juegos en ingles para aprender
Apps educativas

Juegos en ingles para aprender para usar en el aula

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Quieres mejorar tus habilidades de inglés de una manera divertida y entretenida? ¡Estás en el lugar correcto! En esta nota, te presentaremos una selección de juegos en ingles para aprender que te ayudarán a perfeccionar tu dominio del idioma. No solo aprenderás nuevo vocabulario y gramática, sino que también pondrás a prueba tus habilidades lingüísticas mientras juegas. Así que prepárate para sumergirte en un mundo virtual lleno de diversión y aprendizaje. ¡Descubre cómo mejorar tus habilidades en este idioma y aprende inglés ya con estos increíbles juegos online!

Introducción a los juegos en ingles para aprender

¿Sabías que puedes mejorar tus habilidades de inglés jugando juegos en línea? Sí, es cierto. Hay una gran cantidad de juegos online en inglés disponibles para que estudiantes de todas las edades puedan practicar y mejorar sus habilidades en el idioma.

Como veras, algunos de estos juegos son gratuitos, otros requieren una suscripción o compra. Sin embargo, vale la pena señalar que muchos de estos juegos de inglés en infantil ofrecen una versión gratuita con funciones limitadas para que los jugadores puedan probarlos antes de decidir si desean pagar por ellos o no.

Cómo los juegos en ingles pueden mejorar tus habilidades

Los juegos online en inglés son un recurso esencial para mejorar las habilidades del idioma. Estos permiten que compitas con otros jugadores de todo el mundo y a mientras te diviertes, aprendes jugando. Hay muchos juegos online gratuitos que puedes usar para mejorar tu inglés.

Antes de comenzar a aprender inglés con juegos online:

  • Elige un juego que se adapte a tu nivel de inglés. Si eres principiante, elige un juego que sea fácil de entender. Hay muchas plataformas y juegos que miden tu nivel de inglés con una prueba simple. Si eres avanzado, elige un juego que te permita practicar tus habilidades y aprender nuevas palabras.
  • Elige juegos online de ingles de interés. Si no te gusta el juego, probablemente no vas a entender ciertas palabras y te va a costar más. Busca un juego que sea divertido para ti y que te motive a seguir jugando.
  • Selecciona un juego en el que te permita interactuar con otros jugadores. Con esto logras mejorar tu vocabulario en inglés, también escuchar a otros, recibir comentarios constructivos de otros jugadores.
  • Aprovecha cada oportunidad para hablar en inglés. Haz preguntas, explica tus ideas y participa en los chats del juego. Esto te ayudará a mejorar tu fluidez al hablar y escribir en inglés.

Juegos en ingles para adolescentes

Los siguientes juegos en ingles para aprender, son excelentes para los estudiantes que desean aprender y mejorar sus habilidades en el idioma. ¡Diviértete y aprende al mismo tiempo!

1. A Word in a Word

En este juego online de inglés básico para principiantes podrás mejorar tu vocabulario, ya que permite formar palabras usando letras de una palabra ya creada por la plataforma. Asimismo, es un juego que permite desarrollar la creatividad, lógica y razonamiento para combinar nuevas palabras.

Por ejemplo: se elige una palabra larga «Computadora», cone esta, los jugadores deberán formar nuevas palabras utilizando las letras de la palabra principal sin agregar o eliminar letras. Asimismo, pueden mezclar las letras que ya están.

COMPUTADORA: CAT, CUP, CRAMP, CAR, COD, MUD, ROAD, OUT, PART etc. ¿Encontraste alguna más?

Lee también: 10 Libros para aprender a leer en inglés gratis

2. Grammar Ninja, juegos en inglés medio

Este juego, es ideal para ayudar a los estudiantes a practicar conceptos gramaticales en inglés, mientras juegan y aprenden. Debes ser rápido y preciso al utilizar este juego.

El objetivo del juego es eliminar a los ninjas malos y proteger a los buenos. El juego te mostrará oraciones que contienen errores gramaticales, de concordancia, puntuación incorrecta, uso inadecuado de verbos entre otros errores. Tu deberás identificar el error y corregirlo para obtener puntos.

Los temas que se abordan en este juego son: sustantivos, juegos en ingles de verbos, adjetivos, tiempos verbales, concordancia, y pronombres. ¡Pon a prueba tu dominio de inglés con este juego!

3.English Language Learner Hangman, juegos de ingles vocabulario

Este juego online en inglés es una variante de los juegos en ingles ahorcado con un toque educativo. Por ello deberás adivinar las letras, palabras o frases antes de que se termine el tiempo.

