cómo subir fotos a la nube desde la pc o celular
Informática y Tecnología

¿Cómo subir fotos a la nube desde dispositivos tecnológicos?

Hace unos años atras, si queríamos guardar la información de nuestra computadora o teléfono celular, teníamos que usar CDs, DVD, memorias SD o Pendrive, además de ocupar espacio físico también eran costosos. Con el avance de las tecnologías, la nube se convirtió en ese dispositivo de almancenamiento virtual que reemplaza a estos en conjunto. Hoy te contamos ¿Cómo subir fotos a la nube desde dispositivos tecnológicos? ¡Seguí leyendo!

→Saber más: ¿Qué es un teléfono inteligente y cómo utilizarlo en el aula?

Seguramente te ha pasado muchas veces de sacar fotos con el teléfono celular, cámara digital, tablet y archivarlas en la memoria interna o externa del mismo o en la computadora misma y en ocasiones te ha llegado una notificación push indicandote que borres algunos datos porque la memoria está llena ¿verdad?. ¡No te preocupes hoy te damos la solución!

¿Cómo subir fotos a la nube desde dispositivos tecnológicos?

Existe variedad de medios de almacenamiento en la nube para guardar información desde cualquier dispositivo tecnológico y de forma segura. La solución son estas aplicaciones de almacenamiento. Guardar tus fotos más importantes en la nube es una excelente alternativa para respaldarlas. Para ello, es importante alojarlas en servidores de confianza.

Existen varias empresas que nos ofrecen el servicio de alojamiento de datos en la nube. Tienes que conocer sus propuestas para elegir la que más te conviene o responde mejor a tus necesidades.

Apple ICloud

Es la nube de la empresa Apple, que no solo sirve para sincronizar y actualizar entre los dispositivos de la marca archivos de música, fotos, correo, entre otros. Con un pago extra, ofrece un mayor almacenamiento de archivos y fotografías.

Si eres usuario de Apple, seguramente ya tienes instalado Icloud en tu equipo. Si quieres realizar copias de seguridad de tus archivos y fotos Raw necesitarás la versión 2Tb y deberás realizar los siguientes pasos para subir fotos a la nube desde tu dispositivo:

Antes debes saber que tu fototeca se sincroniza de forma automática con iCloud. Para guardar fotos desde un iPhone o iPad sigue estos pasos:

  • Ir a ajustes > Fotos.
  • Activar «Fotos en iCloud» .

Si lo haces desde tu Mac, debes hacer lo siguiente:

  • Abrir Fotos y presionar las teclas cmd + ,
  • Marcar la casilla de «iCloud Photos» y Download Originals to this Mac

Si cuentas con una PC con Windows 10, también puedes descargar la app de iCloud para windows. Una vez que lo hayas descargado solo debes seguir estos pasos:

  • Abrir iCloud para PC
  • Opciones > Activar «Fotos en iCloud» > Guardar cambios.

Microsoft OneDrive

El alojamiento en la nube, de Microsoft, puede sincronizar datos de su plataforma Office tanto entre dispositivos, archivos como nube personal.

Te resultará muy conveniente para compartir archivos y realizar trabajo en equipo. Puedes contratar la ampliación del almacenamiento desde 5 Gb hasta 5 Tb.

Para hacerlo desde el celular o tablet tienes que tener instalada la aplicación para poder transferir todo tipo de archivos: imágenes, videos, música y archivos.

  • En OneDrive o en la carpeta donde deseas agregar información, selecciona «Upload»
  • Luego seleccionar >Archivos/Imágenes o carpeta que vas a cargar > aceptar.

Desde la PC con Windows 10:

  • En el cuadro de diálogo»Abrir» se muestran archivos en el equipo. Busca los que deseas subir y selecciona «Abrir».
  • Otra forma es ir al «Explorador de archivos» puedes seleccionar todos los archivos y soltarlos en la carpeta de OneDrive o también copiar y pegar.

Google Drive

Es otro de los dispositivos de almacenamiento en la nube más utilizado por los usuarios. Ofrece un mínimo de 15GB gratis para subir archivos, fotos, videos y mucho más. Si necesitas más cantidad puedes aumentar la capacidad dependiendo de la cantidad de GB que quieras.

Para subir fotos a la nube desde dispositivos tecnológicos a Google Drive debes seguir estos pasos:

  • Desde tu Smartphone Android, abre la aplicación de Google Drive instalada predeterminadamente en tu dispositivo.
  • Ir a >Agregar +
  • Presionar en «Subir»
  • Buscar los archivos o fotos que vas a subir a la nube y Listo.
  • Espera unos minutos hasta que se vean reflejados en Google Drive.

Subir fotos a la nube desde la computadora:

  • Desde la computadora, abre el navegador y busca Drive.google.com
  • En la esquina superior izquierda, hacer clic en «Nuevo» > Subir archivo o carpeta.
  • Seleccionar las fotos que deseas subir, también puedes seleccionar y arrastrar desde la computadora hasta Google Drive.

Google Fotos

Si tienes un teléfono Android, seguramente tienes preinstalado en tu sistema operativo la aplicación Google Fotos. Es la encargada de almacenar las fotos en la nube de manera automática y gratis.

Periódicamente deberás actualizarla ingresando a Play Store y comprobando que tienes la última versión. La nube de Google está configurada por defecto para respaldar la carpeta de fotos desde tu celular.

Redes sociales y Whatsapp para subir fotos a la nube

Otra forma de guardar fotos en la nube, es a través de las aplicaciones más conocidas, Whatsapp fotos, Facebook e Instagram, que se logra activando la configuración de estas para poder archivar las fotos. Pero ten en cuenta que el contenido de estas carpetas no se respaldan de forma automatica.

Pasos para guardar las fotos

  • Ingresar a Google Fotos
  • Acceder el menú de la aplicación e ir a las tres líneas horizontales (arriba a la izquierda).
  • Comprobar que Google Fotos está asociado a la cuenta de correo de Gmail.
  • Ingresar a las carpetas del dispositivo que contienen las fotos para subir a la nube.

Fotos

Algunas carpetas de fotos tendrán una nube tachada en la parte inferior derecha y otras no poseen nada. Las que la tienen tachada, quiere decir que no están respaldadas en la nube y las que no, poseen la copia de respaldo en la nube.

Si activas arriba, en el selector de «copia de seguridad y sincronización», las fotos comenzarán a respaldarse en la nube. La copia se realiza si el dispositivo está conectado a una red Wi-Fi para no consumir datos móviles.

Es recomendable que no actives la sincronización automática de las carpetas de Whatsapp Fotos y Whatsapp Videos ya que allí ingresa mucho contenido permanentemente que quizás no quieras conservar ni respaldar.

Selección

Deberás seleccionar las fotos dentro de estas carpetas que quieras conservar y respaldar en la nube. Luego deberás moverlas a la carpeta cámara para que se guarden automáticamente en la nube.

→Aprovechá nuestras ofertas: Curso de Photoshop desde Cero

Para ello, deberás ir arriba a la derecha donde están los tres puntitos y luego a la opción mover a la carpeta «cámara».  De esta manera se respaldarán automáticamente las fotos que seleccionaste.  Como ves no es muy complicado subir fotos a la nube desde dispositivos tecnológicos y así protegerlas ante cualquier eventualidad.

Esperamos que te haya sido útil esta información. Recorda que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas didácticas para tus clases de informática no dudes en contactarnos para más información.

¿Qué te pareció? Déjanos tu opinión.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No puedes copiar el contenido de esta página.