Conversor de letras y fuentes bonitas
Apps educativas

Plataformas de conversor de letras y tipografías bonitas

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Estás buscando tipografías para tus trabajos o diseños? La novedad es el conversor de letras, una herramienta en línea que convierte un texto a otra fuente simplemente copiando y pegando. En realidad, la tipografía completa refuerza el mensaje del texto. De hecho, la tipografía es un elemento visual muy poderoso. Al mismo tiempo, sirve como recurso didáctico y comunicacional. Por este motivo, elegir la tipografía no es sencillo. Por ejemplo, una tipografía puede ser estéticamente atractiva pero difícil de leer, en especial para los más pequeños. A continuación, cómo escoger y utilizar una tipografía en las plataformas de conversión de texto.

Conversor de letras
letra para Instagram

Claves para el uso del conversor de letras

Las plataformas de conversor de letras son una herramienta sencilla y online. Su funcionamiento es muy básico: se escribe la frase deseada y el convertidor la muestra en diferentes tipos de caracteres.

Una vez elegido el modelo, un botón copia la frase en el portapapeles. Luego podemos pegarla en nuestro proyecto o incluso en redes sociales o donde sea que estemos escribiendo.

A diferencia de las fuentes de letras convencionales, los textos obtenidos a partir del conversor de letras se pueden pegar en casi cualquier lugar sin que pierdan el formato.

Te puede interesar: Procesadores de Texto ejemplos para usar en el aula

Sin embargo, se deben tener en cuenta las siguientes claves:

  • El conversor de letras no instala una tipografía en nuestra computadora. De hecho, ni siquiera usa una tipografía. En realidad, se trata de una combinación de símbolos UNICODE. En la mayoría de los casos, las tipografías son creaciones sujetas a derechos de autor.
  • Sólo proporciona el texto o frase que convirtió. Es decir que no podemos continuar utilizándola en el resto del texto.
  • Algunos caracteres pueden no funcionar. Por ejemplo, la «ñ» o letras con acento.
  • Algunas redes sociales filtran los símbolos UNICODE.
  • Se recomienda introducir en el conversor de letras frases cortas, de no más de dos líneas.

Algunas plataformas de conversor de letras

1-Conversordeletras.org. Excelente plataforma con cientos de posibilidades. Incluyen letras góticas, -cursivas, emojis y decoración con símbolos. Solamente funciona con textos muy cortos, de pocas palabras.

2-Letrasyfuentes.com También ofrece diferentes variantes y opciones aleatorias en las que algunas letras se reemplazan por símbolos. Por ejemplo, la «o» se convierte en corazones, caramelos o flores. Así, se puede elegir según las necesidades o lo que se quiera transmitir. La puedes utilizar como fuentes de letras para Facebook.

3-Herramientas y utilidades.com. Ya hemos hecho referencia a esta página que contiene muchas utilidades interesantes. No tiene tantas variantes como otros sitios. Sin embargo, se puede realizar una personalización simple, en base a texto en cursiva, negrita, girado o tachado.

4-Conversordeletras.pro. Un editor de letras con muchas utilidades, como tipos de letras, tipos de letras para redes sociales, letras para «nick name» o creación de un espacio invisible para añadir espacio al crear el apodo. También cuenta con una colección de símbolos y emojis para utilizar en redes sociales.

conversor de letras

Te puede interesar: 7 Páginas para crear infografias online gratis

5-Conversordeletras.com. Un sitio muy interesante ya que cuenta con diferentes categorías, incluyendo fuentes gráficas para tatuajes, graffitis y decoraciones. Además, tiene una sección de letras extravagantes y curiosas. En realidad, este conversor de letras combina caracteres UNICODE con tipografías comerciales. Los textos convertidos se pueden personalizar y descargar en diferentes formatos. Incluso en STL para impresoras 3D. Sin embargo, está disponible solo para usuarios registrados.

6-PiliApp. Esta aplicación también es muy interesante. Ofrece distintas variantes e incluso un conversor de texto Zalgo. Esta es una tipografía para Facebook, también ideal para transformar letras para instagram y otras redes sociales, muy utilizada para escribir textos de miedo o terror. Zalgo es un personaje virtual, una entidad maligna que d al texto una sensación de miedo.

7-Fsymbols.com. La búsqueda nos lleva a este conversor de letras que ofrece emoticones, caritas, símbolos de teclado y arte de texto. El arte de texto o arte ASCII es un arte que consiste en crear imágenes mediante símbolos de texto. También cuenta con un generador de texto ondulado, rusificado, estilizado o artificiado.

Conversores de letras bonitas

Los conversores de letras bonitas funcionan igual que un conversor de letras como los que acabamos de describir. Las letras bonitas incluyen diferentes fuentes, emoticones y símbolos. En realidad, contiene más decoraciones y símbolos coloridos que otros tipos de conversión de letras.

Por ejemplo, decoraciones con estrellas, corazones, emoticones, símbolos de juegos o aleatorios.

Para que el uso de este tipo de letras sea efectivo, recomendamos tener en cuenta que algunas combinaciones pueden resultar de difícil lectura. En realidad, hay ambientes que están habituados a las letras bonitas, como ciertas redes sociales o «nicknames» de jugadores. Por este motivo las recomendamos para resaltar un título o una oración, pero no para un texto más largo o complejo.

8-Letrasbonitas.net. Este conversor de letras bonitas tiene las características mencionadas. Además, ofrece una serie de enlaces amistosos a otras páginas similares como también las famosas letras aesthetic.

9-Letraspro. Esta herramienta permite generar texto en estilo tailandés, hindú, griego, chino o japonés entre otras variantes. También combina letras con símbolos, mayúsculas con minúsculas, texto en miniatura y letras para juegos. Es un conversor de letras muy versátil.

conversor de letras letras aesthetic
Letras aesthetic

Leé también: Actividades de computación

Hasta acá llegamos con la información sobre «Plataformas de conversor de letras y tipografías bonitas». Esperamos que te haya sido útil. Recordá que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas para tus clases de informática. No dudes en contactarnos por cualquier duda o sugerencias.

¿Tenés una página favorita para convertir letras a tipografías raras o bonitas? ¡Compartila!

Artículo
Plataformas de conversor de letras y tipografías bonitas
Nombre del artículo
Plataformas de conversor de letras y tipografías bonitas
Descripción
La novedad en tipografías es el conversor de letras, que utiliza símbolos UNICODE para simular tipografías raras o bonitas ideales para redes sociales.
Autor
Publisher Name
SabDemarco
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *