor Elijah Lewis, presenta una guía completa para aprender sobre ciberseguridad. En estas 122 páginas en español expone prácticas y ejemplos de la vida real. También cuenta un poco sobre la ciberseguridad en dispositivos tecnológicos, redes sociales, como lidiar el espionaje cibernético así cómo defenderse contra estos.

También cita una descripción general sobre piratería ética, Internet de las Cosas, vulnerabilidad en infraestructuras e impacto de la seguridad informática actual y por último da algunas soluciones a los problemas actuales.

Puedes adquirir el libro desde este enlace.

3. Ciberseguridad, manual práctico

El autor e ingeniero de software, José Manuel Ortega Candel, escribe este manual para aprender sobre ciberseguridad con el objetivo de dar a conocer técnicas y herramientas en diferentes campos de esta práctica. En este libro podremos encontrar conocimientos necesarios para desarrollar, evaluar y auditar la seguridad de dispositivos tecnológicos.

Asimismo, el autor utiliza una metodología teórico-práctico, para obtener una noción sobre ciberseguridad en campos como: seguridad en la nube e internet, privacidad seguridad en aplicaciones web, desarrollo de aplicaciones, hacking ético, herramientas de análisis entre otras cosas.

Sin duda es un manual para aprender sobre ciberseguridad muy interesante, porque José Manuel Ortega Candel, es un experto en el tema. Puedes adquirir su libro aquí.

4. Ciberseguridad y transformación digital

Si ya tenes conocimientos en ciberseguridad y quieres perfeccionarte aún más, el libro para aprender ciberseguridad de María Ángeles Caballero Velasco y Diego Cilleros Serrano es uno de los más valorados.

Los autores en este libro de ciberseguridad hacen hincapié en como la transformación digital está empujando a empresas y profesionales a cambiar la forma de pensar y trabajar. Por ello en el libro podrás encontrar a la ciberseguridad con temas actuales como: Blockchain, Cloud Digital, Inteligencia Artificial, Industria 4.0, Internet de las cosas y Machine Learning.

Sin dudas en un interesante libro para aprender ciberseguridad, que lo puedes conseguir en este enlace.

5. CiberSeguridad en Blockchain, guía para proteger tus criptoactivos

Por su parte, el autor Antonio Sánchez, dirige su libro a amantes del Blockchain. Para ello aporta esta guía básica para adentrarse a este mundo tan apasionante de la seguridad informática.

El libro, tiene como objetivo resolver algunas inquietudes en el cambo de la ciberseguridad en Blockchain, elemento que día tras día toma mayor relevancia en nuestras vidas.

Para adquirir este libro, debes acceder a este link.

6-InfoSec desde cero, para aprender ciberseguridad

Por último, otro de los libros para aprender ciberseguridad o seguridad de la información es el de Fernando Osiel, líder de proyecto certificado PMP y Scrum Master. En este libro podrás entender en detalles que es la seguridad de la información, la gestión de riesgos, cómo identificar cuando hay problemas de seguridad en un sistema informático, qué riesgos enfrentan y cómo protegerse lo antes posible.

También otros temas que encontrarás en este libro de ciberseguridad son las Bases del ISO 27001, la idea es aplicar las normas de este estándar de la mejor manera posible. Prácticas de seguridad para empresas de seguridad de la información, hábitos de seguridad entre otros.

Si estás pensando en aprender sobre ciberseguridad o quieres resguardar tu información, estos libros te servirán para orientarte en la práctica que hoy día es tan importante. Hasta acá llegamos con la información de 6 libros para aprender ciberseguridad, esperamos te haya sido útil.

¿Qué te pareció esta recopilación de libros para aprender Ciberseguridad? ¿Crees que nos ha quedado alguno importante afuera? ¡Te leemos en comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.