Recursos Tic

Descubrí cómo evaluar a tus alumnos

Posted On junio 14, 2018 at 11:58 am by / No Comments

Descubrí cómo evaluar a tus alumnos

Para evaluar a tus alumnos debes tener en cuenta que contenido vas a utilizar durante todo el año para sacar un extracto de ello y poder evaluarlos con distintas tipos de herramientas, como bien sabemos hay una gran variedad de recursos que hace posible ésta tarea al momento de ponerla en marcha, sin embargo las mismas suelen ser engorrosas ya que lleva tiempo en crearlas y poder exponerlas.

Pero hoy te traigo una lista de aplicaciones para que puedas evaluar a tus alumnos, para hacerlo de forma fácil y rápida.

Lista de aplicaciones para evaluar a tus alumnos.

Debes tener en cuenta que éstas herramientas las vas a poder utilizar de forma online y offline. Aquí te muestro una infografía sobre “aplicaciones para evaluar a tus alumnos”

MAPA CONCEPTUAL

Los mapas conceptuales son herramientas super importantes a la hora de evaluar a tus alumnos, ya que el mismo los ayuda a crear resúmenes, plasmar ideas y analizar todo lo que van a exponer durante el examen.  En los mapas pueden agregar imágenes, vídeos, para que sea más interactivos y atractivos a la vista.

PRESENTACIÓN DIGITAL

Éstas aplicaciones no sólo sirven para crear diapositivas para una conferencia o algo relacionado, también la podes incluir como método de evaluar a tus alumnos. Lo mejor es que es una herramienta interactiva, en donde se puede incorporar el aprendizaje colaborativo, haciendo que cada alumno agregue un poco de cada tema.

INFOGRAFÍA

Otra forma muy atractiva e interactiva de evaluar a tus alumnos, es utilizar la infografía para exponer un tema, porque particiona los temas y hace que a través de imagenes e información los contenidos sean más atractivos a la vista y aprendamos mejor.

PODCAST

Seguidamente tenemos ésta herramienta que es super importante al momento de evaluar a tus alumnos, porque los mismo pueden expresar sus conocimientos de forma oral y luego grabarlos. También la podemos utilizar como proyecto para crear una radio entre nuestros alumnos. A los mismos se les puede agregar diferentes tipos de efectos, música de fondo entre otras cosas.

VÍDEO 

Es importante saber que el video también es una excelente alternativa para que puedas evaluar a tus alumnos. Los mismos se pueden crear desde una cámara de celular, tablet o video cámara, como también crearlos con herramientas de imagen y sonido.

MURAL O PIZARRAS

Otra alternativa para evaluar a tus alumnos es la pizarra o mural son herramientas muy efectivas, ya que atraen la atención y el interés de tus alumnos, porque su interfaz es visualmente atractiva. Además los alumnos podrán exponer todos sus trabajos de forma fácil y ordenada.

MIRÁ TAMBIÉN: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puede copiar texto