inicial - Preescolar

Software para niños de 4 a 5 años II

Actividades de informática para niños de 4 a 5 años II

Buenas a todos!! Hoy te traigo la segunda parte de actividades que puedes dictar en tus clases de informática para niños de 4 a 5 años. Sé que es una tarea un tanto difícil, ya que hay poco material para dar en éste nivel educativo, pero se que te va a servir… asique aquí te los presento.

Software Educativos como material didáctico de informática para niños de 4 a 5 años

Plumo en el zoo

En primer lugar, tenemos a Plumo en el ZOO, seguramente lo tendrás en tu compu, pero de no ser así lo podes descargar aquí. Te cuento que es un programa muy bonito y sencillo de jugar, el nivel de dificultad se adapta a las habilidades de niños de preescolar.

Clase 1 – Regar Plantas

El alumno debe usar el mouse para mover cada tubería en el lugar que corresponde, cada vez que el niño cometa un error, «Plumo» emitirá un sonido, y tendrá que sacar dicho tubo e intercambiarlo por el correcto. Sin embargo si acierta, el agua saldrá por el grifo hasta llegar a la planta.

Propósito

Aquí se desarrollan habilidades motrices con el uso del mouse y se utilizan las Ciencias naturales  «Las plantas» para promover aprendizajes.

informática para niños de 4 a 5 años

Plumo en el circo

Por otra parte, te presento a Plumo en el circo. Es de la línea del software de Plumo, y como verás tiene una gran cantidad de juegos super divertidos, yo seleccioné ésta actividad para que la puedas utilizar al máximo.

Clase 2 – Ordenar las figuras geométricas

Para empezar, el alumno debe tomar el mouse para ordenar las figuras como muestra el primer elefante. Si se equivoca, las figuras vuelven nuevamente a su lugar, en caso de que lo haga bien como resultado un  payaso aparecerá bailando en su monociclo delante del telón.

informática para niños de 4 a 5 años

Su propósito

Desarrollo de habilidades lógico-matemáticos con la utilización de las figuras geométricas y motrices con el uso del mouse.

Plumo en la Granja

Hablando de lo que es plumo, te presento éste software que está basado en animales y objetos de la granja en sí, pero muchos de sus juegos te van a servir para que tus alumnos aprendan jugando.

Clase 3 Unir cada número para formar la figura de un animal

Por consiguiente, el niño debe utilizar el mouse para unir cada punto y formar el animal asignado. El juego contiene nivel fácil y difícil. Solo debe usar la lógica para formar cada dibujo.

informática para niños de 4 a 5 años

El propósito

Que el alumno desarrolle habilidades motrices con el uso del ratón y logicas para contar números, entender anterior y posterior.

Sebran

Finalmente te presento éste software, que no sólo podes utilizarlo con niños de preescolar, asi mismo con primario, porque posee gran cantidad de juegos educativos sobre Matemáticas y Prácticas del Lenguaje. Aqui

Clase 4- ¿Cuántos hay?

En ésta actividad el niño debera usar su lógica para saber cantos objetos hay en la figura. Si acierta el número, le aparece una carita feliz de color verde, de lo contrario será triste de color rojo.

informática para niños de 4 a 5 años

Propósito

Que el niño desarrolle habilidades logica-matemáticas para resolver dicha actividad.


¡No olvides!

Visita mi tienda periodicamente, allí encontrarás más recursos tic para Inicial y primaria. No te los pierdas!.

¡¡¡Muchas Gracias por leer éste post!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *