carreras de tecnologia mejor pagas
Cursos

Las carreras de Tecnología mejor pagas en el mundo: ¡Descubre cuáles son!

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Eres una persona apasionada por la informática y estás buscando una carrera con un gran potencial salarial? ¡Tenemos buenas noticias para ti! En este artículo te presentaremos las carreras de tecnología mejor pagas en el mundo. Descubre cuáles son las opciones más rentables y cómo puedes prepararte para alcanzar tus metas profesionales. No pierdas la oportunidad de conocer esta información valiosa que puede ser clave para tu futuro éxito financiero. ¡Empecemos!

¿Por qué elegir carreras de tecnología (computing careers)?

Los estudios en informática te permitirán adquirir un amplio conjunto de habilidades técnicas y analíticas que te serán muy útiles a la hora de buscar tu primer empleo o desarrollarte profesionalmente. Algunos de los principales motivos por los que elegir esta carrera son:

  • El sector informático está en continua evolución y ofrece muchas oportunidades laborales.
  • La demanda de profesionales informáticos es alta y el salario medio es muy bueno.
  • Puedes trabajar en diferentes áreas, desde el diseño web hasta la seguridad informática.
  • Los conocimientos informáticos pueden ser aplicados en cualquier tipo de empresa.
  • Son necesarias habilidades como programación, gestión de bases de datos y optimización de sistemas informáticos.
  • La tecnología es cada vez más importante en todos los sectores, por lo que los profesionales informáticos están muy demandados. -Hay muchas oportunidades para el desarrollo profesional y la formación continua.

En definitiva, estudiar informática es una excelente opción para desarrollar tu carrera profesional ya que ofrece múltiples oportunidades de empleo y formación.

¿Cuáles son las carreras de tecnología más remuneradas del mundo?

Aunque parezca que todos los profesionales de la tecnología son multimillonarios, no todas las carreras en el campo de la informática son igual de rentables. Según el sitio web de empleos Indeed, estas son las carreras en informática mejor pagadas en todo el mundo.

  1. Arquitecto de software: Los arquitectos de software diseñan los planes y procesos para construir y mantener sistemas informáticos. La retribución salarial de este trabajo varía muchísimo según la ubicación, pero en promedio ganan alrededor de $164.000 al año.
  2. Ingeniero DevOps: El desarrollador DevOps administra una red para mejorar el rendimiento, la escalabilidad y la seguridad del sistema informático de una empresa y organización. Estos profesionales ganan un promedio anual de $151.000
  3. Ingeniero en seguridad de la información: Estas personas desarrollan planes para mejorar y proteger los sistemas de una empresa u organización. La retribución salarial media del ingeniero de seguridad de la información es de $133.000 al año.
  4. Diseñador UX, carreras de tecnología: El diseñador UX crea situaciones donde los usuarios disfrutan e interactúan con interfaces digitales, como las páginas web, por ejemplo. Los diseñadores UX ganan entre $128.000 y $131.000 al año.
  5. Desarrollador front-end: Estos profesionales trabajan codificando el lado ‘front-end’ de sitios web, para que los usuarios interactúen visualmente con ellos mediante elementos gráficos y contenido multimedia. El salario promedio anual para un desarrollador front- end es de $124.000.
  6. Ingeniero de datos: Estas personas analizan y manipulan grandes cantidades de datos para extraer cosas valiosas para una empresa o negocio. De acuerdo con Indeed, los ingenieros de datos ganan alrededor de $144.000 al año.

¿Cómo encontrar oportunidades de trabajo con unas carreras en Tecnología?

Si tu carrera está en informática, ¡ten por seguro que no te faltarán oportunidades de trabajo! La demanda de profesionales de este sector sigue siendo alta, y las empresas están dispuestas a pagar bien por buenos candidatos.

Pero ¿cómo encontrar esas oportunidades en las carreras de tecnología? Aquí tienes algunos tips:

  • Busca en portales especializados: hay muchos sitios web en los que las empresas publican ofertas de empleo destinadas a profesionales de la informática. Regístrate en algunos de ellos y configura tus alertas para recibir nuevas ofertas directamente en tu correo electrónico.
  • Create un CV en LinkedIn: hoy en día, cada vez más empresas utilizan esta red social para difundir sus ofertas laborales. Sigue a las que te interesen y no te pierdas ninguna oportunidad.
  • Estate atento a los anuncios: muchos puestos de trabajo se consiguen a tra vés de anuncios en periódicos o revistas especializadas. Por eso, ¡no dejes de estar al tanto!
  • Contacta con empresas directamente: no tengas miedo a contactar con empresas que te interesen y decirles que estás dispuesto a trabajar para ellas. Muchas veces se pueden conseguir ofertas informales si les demuestras tu interés.

