Herramientas de control parental para una navegación segura
Tic y educacion

Herramientas de Control Parental para una navegación segura

Tiempo de lectura: 6 minutos

Actualmente niños y jóvenes utilizan a diario diferentes dispositivos para navegar en internet. Muchas veces, los adultos no estamos al tanto de los sitios web o aplicaciones que los niños utilizan, entonces debemos tener en cuenta que existen recursos como el «control parental» para evitar el consumo inadecuado de la información en internet. ¡Conozcámos más de qué trata el Control Parental!

Control parental que es

El Control Parental es una función o conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a los padres, tutores y docentes a supervisar y controlar el acceso de sus los niños a contenido y actividades en dispositivos electrónicos, como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de videojuegos y televisores.

Su objetivo principal es proteger a los niños de contenido inapropiado, limitar su exposición a información no adecuada para su edad y fomentar un uso seguro y responsable de la tecnología.

También, esta herramienta permite, establecer restricciones en función de la edad de los niños y configurar límites de tiempo de uso, bloquear sitios web o aplicaciones específicas, controlar las compras dentro de aplicaciones, establecer filtros de contenido y supervisar las actividades en línea.

Asimismo, estas características varían según el dispositivo o el software utilizado, pero generalmente brindan a los padres la capacidad de adaptar las restricciones a las necesidades individuales de sus hijos.

Algunos ejemplos más comunes son: parental control on youtube,

16 herramientas de Control Parental para una navegación segura

Amigo

En pocas palabras, es un programa que graba lo que se ve en pantalla, se puede programar para que funcione en todo momento, para comprobar lo que ha hecho el niño en la computadora. Es importante saber que es un programa que podés descargar aquí.

Control parental para niños

Circle

Circle es una solución de Control Parental que combina un dispositivo de hardware con una aplicación móvil para brindar un control completo sobre los dispositivos y el contenido en línea de tu hogar.

Asimismo, esta solución ofrece: filtro de contenido que luego puede bloquear el acceso a contenido específico, límite de tiempo de pantalla, control de aplicaciones y tiempo en línea desde diferentes dispositivos.

Control Kids

Por otro lado, esta app de control parental filtra y bloquea el acceso a páginas web con contenidos no aptos para menores. Además, almacena un registro de los sitios visitados y lo que el niño escribe en cada buscador.

Asimismo, esta aplicación puede filtrar el contenido, tiempo que el niño pasa sentado frente a la pantalla, también controla aplicaciones y puedes supervisar que actividades realizan los más pequeños con la información.

DinnerTime Plus

En tanto, este programa asegura un uso equilibrado de las aplicaciones y páginas webs. La misma está disponibles para dispositivos con S.O iOS, android y amazon.

Características del programa:

  • Horarios de uso
  • Bloqueo de aplicaciones,
  • Monitoreo de contenidos
  • Registro en tiempo real.
  • Gratis

Otro ejemplo es parental control on iphone,

Escudo Web Family

En quinto lugar, tenemos esta aplicación, se adecúa a las personas que no tienen muchos conocimientos en informática. En tanto la misma, se puede configurar en pocos pasos, en donde podrás elegir que material es inadecuado para tu hijo, pudiendo restringir el acceso a dichas páginas.

Estas son las características de esta app de control parental:

  • Filtro personalizable mediante perfiles
  • Personalización de perfiles
  • Compartición de perfiles entre usuarios
  • Sincronización automática en la nube de perfiles
  • Compatible con Windows 7, Vista y XP
  • Se integra en Windows por lo que es compatible con todos los navegadores actuales y futuros
  • Protegido con contraseña
  • Botón S.O.S. Captura de pantallas para menores
  • Asistencia técnica en la configuración de perfiles etc.

FamilyTime, app de control parental

Por otro lado, Family Time, es una aplicación popular de Control Parental que ofrece diversas funciones para ayudar a los padres a supervisar y controlar el acceso de sus hijos a dispositivos móviles y en línea.

Además, posee un control de tiempo de pantalla, que permite establecer límites de tiempo para el uso de dispositivos y aplicaciones. Filtro de contenido para bloquear o restringir el acceso a ciertas páginas web o apps inapropiadas. También, supervisa actividades en línea, ubicación en tiempo real y bloqueo remoto y programado.

Control parental family link

Funamo

Es una aplicación de Control Parental para dispositivos Android. Ofrece características como bloqueo de aplicaciones y sitios web, límites de tiempo de pantalla, geovallas para monitorear la ubicación de los niños y un filtro de contenido personalizable. También proporciona informes detallados sobre las actividades en línea de los niños y permite el bloqueo remoto de dispositivos.

