Apps educativas

13 herramientas para control de asistencia escolar

Sabemos que controlar la asistencia de nuestros alumnos suele ser engorroso. En muchos casos este material lo brinda el colegio, pero cuando estamos en casa preparando las actividades o corrigiendo exámenes o trabajos prácticos no contamos con ese material. Por eso hoy te traemos 13 herramientas para control de asistencia escolar. Muchas de estas las puedes utilizar desde tu tablet o teléfono para que sea más cómodo. ¡Conocelas en esta nota!

¿Qué es control de asistencia escolar?

El control de asistencia escolar permite llevar un orden y control de la cantidad de alumnos que tenemos en el aula, también saber quiénes son los faltan a clases por diversos motivos entre otras cosas. 

En base a esto se crea una tabla en excel o cualquier otro programa para poder incluir datos del desempeño del alumno en nuestra materia. En esta nota te mostramos algunas herramientas para el control de asistencia escolar ¡quedate a leer!

Fichas imprimibles de atajos del teclado

13 herramientas para armar un control de asistencia escolar

Additio App

Para empezar, Additio es un sistema de gestión escolar para centros educativos y familias, entre las soluciones que ofrece es una app ara controlar asistencia.  Esta es compatible con Android, iOS, y también se puede utilizar en cualquier navegador desde una computadora ya sea Mac o Windows. 

En cuanto a su diseño, es muy parecido al cuaderno de asistencia tradicional de cada colegio, por lo que no te será difícil utilizar.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que no solo, la puedes utilizar para control de asistencia escolar, sino también para gestionar el día a día de tu clase con rúbricas educativas, planificador de clases y competencias del alumno. ¿La conocías a esta app?

Agora

Por su parte, Agora es una plataforma que ofrece soluciones para instituciones educativas, entre ellas el control de asistencia escolar. Es un software fácil de implementar con un entorno intuitivo y personalizable para cada usuario. 

Entre las funcionalidades de esta herramienta para controlar la asistencia alumnos también ofrece para control de asistencia de personal, por lo que podrás implementarlo en tu colegio. También ofrece la posibilidad de utilizar el software tanto sea para computadoras como en la nube. ¿La conocías? 

Aula1

Otra de las herramientas para control de asistencia escolar es Aula1. Entre las soluciones que ofrece para instituciones educativas es la herramienta para control de asistencia escolar, en la que como docentes puedes gestionar: 

  • Calificación online
  • Control y parciales
  • Avisos
  • Incidencias en el aula
  • Seguimiento pedagógico

Dinantia, control de asistencia escolar

Es una plataforma virtual para colegios, padres y alumnos. Ofrece variedad de soluciones relacionadas a la educación entre ellas el control de asistencia escolar. Si, los profesores podrán pasar lista desde cualquier dispositivo. Además, cuando los alumnos se ausentan a clases, se le envía una alerta a los padres. 

La aplicación la deben instalar tanto los profesores como padres para tener un control eficaz. Tiene una prueba de 30 días, luego debes pagar un costo mensual. 

Entre sus características principales que encontramos en Dinantía son: 

  • Podrás pasar lista con cualquier dispositivo sea Android, Windows, Mac e iOS
  • Ofrece estadísticas de asistencia, según el día, horario, alumnos etc, que luego podrás descargar en formato excel, PDF o CSV.
  • Realizar el seguimiento de los alumnos, según sea positivas o negativas frente a su desempeño, colaboración etc. 
  • Es una herramienta intuitiva, innovadora y fácil de utilizar. 

DocCF 3.0

Con DocCF 3.0, la familia puede consultar de forma online, la gestión administrativa y académica, el boletín escolar, calificaciones entre otras cosas. También a través del email reciben información y notificaciones sobre el control de asistencia y la disciplina de cada niño.

Esemtia 

Es una plataforma integral del Grupo Edebé, aborda todas las etapas educativas desde inicial hasta formación profesional. Tiene una gran cantidad de herramientas relacionadas a la gestión y administración educativa, como la del Control de asistencia. Éstas se encuentran dentro de «Esemtia Enfant» y «Esemtia School».

Gescola

Una de las mejores 15 herramientas para el control de asistencia, porque es muy flexible. Dentro de esta plataforma podemos encontrar diferentes tipos de control de faltas: ausencia, ausencias justificadas, retraso y retraso justificado. Es importante saber que la misma muestra la asignatura que debería realizar el estudiante al momento de su ausencia.

Te puede interesar: como evaluar a tus alumnos

Gestión aula

Entorno de gestión integral del centro de Grupo Anaya. En tanto, es un proyecto para organizar tareas académicas, comunicaciones y la gestión interna de las instituciones educativas.

Se puede utilizar desde la nube y dispositivos Android e iOS. Posee una app, para gestionar el control de asistencia «Getsión Aula-Web», ofrece la posibilidad de crear su propio portal y mantener comunicación constante con familias y alumnos.

Goombok

Herramienta muy útil, ya que muestra una visión amplia sobre el alumno. Es importante saber que los docentes tienen acceso a todo el historial e información del alumno: datos generales, actividades escolares y extra-escolares, evaluaciones, calificaciones, informes, incidencias o faltas de asistencia etc.

Proyectos de tecnología para primaria

GQdalya, unas de las herramientas para controlar la asistencia

La misma contiene un módulo que define y gestiona cualquier tipo de incidencia relacionada con el alumno: ausencias, retrasos, Dispone de una gestión de alarmas automáticas ante este tipo de situaciones y es posible notificarlas vía e-mail o mensaje SMS a las familias. El módulo genera consultas e informes de evaluaciones, incidencias u otro tipo de observaciones.

iEduca

Es una plataforma que está disponible en la nube y también como aplicación «iEduca TokAPP se puede usar con Android e iOS. Es importante saber que el docente puede consultar todas las fichas de sus alumnos y a la vez, controlar la asistencia de los mismos. Las familias pueden acceder a la aplicación de manera directa, para poder encontrar todo sobre el control de faltas de sus hijos.

Mira también Educación en el hogar

IesFácil 

Conjunto de aplicaciones modulares, en donde el Instituto educativo puede utilizar desde la nube como en la plataforma. Por ejemplo:  iesfácil move! para trabajar diariamente el comportamiento del alumno, completando las ausencias, incidencias, comportamiento etc.

Inditar

Por último, Inditar es una tarjeta magnética que es usada por los alumnos. Se utiliza para saber si el alumno asiste o no a clases, también para acceder a otras partes de la institución educativa. Se debe utilizar lectores de tarjetas para controlar esos accesos.

Ultimas entradas

Artículo
15 Herramientas para controlar la asistencia
Nombre del artículo
15 Herramientas para controlar la asistencia
Descripción
15 Herramientas para controlar la asistencia
Autor
Publisher Name
Sabdemarco
Publisher Logo