PRIMARIA

Crear calendarios

Ideas para crear  calendarios

Buenas a todos!! hoy les traigo ideas para crear calendarios. Si nos preguntamos ¿qué herramientas podemos utilizar?, mi respuesta es muchas, pero siempre y cuando esten adecuadas para la tarea que realicemos y habilidades de cada alumno.

Voy a empezar a explicarles como los podemos hacer y en cada apartado detallaré el programa con sus respectivas herramientas

.

¿Cómo crear calendarios?

En primer lugar, necesitamos saber ¿cómo está formado un calendario?, entonces hagamos un dibujo mental, lo primero que se nos viene a la mente es qué, el mismo es un cuadro formado por filas y columnas, dentro de éste hay celdas.

¿Qué herramientas podemos utilizar para crear calendarios?

A decir verdad hay una gran variedad de aplicaciones, pero nosotros vamos a utilizar las básicas. Claro está que hay programas como Corel que los crea automáticamente, pero no es éste caso, debemos tener en cuenta que nuestros alumnos deben aprender a usar variedad de herramientas.

Entonces, vamos por los programa.

Paint

Para crear calendarios en este programa vamos a utilizar diferentes metodologías, es decír, podemos hacer que el alumno desarrolle sus habilidades motrices con el lapiz/pincel o bien su lógica con el uso de las herramientas geométricas.

Comencemos:

1° Abrir el programa paint (Inicio-todos los programas-Accesorios-Paint), una vez que estemos dentro de la aplicación y nos aparezca la hoja en blanco, le vamos a indicar al alumno que dibuje como pueda un calendario, (seguramente el alumno elegirá la manera más adecuada a sus habilidades).

2° Las herramientas que pueden utilizar son las siguientes: Figuras geométricas, Linea, Pincel/lápiz, Texto, Aerógrafo, Balde de pintura, barra de colores etc.

3° Al calendario le pueden agregar imagenescrear calendarios, dibujos lo que quieran. Recuerden que para insertar una imagen a paint, deben apretar el botón «Pegar desde». (como muestra la imagen —>)

4° El calendario debería quedar de la siguiente manera.

Word/Power Point

En segundo lugar tenemos a word/Power Point, con ambos podemos crear calendarios facilmente, ya que solo debemos insertar columnas y filas.

Pasos a seguir

1° Iniciemos el programa yendo a: Inicio-todos los programas-Microsoft Office-Word.

2° Una vez dentro de la aplicación ir acrear calendarios la cinta Insertar y hacer clic en Tabla, seguidamente elegir 7 filas y 8 columnas.

3° Seleccionar la primer columna y con el botón derecho hacer clic en «Combinar celdas» para que solo quede una.

4° Ir a formato y elegir tipografía, tamaño y color de las letras. Para los títulos utilizar tipografías grandes y anchas para resaltar.

5° Ingresar todos los datos y luego seleccionar la tabla para darle formato de «Bordes y Sombreados»

No olviden:

Gran parte de ésta información está en los libros de informática, los mismos los pueden adquirir aquí

Deja una respuesta