No solo monitorea computadoras, también filtra las páginas web para rastrear contenidos sobre adultos, desnudez, venta de armas y demás temas no aptos para menores. La misma está disponible para Sistemas operativos: Android, Kindle y Nook. La licencia vale 20 dólares.

Ignore No More

Por su parte, Ignore No More es una aplicación de Control Parental diseñada para dispositivos Android que permite a los padres bloquear de forma remota el teléfono de sus hijos hasta que respondan a sus llamadas.

Cuando los padres llaman al dispositivo bloqueado, el niño no puede usar ninguna otra función hasta que devuelva la llamada a los padres.

Una herramienta muy conocida es: control parental play store.

Kid’s Place, app de control parental

Es una aplicación de Control Parental para dispositivos Android que crea un entorno seguro y controlado para que los niños usen el dispositivo. Permite a los padres seleccionar y controlar las aplicaciones y funciones a las que los niños pueden acceder, bloquear llamadas y mensajes no deseados, establecer límites de tiempo de pantalla y bloquear compras dentro de aplicaciones.

Kuukla

Esta aplicación de Control Parental para dispositivos Android que crea un espacio seguro y controlado para que los niños usen el dispositivo. Permite a los padres seleccionar y limitar las aplicaciones a las que los niños pueden acceder, bloquear compras dentro de aplicaciones y establecer límites de tiempo de pantalla.

También ofrece características de seguimiento de ubicación y bloqueo remoto. Es la mejor solución para controlar contenidos que se encuentran almacenadas en dispositivos Android. Además, en la misma podemos actualizar diferentes aplicaciones, bloquear las que puedan ser nocivas.

K9 Web Protection

Es un software de Control Parental disponible para dispositivos Windows y Mac. Ofrece un filtro de contenido que bloquea el acceso a sitios web inapropiados, así como configuraciones de tiempo de uso y restricciones de aplicaciones.

También proporciona informes de actividad en línea y permite personalizar las restricciones según la edad del niño. Como podes incorporar diferentes tecnología anti-pishing, en tiempo real.

Log protect

Es una herramienta de Control Parental para dispositivos Android que registra y monitorea la actividad en línea de los niños. Permite a los padres ver el historial de navegación, los mensajes de texto y las llamadas realizadas y recibidas. También proporciona informes detallados y alertas de actividad sospechosa.

MMGuardian Parental Control

Es una aplicación de Control Parental para dispositivos Android que ofrece una variedad de funciones, como límites de tiempo de pantalla, bloqueo de aplicaciones y sitios web, seguimiento de ubicación, filtrado de contenido y alertas de actividad sospechosa.

También permite a los padres controlar los mensajes de texto y llamadas de los niños. Posee reglas claras sobre el nivel de tiempos de uso y acceso a diferentes aplicaciones que tengan instalada esta herramienta. Por tanto, previene el chateo mientras se maneja.  Disponible para iOS y Android.

Netsanity, herramienta para control parental

Solución de Control Parental que ofrece filtros de contenido, límites de tiempo de pantalla, control de aplicaciones y bloqueo de contenido inapropiado en dispositivos iOS y Android. También proporciona características de seguimiento de ubicación y control remoto de dispositivos.

Asimismo, Netsanity puede bloquear aplicaciones y sitios, filtrar contenidos, restringir de forma remota acceso a Internet, entre otras cosas. Aplicación de pago. Período de prueba de 14 días gratis.

OurPact

Esta aplicación de Control Parental está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Ofrece una amplia gama de funciones para ayudar a los padres a controlar y gestionar el uso de dispositivos móviles por parte de sus hijos.

Una de estas funciones, es programar el uso que el menor da a Internet a lo largo del día, adaptándolo a su rutina diaria. También podés bloquear aplicaciones que sean dañosas, dejando activas sólo las educativas.

Qustodio

Por último, Qustodio realiza un seguimiento detallado de todo el acceso, limitando o bloqueando desde sitios de Internet hasta aplicaciones: Redes Sociales, correos electrónicos y más. Cuenta con el seguimiento del dispositivo y un botón del pánico.

Además, funciona perfectamente con Windows, Mac, iOS y Android.

Hasta acá llegamos con la información sobre «Herramientas para control parental» esperamos que te haya sido útil. Recorda que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas para tus clases de informática, no dudes en contactarnos por cualquier duda o sugerencias. Síguenos también en redes sociales para estar al día con nuestras noticias.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Deja una respuesta