Extensiones de Google Chrome eduucativas
Apps educativas

Extensiones de Google Chrome educativas

Sabemos muy bien que uno de los navegadores más utilizados en el mundo es Chrome. Es un navegador rápido, versátil y tiene gran variedad de diseños, aplicaciones y extensiones para personalizarlo a gusto. En otras notas, hemos hablado de aplicaciones para docente, pero hoy te hablaremos de las extensiones de Google Chrome educativas ¡Descubrilas!

¿Qué son las extensiones de Google Chrome?

Para empezar, las extensiones de Google Chrome son programas con diferentes funcionalidades según tus gustos y el sector en el que te encuentres, digamos que facilitan el trabajo en el que te estes desempeñando.

En la Chrome Web Store, podemos encontrar miles de extensiones y herramientas digitales educativas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas se actualizan a diario, por lo que consumen mayores recursos haciendo un poco lento tu navegador. Pero ¡no te preocupes! si no las usas, las puedes desactivar.

Estas herramientas de Google Chrome harán que tu trabajo sea más eficiente y atractivo para tus alumnos. A continuación, detallaremos extensiones de Google Chrome utiles, que creemos que puedes utilizar en tu día a día ¿Comenzamos?

Extensiones de Google Chrome para profesores

Screenshot Master

Es una extensión de Google de captura de pantalla, muy fácil de utilizar. Solo debes tipear la tecla «Impr paint» luego puedes editar, es decir, subrayar, dibujar, agregar texto o remarcar sobre el dibujo y guardar.

Si por ejemplos estas dando una clase online y necesitas enviar una imagen de forma rápida, esta es una alternativa rápida y sencilla.

Además, puedes guardar las imágenes en formato Jpeg, Png y WebP.

Editor Microsoft: corrector ortográfico y gramatical

Por otro lado, esta herramienta será muy útil si deseas crear o corregir textos. También lo pueden utilizar tus alumnos como una forma para aprender a escribir correctamente.

Además, mientras escribes te va apareciendo en pantalla errores básicos de ortografía, gramática y puntuación. Escribiendo claro, conciso, formal, y mejorando el vocabulario notablemente.

Lo puedes utilizar tanto en Google Chrome como en Microsoft Edge. Además, si quieres agregar alguna palabra que no se encuentra en la extensión de Google Chrome, puedes iniciar sesión en tu cuenta de Outlook y guardar dicha palabra.

Otra de las cosas a destacar sobre esta aplicación, es que está disponible en 20 idiomas y la revisión ortográfica en más de 80 idiomas. ¿La conocías?

PaintMagick

Otra de las extensiones de Google Chrome más utilizadas por docentes es Paint Magick, una aplicación para crear y editar imágenes online utilizando el navegador web.

Por su parte, Paint Magick es un editor de imágenes para fotos, imágenes y gráficos. Con esta aplicación podrás crear dibujos, efectos y filtros desde Google Chrome.

También puedes arrastrar, copiar y pegar o cargar imágenes desde la computadora y en diversos formatos: JPG, PNG, WEBP, GIF, JSON (datos de capas) hasta incluso imprimir tu trabajo. Muy parecido a Photoshop, pero gratis y desde el navegador.

LinDuo Aprende Inglés gratis

Si estás buscando una herramienta de inglés para tus alumnos, LinDuo es la mejor opción y gratis para aprender 1000 palabras en este idioma durante un mes.

Es una de las extensiones de Google Chrome más utilizadas, además es de fácil uso y todo se lleva a cabo a través de juegos de memoria.

Uno de los lemas de esta aplicación es «No recordar la palabra, sino, utiliza las pistas tanto como lo necesites» esto hará que los niños piensen y aprendan.

La duración por cada clase varía según el interés del niño, la aplicación recomienda jugar cada día durante 15 o 20 minutos, para recordar las 1000 palabras más utilizadas en inglés. Además, la pueden utilizar todas las personas: desde los 15 hasta +65 años.