Las mejores universidades de America latina

Universidades de Argentina para estudiar IT

Argentina cuenta con varias universidades de renombre que ofrecen programas académicos en tecnología de la información. A continuación, te presento algunas de las mejores universidades de Argentina para estudiar IT:

  1. Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA): El ITBA es una institución privada que se enfoca en la educación en tecnología, negocios y ciencias sociales. Ofrece carreras en Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Tecnología Multimedial y otras carreras relacionadas con la tecnología.
  2. UNLP (Universidad Nacional de La Plata): La Facultad de Informática de la UNLP es reconocida por su investigación y desarrollo en áreas como inteligencia artificial, seguridad informática y tecnología educativa.
  3. Universidad Nacional de Córdoba (UNC): La Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC ofrece carreras de tecnología, Informática y Computación, y es conocida por su calidad académica.
  4. UNR (Universidad Nacional de Rosario): La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR ofrece carreras en Informática y Sistemas, y es reconocida por su investigación en áreas como la inteligencia artificial y la robótica.
  5. Universidad Nacional de San Martín (UNSAM): La Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM ofrece carreras en Ingeniería en Informática, y es reconocida por su enfoque interdisciplinario en la investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras.

Universidades de Mexico las mejores para estudiar carreras de tecnología

México cuenta con diversas universidades de renombre que ofrecen programas académicos en tecnología o carreras de tecnología de la información. A continuación, te presento algunas de las mejores universidades de México para estudiar carreras informáticas:

  1. Universidad del valle de Mexico juriquilla: ofrece carreras de tecnología de Diseño gráfico, ingeniería de software, energías renovables entre otras
  2. La Universidad Panamericana (UP): es una de las mejores universidades de México privadas con una sólida reputación en áreas de tecnología, ofreciendo programas como ingeniería en tecnologías de la información, ingeniería en software y sistemas digitales, y mecatrónica.
  3. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM): es una de las universidades más prestigiosas de México y ofrece carreras en Informática, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ciencias Computacionales, entre otras.
  4. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):  es una de las instituciones educativas más importantes de México y ofrece carreras de tecnología, Ciencias de la Computación, Ingeniería en Computación, entre otras.
  5. Instituto Politécnico Nacional (IPN):  ofrece carreras en Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, entre otras.
  6. Universidad Iberoamericana (UIA): ofrece programas en ingeniería en tecnologías de la información, ingeniería en software y sistemas digitales, y mecatrónica, destacando por su enfoque humanista y ético en la formación de profesionales de tecnología.

Universidades de España para estudiar carreras IT o tecnología

En España, hay varias universidades que ofrecen carreras informáticas en línea. A continuación, te presento algunas de las mejores opciones:

  1. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED): ofrece carreras en línea en Informática, Ingeniería Informática, y otros programas relacionados con la tecnología de la información.
  2. UNIR, Universidad Nacional de la Rioja: es una universidad privada que ofrece programas en línea en Ingeniería Informática, Ciencias de la Computación, entre otros.
  3. La Universidad de Salamanca: ofrece carreras en línea en Informática, Ingeniería Informática, entre otras.
  4. Universidad de Murcia: ofrece carreras de tecnología en línea, Ingeniería Informática, entre otras.
  5. Universidad de Valencia:  ofrece carreras en línea en Informática, Ingeniería Informática, entre otras.

Mejores universidades de chile online

En Chile, existen varias universidades que ofrecen programas de carreras de tecnología en modalidad online. A continuación, te mencionaré algunas opciones:

  1. Universidad de Chile: ofrece programas de pregrado y postgrado en el área de informática y tecnología en modalidad online, como la Ingeniería Civil en Informática, la Ingeniería en Ejecución en Informática y el Magíster en Tecnologías de la Información.
  2. Pontificia Universidad Católica de Chile:  cuenta con programas en línea, como el Magíster en Tecnologías de la Información, orientado a profesionales del área que deseen actualizar sus conocimientos y habilidades.
  3. Universidad Técnica Federico Santa María: La UTFSM ofrece programas de pregrado y postgrado en modalidad online, como la Ingeniería Civil Informática y el Magíster en Ingeniería Informática.
  4. La Universidad de Santiago de Chile: ofrece programas en línea, como la Ingeniería Civil en Computación e Informática y el Magíster en Ingeniería Informática.
  5. Universidad Tecnológica de Chile INACAP es una institución educativa privada. Reconocida por su enfoque en la formación técnico-profesional y la enseñanza de carreras de tecnología, la ingeniería y la gestión empresarial.

Hasta acá llegamos con la información sobre «Carreras de tecnología mejores pagas en el mundo» esperamos que te haya sido útil. Recorda que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas para tus clases de informática, no dudes en contactarnos por cualquier duda o sugerencias. Síguenos también en redes sociales para estar al día con nuestras noticias. 

Deja una respuesta