Informatica para niños de primer grado
Primaria

informatica para niños de primer grado

Posted On julio 16, 2017 at 7:06 pm by / No Comments

Libro de Informatica para niños de primer grado

Buenas a todos hoy les traigo una reseña de mi libro de informatica para niños de primer grado que escribí en febrero del 2014, el mismo lo edite en septiembre del 2016 agregandole más información y actividades. El libro fue publicado en mayo de éste año. Pero bien, vamos a comenzar explicando un poco sobre el mismo.

Informatica para niños de primer grado

Para empezar, el libro de Informática para niños de primer grado, tiene 47 páginas que están repletas de

Informatica para niños de primer gradoinformación y actividades para los más pequeños. Si bien, el primer libro que escribí en 2014, contenía 12 páginas con escasa información de los contenidos que iba a trabajar con primer grado, pero resulta ser que durante el 2016 comencé a agregarle más información para que fuese más atractivo y colorido, incluyendole ilustraciones, portada entre otras cosas, éstos dibujadas por mí, haciendo que el libro tuviera más páginas de información y actividades, para que el docente al momento de dar la clase pudiera utilizar el libro junto a los niños, dentro y fuera del laboratorio de informática.

Asi mismo, para crearlo  tuve que hacer una investigación de todos los contenidos que ve un niño de primer grado, desde como leer en Prácticas del Lenguaje, hasta trabajar de manera colaborativa con las Ciencias Naturales. Entonces, surgieron un montón de ideas, incluyendo mi creatividad, el trabajo de los niños durante el uso del laboratorio de informática, entre otras cosas importantes. En base a ello, estas actividades las relacioné con el uso de las TIC, generando en los niños aprendizajes significativos.

Contenidos incluídos en el libro.

Por ésta razón, los contenidos propuestos en el libro de Informatica para niños de primer grado, Informatica para niños de primer gradoson integrados según las necesidades de los alumnos, por ésta razón las actividades deben ser guíadas por el docente para tener mejores resultados.

En primer lugar, el libro posee un índice con todos los contenidos; seguidamente estan las normas de convivencia que se deben aplicar dentro y fuera del aula de informática, es decir, se incluyen valores de ordenanza para aplicarlos en la vida cotidiana. Por último, debajo de éstas, aparecen todos los contenidos sobre informática y las diferentes asignaturas.

Uso de/l:

  • Mouse/Teclado
  • Elementos de la computadora
  • Software Educativo: Pekepint y sus herramientas, Colorea 5.0 y sus herramienta, Tuxpaint y sus herramientas, Paint y sus herramientas, Sebran y sus herramientas
  • Matemáticas: cuentas, Figuras geométricas, Sumas y restas
  • Practicas del Lenguaje: Las vocales, Las Consonante, Palabras divertidas, Taller de escritura
  • Ciencias Sociales: Mi barrio, Mis amigos, La Ciudad
  • Ciencias Naturales: El cuerpo humano, Los animales.

Actividades complementarias:

  • Bienvenido el otoño
  • El invierno
  • Día de la Familia
  • La primavera
  • Notas
  • Bibliografía

En conclusión, es importante que trabajemos con las diferentes asignaturas, ya que de ésta manera, estaríamos promoviendo el desarrollo de las habilidades del alumno con el uso de las TIC. En éste caso, podríamos incluir prácticas del lenguaje haciendo uso de software educativos para promover la lecto-escritura, el uso del teclado, entre otras cosas.

Finalmente, para obtener el libro entrá al siguiente link: Libro 1 , el mismo está en formato digital, las modalidades de pago que usamos son: Mercado pago y Paypal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puede copiar texto