Equatio Matemática digital, una de las extensiones de Google Chrome

Si buscas una extensión de Google Chrome de Matemática, esta puede ser una buena opción para tus clases. Con esta app de educación podrás crear ecuaciones, fórmulas y pruebas matemáticas fácilmente.

Asimismo, Equatio ayuda a docentes y alumnos de todos los niveles a crear expresiones matemáticas de forma fácil y rápida.

¿Cómo se utiliza Equatio?

Fácil, solo debes escribir la expresión matemática desde tu teclado o pantalla táctil y luego aparece el resultado. También, posee atajos como «RC» para escribir «Raíz cuadrada», también puedes utilizar tu micrófono para dictar una fórmula por voz.

Características de Equatio

  • Compatible con documentos, formularios, presentaciones, hojas de cálculos y dibujos de Google
  • La información se introduce por medio del teclado, pantalla táctil y dictado por voz
  • También, predice lo que escribes
  • Compatible con LaTex
  • Crea pruebas matemáticas digitales
  • Predicción de fórmulas químicas.

Planyway: calendario

Esta es una de las extensiones de Google Chrome más utilizadas para docentes que desean organizar sus clases de forma atractiva. Aquí podrás crear calendarios con actividades interactivas, líneas de tiempo, tarjetas o recordatorios con el contenido de tus clases.

Es una aplicación muy fácil de utilizar, solo debes arrastrar y soltar cada tarjeta en donde desees.

Características de PlanyWay

  • Calendario del equipo
  • Diagrama de Gantt
  • Calendario del Proyecto
  • Sincronización de Google Calendar
  • Seguimiento del tiempo

Motor de búsqueda seguro para niños

Si quieres que tus alumnos naveguen de forma segura en internet, esta extensión de Google Chrome es una de las alternativas que podés instalar en tu navegador.

Bloquea todo tipo de contenido sensible para niños y adolescentes. Una vez que habilites esta extensión, el motor de búsqueda predeterminado de Chrome cambiará al de Kids Safe Search.

Además de bloquear todo el contenido inapropiado, los niños encontrarán contenido relacionado a Educación, creatividad, juegos, noticias para que puedan encontrar la información más rápido. Es el Google para niños que todos están buscando ¿Lo conocías?

Pasar lista con Meet

Otra de las extensiones de Google Chrome más utilizadas por docentes es «Pasar lista con Meet» también conocida para «Tomar asistencia». Sí, esta vez no vas a tener que anotar todo desde tu libreta de papel, lo vas a poder hacer desde esta aplicación que ya está incluida en Google Meet.

Esta aplicación, fue pensada para docentes que tienen la necesidad de tomar asistencia de forma rápida y fácil de sus clases virtuales.

¿Cómo utilizar la herramienta de Tomar lista?

  1. Abrir el Meet e iniciar la video llamada con tus alumnos
  2. Abrir la lista de todos los asistentes
  3. Hace clic en el botón que está al lado de «Personas»
  4. Abrir la extensión desde el ícono en el navegador
  5. Verifica que aparezcan todos y luego hace clic en el botón de descargar.

Como verás hay muchas Extensiones de Google Chrome para docentes, si bien en Chrome Web Store vas a encontrar muchas más, nosotros consideramos que estas son las más utilizadas por colegas y especialistas en educación.

En SabDemarco tenemos variedad de materiales didácticos para que tus clases de computación sean ordenadas, divertidas y para que tus alumnos se diviertan aprendiendo. Descarga nuestras Planificaciones de computación para primaria y nota la diferencia en tu clase.

Planificaciones de computacion pdf - Banner

¿Conocías alguna de estas aplicaciones? ¿Qué otra Extensión de Google Chrome nos recomiendas para educación? Déjanos tu opinión en comentarios.

ÚLTIMAS NOTAS

Deja una respuesta