Descarga Gif animados con estas plataformas
Tic y educacion

Descarga Gifs animados con estas plataformas

 Los GIFs animados se han vuelto una herramienta fundamental en la comunicación virtual ya que son un recurso para complementar ideas o transmitir estados de ánimo, pensamientos, sentimientos, etc. Por esta razón, en esta nota te traemos plataformas en donde podrás crear o descargar Gifs animados y usarlos para lo que quieras ¡Conócelas! 

Te puede interesar Las Redes sociales educativas ejemplos para usar en el aula

9 Plataformas para descargar Gifs animados

Reaction Gifts 

En esta plataforma podrás descargar, no sólo GIFS cómicos si no también otros gifs muy útiles para diferentes ocasiones y estados de ánimo. Asimismo, ReactionGIFS posee múltiples galerías, con un interesante sistema de etiquetas que te servirá para encontrar el GIF animado que quieras y descargarlo. Por cierto, el lema de ReactionGIF es «Say with a GIF» (¡Dilo con un GIF!)

Google Gifts

No es una noticia que el buscador de Google es una herramienta ideal para encontrar imágenes de todo tipo, pero tal vez no sabías que también funciona cómo un excelente buscador para encontrar gifs de todos los estilos.

Además, lo bueno de esta plataforma, es que incluye resultados de múltiples páginas diferentes: Funciona como una especie de buscador de páginas de gifs, presentándote directamente los gifs que contienen.

Entonces, podemos decir, que la herramienta de Google es bastante completa a la hora de buscar, no sólo información e imágenes si no también gifs animados. 

Lee también 12 herramientas TIC para crear actividades interactivas

Giphy

Esta plataforma es una de las más utilizadas al momento de buscar Gifs animados. Creada en 2013. En ella podemos encontrar imágenes animadas de memes, personajes, stickers para WhatsApp, tendencias, artistas y mucho más. 

Asimismo, en Giphy, encontrarás gifs muy bien organizados y divididos por etiquetas para que busques con más facilidad de acuerdo con tus gustos.

Otra ventaja de esta plataforma se encuentra en que se pueden crear GIFS de forma muy sencilla. Además, se pueden utilizar en páginas webs, blogs o redes sociales. 

Tenor

Este buscador pertenece a Google desde 2018, cuando fue comprado por la empresa. Asimismo, esta plataforma, posee la capacidad de compartir GIFS animados en cualquier red social con tan sólo un simple botón.

Además, cada una de estas imágenes animadas poseen un código que sirve para adjuntar en blogs y compartirlos en cualquier entrada. 

Mira también ´Ventajas y desventajas del uso de las TICs en el aula

Free GIF Maker 

Esta interesante plataforma, permite que los usuarios creen sus propios GIFS a partir de imágenes propias u otras que existen en la red. Asimismo, se pueden crear GIFS de videos, de enlaces de YouTube, etc.

Es importante destacar que esta plataforma posee una opción muy útil para construir GIFS desde imágenes sin movimiento y hacerlas animadas.  

Tumblr 

Esta red social es una de las plataformas más importantes a la hora de buscar GIFS y memes. Con Tumblr podrás realizar búsquedas temáticas, o encontrar GIFS dentro de las cuentas de los propios usuarios que las comparten.

Además, esta plataforma cuenta con los GIFS más populares y los últimos en tendencias ya que se están renovando constantemente. 

Te puede interesar ¿Cómo crear infografías online?

Imgur

Esta plataforma menos conocida que las demás, es ideal para descargar gif y todo tipo de imágenes, gif memes y/o GIFS animados. Es importante tener en cuenta que «Imgur» funciona a partir del voto de los usuarios, es decir, ellos son quiénes suben el contenido y a la vez votan para seleccionar qué contenido es el mejor para la web. 

GIFBin

Con GIFBin podrás no solo descargar todo tipo de GIFS animados si no también subir tus propias creaciones. Además, esta web cuenta con un «top» de los temas más utilizados para crear los GIFS cómo también la posibilidad de incrustar los GIFS animados en un sitio web.

Lee también Las redes sociales cómo herramienta educativa

Ezgif 

Lo particular de esta plataforma es que con ella podrás crear todo tipo de GIFs animados con toda clase de herramientas y efectos 3D y movimiento. Con esta plataforma se pueden subir hasta 200 imágenes en formato GIF, PNG, JPG, sin superar los 30MB. Asimismo, podrás descargarlos luego sin ningún problema.

Conclusión

Estás plataformas para descargar GIFS, son ideales para implementar en el uso de páginas Webs, o inclusive como herramienta diaria de comunicación en chats y redes sociales.

También es importante destacar que, la creación de GIFs propios puede ser muy beneficioso para implementar en blogs o páginas webs propias y darle más personalidad y originalidad a la comunicación entre los internautas de la web.

Los GIFS propios, generarán más motivación de parte de los usuarios que visitan tu web y esto mejorará muchísimo el tráfico. ¡No dudes en implementar los GIFS animados en tus redes y blogs!

Mira también 20 apps para docentes

Hasta acá llegamos con la nota «Descarga GIFS animados con esta plataforma» esperamos que te haya sido útil esta información. Recordá que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas didácticas para tus clases de informática. No dudes en contactarnos para más información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No puedes copiar el contenido de esta página.