mejores empresas de desarrollo de software
Informática y Tecnología

Descubre las mejores Empresas de desarrollo de software

La tecnología, ya es un arma indispensable para cualquier emprendimiento, pequeña empresa o compañía, por eso es muy importante recurrir a la opción correcta sea cual sea nuestra necesidad cómo clientes y también, y tener en cuenta los requerimientos de nuestra empresa o institución. Tal vez pueda suceder, que estés en la búsqueda de este servicio, o bien, quieras saber de qué trata esta cuestión. Descubre en esta nota cuáles son las mejores empresas de desarrollo de software más contradas en el mundo y cómo utilizarlos en empresas e instituciones educativas.

Asimismo, es importante hacer una distinción entre software personalizado y software genérico. A continuación, te damos un panorama sobre esto:

También lee todo sobre Desarrollo de Software en la categoría Software educativo

¿De qué se trata el desarrollo de software?

Por si todavía no entiendes bien de qué se trata esto, te contamos brevemente, que el desarrollo de software consiste en la implementación de ciertas actividades informáticas dedicadas a la planificación, diseño y creación y compatibilidad de software. 

Al hablar de “software” nos referimos a los programas, e instrucciones que debe seguir y cumplir una computadora. Todas estas instrucciones son programables, y he aquí el trabajo de los desarrolladores.

Asimismo, el desarrollo de software implica mucho más que sólo desarrolladores, y las tareas van desde: Análisis y especificación de requisitos, desarrollo, pruebas, despliegue, hasta el soporte y mantenimiento.

Por ende, podemos deducir que esta tarea es algo de suma importancia para cualquier empresa que está pensando en crecer a corto y largo plazo, integrando todas sus posibilidades digitales.

Mejores empresas de desarrollo de software.

1) ScienceSoft

Para empezar, tenemos a SciencieSoft. Esta empresa, está en crecimiento, por lo cual podría considerarse una empresa mediana, aunque sus años de trayectoria pueden darte la seguridad necesaria de que el trabajo será bien realizado.

Sus enfoques principales son el desarrollo móvil, y desarrollo software. Se especializan en automatización de pruebas, consultoría de control de calidad, pruebas de aplicaciones web, pruebas de aplicaciones móviles, pruebas de rendimiento, de integración, etc. 

Su servicio está dirigido más bien a empresas medianas mientras que la industria que abarca se centra en la banca, el comercio minorista, y la atención médica.

2) Software de Indio, empresas de desarrollo de software

Por su parte, esta empresa cuenta con un gran número de empleados (se cree que más de 1000) Esto es una gran ventaja para su funcionamiento. Se especializa en automatización de pruebas, pruebas móviles, pruebas de seguridad, pruebas de integración y sistemas, etc.

3) Software Trigent

Esta empresa, está bastante crecida y continúa desarrollándose con gran rapidez. Está enfocada principalmente en servicios de desarrollo software y busca clientes de empresas medianas y pequeñas.

4) Top Devz

Es una de las empresas más famosas de Estados Unidos y se sabe que está en constante crecimiento. Se cree que sus servicios son bastante económicos y tiene muy buena recepción de parte de sus clientes, ya que la mayoría la recomienda.

5) QAlified

La particularidad de esta empresa es sin duda su origen: Están ubicados en Montevideo, Uruguay. Sus servicios abarcan pruebas de aplicaciones, de rendimiento, de seguridad, y de accesibilidad entre otras. Por otro lado, también brindan el servicio de consultoría y talleres.

6) Codebrew Labs, empresas de desarrollo de software

Codebrew Labs, por su parte, está más enfocada en el desarrollo de aplicaciones móviles, e industrialmente hablando, suele abarcar la categoría de productos de consumo. Esta empresa, también es una compañía mediana cómo la primera mencionada y está enfocado en clientes con empresas medianas.

7) Azilen

Esta empresa es bastante grande y se ha hecho la fama de tener muy buenas devoluciones de parte de sus clientes. Es una de las más prestigiosas y profesionales dentro del mercado. Se cree que sus soluciones suelen ser muy eficientes y aparte trabaja con diversas áreas cómo la inteligencia artificial, ingeniería de productos, empresas digitales, análisis de big data, etc.

Importancia de las empresas de desarrollo de software personalizado.

Asimismo, es importante mencionar, que el desarrollo de software personalizado es mucho más eficiente que las “soluciones listas para usar” (cómo se les llama a los softwares empaquetados, utilizados para procesos estándares) ya que ofrecen un diseño específico, hecho para satisfacer las necesidades particulares de las empresas y/o usuarios.

Sin importar el alcance o tamaño de la compañía, es de suma importancia pensar en la implementación de software cómo un medio para asegurar la correcta ejecución del funcionamiento de un negocio en un mundo cada vez más creciente tecnológicamente hablando.

Te puede interesar: Aprende a programar con Android

Conclusión

Cabe destacar que, en un futuro, cada vez más personas requerirán de este tipo de servicios para mejorar el desempeño de sus negocios y/o pequeñas, medianas o grandes empresas. Es muy importante elegir una empresa de desarrollo de software, de acuerdo con los requerimientos de la empresa y/ o cliente.

También se debe tener en cuenta, la industria hacia la cual está dirigida la empresa, y la capacidad de resolución y comunicación entre una empresa y otra. Es muy importante que sea cual sea la elegida, entienda los procesos, acompañe y se adecue a las necesidades presentadas. También, muy importante, a los presupuestos que la empresa empleadora pueda costear. 

Ventajas de uso del software 

Asimismo, el uso de software sin dudas hará que sea más eficiente el alcance de tus objetivos como empresa, mientras te garantizará una correcta ejecución de las funciones del negocio, por eso es muy importante tener en cuenta todos estos consejos antes de elegir. 

Es importante conocer y familiarizarse con la modalidad de trabajo, la capacidad de presentación de soluciones ante las adversidades y cómo no, también se puede investigar cuáles fueron las elegidas por empresas similares a la tuya. Esta es una muy buena forma de conocer más alternativas para saber cuál elegir y cuál no.

Hasta acá llegamos con la información sobre las mejores Empresas de desarrollo de Software, esperamos que te haya sido útil. Si te gustó el contenido compártelo con amigos y déjanos un comentario de lo que te pareció y que información te gustaría encontrar en nuestro blog.

Recorda que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas didácticas para tus clases de informática, no dudes en contactarnos para más información.

¿Qué te pareció la nota? Déjanos tu comentario.