Es ideal jugarlo en grupo para que sea un aprendizaje más significativo, si no sabemos una palabra nuestro compañero puede ayudarnos a adivinarla o tirar pistas sobre qué puede llegar a ser, para aumentar nuestro vocabulario. Es importante saber que, las palabras del ahorcado en inglés están relacionadas a colores, números, alimentos, animales, objetos de la casa entre otros temas.

4.Funbrain, juegos interactivos en inglés para adolescentes

Por su parte, esta plataforma ofrece una gran variedad de juegos en ingles didacticos para niños de jardín y educación primaria, en la que podrán desarrollar habilidades de aprendizaje mientras se divierten jugando.

Tiene juegos de diferentes temáticas, para aprender inglés a través de la lectura y gramática como la resolución de problemas matemáticos.

5.ABCya, juegos online en inglés

Es una plataforma educativa para estudiantes de nivel primario, que ofrece juegos en ingles en linea y actividades didácticas para aprender y mejorar las habilidades en inglés y otros idiomas. Los juegos online de inglés incluyen ejercicios de vocabulario, ortografía, gramática y comprensión lectora.

También, ofrece otras temáticas para desarrollar habilidades de lógica y matemática, lectura y escritura, trabajo colaborativo, habilidades de exploración y sociales.

6.Quizizz

Es una plataforma de aprendizaje, que está basada exclusivamente en la creación de cuestionarios con multiple choice, VoF etc. Permite a docentes de inglés crear evaluaciones y actividades interactivas en línea. También lo pueden utilizar los estudiantes para repasar o crear autoevaluaciones sobre un tema específico.

Quizizz, ofrece variedad de temáticas como gramática, vocabulario, comprensión auditiva y lectura en inglés. Además, esta plataforma ayuda a los estudiantes a mejorar su conocimiento en inglés y a reforzar lo que han aprendido en clase. También fomenta la competencia amistosa entre los estudiantes.

7.Duolingo

Es una plataforma en línea que la puedes utilizar tanto desde el navegador de tu computadora como desde la app móvil para aprender inglés, español, francés, alemán, italiano, entre otros. Por su parte, la plataforma ofrece cursos gratuitos y pagos.

En ella encontrarás ejercicios de gramática, por audio y escritos, en donde los estudiantes pueden interactuar con la aplicación. También, pequeñas historias, para que el estudiante vaya resolviendo mientras aprende idioma. Otra de las cosas es que hay varios niveles y a medida que vas avanzando se van agregando más.

8.Babbel

Por su parte, si estás buscando otra plataforma para aprender inglés en línea, esta es la opción, ya que puedes utilizarla en tu computadora o teléfono móvil. Asimismo, ofrece juegos online en inglés para aprender de manera práctica y efectiva.

Asimismo, esta herramienta, enseña habilidades prácticas de comunicación (escucha, habla, lectura y escritura). Las lecciones se centran en situaciones de la vida real, lo que permite a los estudiantes adquirir las herramientas necesarias para comunicarse en diferentes contextos.

Qué ventajas ofrecen estos juegos para aprender inglés

Hay muchos juegos online que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades de inglés. Estos juegos te permiten practicar tu vocabulario, gramática y pronunciación. También te ayudan a familiarizarte con el idioma y a desarrollar una buena comprensión del mismo. Algunos de estos juegos incluso ofrecen lecciones de inglés gratuitas. Aquí hay algunas de las ventajas que ofrecen estos juegos para aprender inglés:

  • Los juegos en inglés son divertidos y estimulantes. Esto ayuda a que el proceso de aprendizaje sea más eficaz.
  • Estos juegos pueden mejorar tu comprensión auditiva al oír palabras en inglés y también tu fluidez al hablarlo.
  • Puedes mejorar tu vocabulario y gramática a través de una variedad de ejercicios, como crucigramas, pruebas y retos.
  • Te da la oportunidad de practicar el inglés con otros jugadores en línea. Esto te ayuda a desarrollar una mejor comprensión del idioma al interactuar con personas que lo hablan.
  • Los juegos permiten que repases y refuerces los conceptos de inglés que ya has aprendido, lo que te ayuda a mejorar tu memoria.

Hasta acá llegamos con la información sobre «Juegos online en Inglés» esperamos que te haya sido útil. Recorda que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas para tus clases de informática, no dudes en contactarnos por cualquier duda o sugerencias. Síguenos también en redes sociales para estar al día con nuestras noticias.

Deja una respuesta