Primaria

Informática para primaria

Informática para primaria

En esta ocasión tengo para mostrarte algunos contenidos de los Libros de informática para primaria, que ofrezco en mi tienda.

Un poco de historia sobre los Libros de informatica para primaria

Para empezar, te cuento que la primer edición fue a pincipios del 2014, y estos libros de informática para primaria tenían muy pocas páginas, con pocas actividades que podían utilizarse como taller.

Estas eran las portadas que había utilizado, en relación al colegio en donde trabajaba.

libros de informatica para niños

Versión 2017

En 2016 exactamente, decidí editarlos por completo, en cuanto a: portada, contenidos, bibliografía, gráficos y páginas hasta llegar a las 50 por cada uno. En 2017 decidí ponerles el Derecho de Autor en Argentina y Creative Commons Internacional.

Tabla de evolución.

Libros de informatica para niños


Formatos de los libros de informática para primaria

Cabe destacar que durante los cambios que fueron teniendo los libros, también los hubo en formatos tales como:

Libro Digital o Ebook:

Actualmente los podes adquirir desde mi tienda, son más económicos porque están en formato pdf. Además el envío es gratuito, lo podes descargar desde mi tienda online.

Libros de Informática formato papel premium:

Por otro lado, este formato es el más solicitado, porque el niño puede utilizar cualquier tipo de lapiz para trabajar sobre él, se puede guardar dentro de la mochila sin ocupar tanto espacio en ella. Además viene en los siguientes acabados:

Papel Premium: 

  • Tapa y contratapa Papel ilustración de 300gr full color
  • Papel interior: 90gr full color
  • Anillado metálico

Papel Básico:

  • Tapa y contratapa de Pvc 300mic
  • Papel interior 75gr full color
  • Anillado de pvc transparente/negro

Contenidos de los libros

1- Manual de Actividades de informática 1° grado

En primer lugar, éste contiene 47 páginas repletas de actividades que se pueden realizar dentro y fuera del laboratorio de Informática. Los ejercicios están orientados para el aprendizaje de niños de entre 6 y 8 años aproximadamente, relacionadas a las áreas.

Libros de informatica para niños

2- Manual de Actividades de Informática 2° grado

Éste contiene 39 paginas con gran variedad de actividades, para luego realizarlas dentro y fuera del aula de Informática para primaria. Dichos ejercicios están orientados a niños de entre 6 y 8 años.

Ebook de informatica para niños

3- Manual de Actividades de Informática 3° grado

El manual posee 41 paginas lleno de actividades para utilizarlo dentro de la sala de computación. El libro orientado a niños de entre 7 y 9 años  aproximadamente y se relacionan con las diferentes áreas.

informatica para primaria

4- Manual de Actividades de Informática 4° grado

Seguidamente éste posee 44 páginas repletas de actividades. Gran parte de esos ejercicios están orientados a niños de  8 a 10 años y los mismos se relacionan con las diferentes asignaturas (Prácticas del Lenguaje, Matemáticas, etc)

Ebook de informatica para niños

5- Manual de Actividades de Informática 5° grado

En quinto lugar, éste manual posee 57 páginas de actividades e información, por tanto, las mismas están orientadas a niños de 9 a 11 años y están relacionadas con las diferentes áreas nombradas en los anteriores libros.

Ebook de informatica para niños

6- Manual de Actividades de Informática 6° grado

Por último, éste posee 54 páginas de actividades e información. Así mismo, las actividades están orientadas a niños de entre 10 y 12 años aproximadamente y se relacionan con las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Matemáticas, etc.

Ebook de informatica para niños


OTROS LIBROS DE INFORMÁTICA QUE TE PUEDEN INTERESAR 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *