Plataformas para convertir videos de YouTube a MP3
Informática y Tecnología

8 plataformas para convertir videos de YouTube a mp3 gratis

Tiempo de lectura: 4 minutos

MP3 es un formato de archivo de audio de muy buena calidad y tamaño reducido. De hecho, un mp3 puede ocupar 10 veces menos espacio que un CD. Es el formato preferido por los coleccionistas de música, ya que permite descargar una canción en minutos y almacenarla en la computadora o en un dispositivo. Así, convertir videos de YouTube a mp3 equivale a extraer su pista de audio. Es decir, convertir un archivo MP4, que es un formato de video, a un MP3 que es un formato de audio. Sencillo, ¿no es cierto? .

Saber hacerlo es muy útil, por ejemplo, para preservar la parte hablada de una clase o conferencia. O simplemente, atesorar la música de una película que nos gustó. Te invitamos a analizar juntos estas plataformas gratuitas de conversión de videos a mp3.

1. VLC, reproductor gratuito de código abierto

VLC es un reproductor multiplataforma gratuito y de código abierto. Puede reproducir la mayoría de los archivos multimedia. Se puede descargar para Windows, Mac, Linux, y dispositivos iOS y Android. Se descarga desde el sitio oficial. Una vez instalado se debe abrir el reproductor y seleccionar el menú Archivo en la barra superior.

Allí se busca la opción «Convertir / Emitir». Luego se selecciona o arrastra el archivo de video que se desea. En «Seleccionar perfil» se elige el formato para convertir videos a mp3. El audio extraído se puede escuchar en el mismo reproductor u otro.

Te puede interesar: Bancos de sonidos para descargar online

Plataformas para convertir videos de YouTube a MP3

2. Convertir videos a mp3 en dispositivos Android

Hay decenas de aplicaciones para convertir videos de YouTube a mp3 directamente en el dispositivo. Una de las más recomendadas es Convertidor de Video a MP3 de InShot Inc. Tiene más de 10 millones de descargas.

Se debe instalar y abrir la aplicación. Se busca la opción «Video a audio». A continuación, se elige el video a convertir y la opción de velocidad. Cuando mayor sea la velocidad, mejor la calidad del archivo de audio. Se debe seleccionar el formato MP3.

Una vez finalizado el proceso se puede escuchar el audio directamente en la misma aplicación o compartirlo en redes sociales. Si se cuenta con un gestor de archivos, el audio se guarda automáticamente.

3. Convertir videos de YouTube a MP3 en línea

Hay varias herramientas que permiten descargar videos de YouTube mp3 directamente desde el navegador, sin necesidad de instalar programas o descargar aplicaciones.

En nuestro caso elegimos Online-Convert, que puede utilizarse tanto en la computadora de escritorio como dispositivos Android. Sin embargo, no es la única. Se debe elegir la opción «Conversor de Audio» y a continuación, «Convertir a MP3». Se puede seleccionar un archivo almacenado en la computadora o la nube. O, directamente desde una URL en la web.

También, existen otros sitios web similares para convertir videos de YouTube a mp3 como: Online-audio-converter, y2mate y Convertio, que solo debemos seleccionar el archivo o link del video para convertir. Sin embargo, la opción gratuita está limitada a archivos de 100MB como máximo.

En realidad, como siempre lo recomendamos, es conveniente investigar varios programas hasta encontrar el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

4. Convertir videos de YouTube a mp3

Al trabajar con un convertir videos de youtube a mp3 podemos encontrarnos con la sorpresa de que no convierten videos de YouTube. Sin embargo, hay algunas plataformas que sí admiten las descargas desde sitios web como YouTube, DailyMotion o Clipfish.

Uno de estos es Convert2Mp3. El programa ofrece un cuadro de búsqueda para seleccionar el video que se desea convertir. El proceso es simple y rápido. Sin embargo, se debe utilizar con cuidado debido a la posible infección con virus.

Otros conversores de video a MP3 que también admiten videos de YouTube son MP3Converter.net, Converto (únicamente para YouTube, simplemente pegando el enlace), o SaveClipBro.

Te puede interesar: 8 plataformas para crear Podcasts educativos

5. ASD, reproductor y conversor de videos Full HD

ASD es un reproductor y conversor de videos Full HD. Soporta todos los formatos de video. Para convertir videos de YouTube a mp3, la utilidad se denomina Audio Cutter. Además, permite recortar o fusionar archivos de video y convertirlos a MP3 con nuevas funciones. Por otra parte, se pueden convertir varios archivos simultáneamente.

Es una aplicación desarrollada por RocksPlayer. Se puede descargar gratuitamente de Google Play, aunque la versión gratuita contiene anuncios.

6. Convertidor de YouTube a mp3

La organización EFV de Nigeria, dedicada a promover el uso de estrategias no violentas para resolver conflictos de las comunidades en todo el continente africano, presenta un descargador de videos en línea de YouTube y Facebook. Es gratuito y también permite convertir videos de YouTube a mp3.

Fue desarrollado por 13stream. Para apoyar a la organización solicitan suscribirse a su canal de YouTube. No se requiere instalación, simplemente hay que pegar la URL del video y descargar de YouTube a mp3.

7. Conversor de videos a MP3 para Mac

La tienda App Store ofrece aplicaciones para descargar y convertir videos de YouTube a mp3 para Mac. Por ejemplo, encontramos una aplicación desarrollada por Junjie Ruan diseñada para iPad. El audio extraído se guarda en el teléfono o dispositivo móvil.

Admite casi todos los formatos de video. Además, tiene otras funciones como:

  • Recortar video.
  • Agregar marca de agua.
  • Cambiar la portada del video.
  • Video inverso o rotación de video.
  • Cambio de la velocidad del video.
Plataformas para convertir videos de YouTube a MP3

8. AllConv de Microsoft

Por último, esta herramienta desarrollada por Microsoft que se puede descargar de Microsoft Store.

Es una de las aplicaciones más modernas. Convierte audio con una tasa de bits de hasta 320 kbps. Admite distintos formatos de video como MP4 y M4A para convertirlos a mp3.

Leé también: Software educativos

Hasta acá llegamos con la información sobre «8 plataformas para convertir videos de youtube a mp3 gratis«. Esperamos que te haya sido útil. Recordá que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas para tus clases de informática. No dudes en contactarnos por cualquier duda o sugerencias.

¿Cuál es tu plataforma favorita para extraer el audio de los videos? ¡Compartila!

Sabrina Demarco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *