stickers de WhatsApp
Apps educativas

10 herramientas para diseñar stickers de WhatsApp

¿Sabías que cada día se envían 100.000 millones de mensajes de WhatsApp? Con estas cifras, no sorprende que los usuarios se cansen de utilizar siempre los mismos stickers para animar sus conversaciones. Sin embargo, hay aplicaciones para crear las propias pegatinas y etiquetas personalizadas. Los motivos para hacerlo son muchos, por ejemplo, expresar mejor las emociones. Los usuarios corporativos, marcas e «influencers» también utilizan esta sutil forma de marketing.  A continuación, 10 herramientas para diseñar stickers de WhatsApp y darles a tus mensajes un toque divertido y muy personal.

Datos para tener en cuenta al diseñar stickers de WhatsApp

¿Los stickers de WhatsApp ya no te representan y buscas algo nuevo? En realidad, WhatsApp tiene una herramienta para diseñar stickers de WhatsApp propia para las versiones de escritorio y web. De hecho, crear las propias pegatinas implica utilizar una aplicación de terceros. Hay decenas de aplicaciones. Sin embargo, toma en cuenta estos detalles:

  • Buscá inspiración.  No pretendas empezar de cero ni de la página en blanco. ¿Qué querés expresar? Analizá las pegatinas ya existentes, por color, estado de ánimo, estética, tarea o lo que sea.
  • Usá tus propias imágenes. Hay herramientas que permiten convertir en stickers las fotografías de la propia biblioteca. En muchos casos es tan simple como eliminar el fondo, personalizar y listo.
  • Personalizá. Podés convertir un sitcker de WhatsApp en algo nuevo agregando recursos gráficos, cambiar la fuente o el color, aplicar un logotipo o un gráfico.
  • Requisitos. Los stickers de WhatsApp tienen un tamaño predeterminado: 512 x 512 pixeles. Además, su peso debe ser menor a 100 Kb y tener fondo transparente.
  • Derechos de autor. Evitá usar imágenes con derechos de autor o que no sean de tu propiedad.
  • Aplicación. Una vez creados los stickers, se debe mantener la aplicación en el móvil para poder utilizarlos.

Te puede interesar: Descarga GIF animados con estas plataformas

stickers de WhatsApp
Fondo: WallpaperAccess

Sticker Maker, la primera de las herramientas para diseñar stickers de WhatsApp

Sticker Maker es el primer creador de stickers de WhatsApp. La aplicación, desarrollada por Viko & Co. puede descargarse gratuitamente desde Google Play y App Store. Funciona en todos los dispositivos, sin embargo, se debe contar con la versión actualizada de WhatsApp.

La versión gratuita contiene anuncios y permite crear hasta 30 pegatinas a partir de fotografías propias.  También se pueden compartir, enviándolas a los contactos de WhatsApp.

No permite retoques, filtros ni agregado de texto.

Tres herramientas para diseñar stickers de WhatsApp graciosos de forma fácil

Estas tres herramientas para diseñar stickers son de fácil manejo y tienen muchas prestaciones:

Sticker Studio

Con esta aplicación crea atractivas pegatinas a través de fotografías, La app te permite cortar, editar y quitar fondos de las imágenes de tus personajes favoritos. También compartirla con tus amigos.

Desarrollada por Play Studio Apps. Compatible con diferentes dispositivos. Con más de 10 millones de descargas. Tiene funciones como acceso a cámara o carga de imágenes directamente desde la biblioteca, escala correcta, agregado de dibujos y texto. La versión gratuita contiene anuncios.

Stickify

Otra herramienta para diseñar calcomanías con muy buenas opiniones de los usuarios. Permite agregar decoraciones divertidas como sombreros o anteojos.  Compatible con todos los dispositivos, se puede descargar desde Google Play.

Sticker.ly

Aplicación desarrollada por Sony Inc. Compatible con todos los dispositivos y más de 50 millones de instalaciones.

La comunidad brinda acceso a 500.000 paquetes de calcomanías y miles de estados de videos, programas de TV y memes divertidos. Trae una tecnología de corte automático-incorporada. Se descarga de Google Play.

Hacer stickers en WhatsApp

Esta divertida aplicación te ayudará a crear calcomanías y Stickers de WhatsApp memes. Además, te permite insertar imágenes, textos, editarlos y recortarlos todo en uno, para compartir en redes sociales.

Te puede interesar: 18 apps más utilizadas por docentes

Herramientas para iOS para crear stickers de whatsapp

Las aplicaciones para diseñar stickers de WhatsApp que acabamos de ver funcionan con el sistema operativo Android. En realidad, las apps para iOS tienen cierta complejidad para también son muy fáciles de usar.

Conversor de imágenes 4+ para iOS

Esta herramienta permite convertir las imágenes al formato webp y así poder utilizarlas para diseñar stickers. Se debe elegir el archivo y formato de salida. Una vez compartido, se puede añadir al paquete de stickers de WhatsApp.

Sticker Maker de Marcos Roy

Diseñada para iPad, esta aplicación permite explorar pegatinas listas para usar o crear las propias. Se pueden agregar subtítulos, emojis y otras imágenes. Otras personalizaciones: ajustar posición, tamaño y ángulo. Se descarga de apps.apple. Totalmente gratuita.

Quick Sticker Maker

Aplicación desarrollada por App Aspect Technologies. Compatible con iPhone, requiere una versión iOS 13.0 o posterior. Tiene una versión gratuita, con anuncios, y otra de pago.

Con la herramienta podrás recortar fácilmente las imágenes y transformarlas en pegatinas para luego compartirlas con quien quieras. ¿La conocías?

Top Stickers

Otra aplicación muy bien calificada para iOS. El usuario debe seleccionar una o varias imágenes de su propia galería, eliminar el fondo, agregar texto y bordes y listo.

Herramientas corporativas

WhatsApp es cada vez más utilizada a nivel corporativo. Las empresas la aprovechan para comunicarse con sus clientes, enviar ofertas o solucionar quejas. De hecho, WhatsApp agregó toda una serie de stickers denominados «Negocios abiertos».

Las aplicaciones que ya mencionamos también sirven para crear stickers corporativos para WhatsApp. Por ejemplo, se puede convertir el logo a un formato de imagen y utilizarlo con alguna de las herramientas para diseñar stickers de WhatsApp.

Adobe Express

Este programa permite crear nuevos stickers utilizando las propias fotografías o para crear algo único. Se pueden agregar texto, íconos o logos. Además, ofrece plantillas editables para elegir.

Creador de emojis y stickers de WhatsApp

Esta herramienta para diseñar stickers funciona para las versiones de escritorio y web de la aplicación. También se puede utilizar tanto en PC como Mac.

Se trata de un nuevo ícono, de color azul, que permite crear los propios stickers. Una de las novedades de este editor es que tiene una herramienta de recorte libre, es decir que se le puede dar al sticker la forma que se desee. Permite convertir en pegatina cualquier imagen.

Leé también: Software educativos

Pack de plumo Banner
Pack de plumo Banner

Hasta acá llegamos con la información sobre «10 herramientas para diseñar stickers de WhatsApp». Esperamos que te haya sido útil. Recordá que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas para tus clases de informática, no dudes en contactarnos por cualquier duda o sugerencias.

¿Tenés tus propios trucos para diseñar stickers para WhatsApp o ideas divertidas? ¡Compartilas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.