bancos de sonidos para descargar
Informática y Tecnología

Bancos de sonidos para descargar online

Tiempo de lectura: 4 minutos

Si encontrar imágenes libres de derechos para ilustrar nuestros trabajos no es fácil, las cosas se complican cuando se trata de música y audios. En realidad, respetar los derechos de autor es importante. Así, no es raro que Google o Facebook penalicen una publicación por haber utilizado, sin mala intención, un fragmento musical o de audio protegido por derechos de autor. Sin embargo, hay varios bancos de sonidos con música y audios disponibles para descargar gratuitamente.

Sin dudas, una presentación con diapositivas musicalizada o cualquier otro recurso informático enriquecido con música o sonidos es mucho más efectivo que sin esta posibilidad. Te invitamos a descubrir juntos estos archivos sonoros para descargar y usar.

Bancos de sonidos libres de derechos para descargar

  • Free Loops. Es un repositorio de sonidos en el que puedes descargar gratis. Cuenta con más de 6000 sonidos bajo licencia creative commons. Apenas entras a la plataforma podrás ver que los sonidos están separados por categoría: efectos de sonidos, loops de batería, synth etc.
  • Partners in Rhyme. Ofrece sonidos de muy buena calidad. Se descargan en formato WAV. Las piezas están clasificadas en diferentes categorías. Además, los efectos de sonidos son libres de licencia creative commons.
  • Sshhtt. Para descargar los efectos de sonido es necesario registrarse. También ofrece otros recursos y la posibilidad de cargar piezas propias y compartirlas con otros usuarios.
  • Elongsound. Uno de los problemas de muchos bancos de sonidos es que ofrecen piezas de corta duración. En cambio, este sitio cuenta con obras de hasta 18 minutos. Los sonidos se pueden descargar en formato mp3. También ofrece una versión de pago para sonidos de mayor calidad.

Te puede interesar: 10 herramientas para crear presentaciones interactivas

  • Soundeffects+. Es uno de los sitios mejor posicionados. Los clips se descargan en formado WAV o MP3. Sin embargo, se debe tomar en cuenta la información de las licencias.
  • Audiomicro. Completo banco de sonidos de gran calidad. No es gratuito, sin embargo, los precios son accesibles. Es un sitio muy prestigioso en el que podrás descargar sonidos ambientales, efectos especiales como de fuegos artificiales, parques, fiestas y mucho más.
  • FreeSound.org. Es un banco de sonidos colaborativo enriquecido con aportes de los usuarios. En algunos casos se requiere mencionar al autor.
  • Locutor TV. Sitio creado por locutores españoles que ofrece voces en off para diferentes proyectos. También cuenta con canciones de distintos estilos, libres de derechos.
  • Last Project. Música clásica de todos los tiempos. Para escuchar y descargar.
  • FindSounds. Según los expertos, es el banco de sonidos con mayor experiencia. Disponible en varios idiomas y música para descargar en diferentes formatos.
  • Sounddogs.com. Es la plataforma más antigua, ya que se creó en 1997. Así, fue el primer sitio de efectos de sonido online. Cuenta con una gran biblioteca de sonidos grabados en forma auténtica por sus creadores.
  • Get Sounds: posee más de 1000 efectos de sonidos. Lo única desventaja que tiene es que debes descargar el sonido para para poder escucharlo. Es gratuito y no necesitas registrarte para poder descargar el contenido.
Bancos de imagen de sonidos

Audios de YouTube para creadores de videos

YouTube, la popular plataforma de creación de videos, cuenta con su propia biblioteca de sonidos libres de derechos.

¿cómo bajar musica de youtube? Para descargarlo, debes entrar a YouTube con la propia cuenta. En el panel de control hacer clic en Biblioteca de audio, con lo cual se abre un listado de los temas disponibles y luego hacer clic en el dibujito de descargas, esa música se descargará en nuestra computadora.

Te puede interesar: 10 programas para crear sopas de letras

Otra forma es tipear en el buscador Youtube.com/Audio library, lo cual nos lleva al mismo sitio recién mencionado. Sin embargo, de todas formas se debe tener un canal.

La búsqueda puede realizarse según distintas categorías: género, estado de ánimo, instrumentos, duración o atribución.

También ofrece efectos de sonido, como animales, transporte, golpes o lo que se necesite.

Bancos de sonidos para presentaciones

Power Point cuenta con una pequeña biblioteca de sonidos para utilizar gratuitamente en las presentaciones.

En primer lugar, para agregar sonido, se debe dar una animación al objeto. Después, se debe desplegar la pestaña de la animación en el panel de animación. Entre las distintas posibilidades, seleccionar «Opciones de efectos».

Allí se pueden encontrar efectos como: aplauso, bomba, brisa, caja registradora o flecha entre muchos otros. También se pueden agregar otros efectos o música obtenida de bancos de sonidos libres de derechos.

Bancos de sonidos especializados

Si lo que se necesita son sonidos específicos, nada mejor que recurrir a bancos de sonidos especializados en una determinada categoría.

Animales

  • Thryomanes. Es un banco de sonidos de toda clase de animales. Tiene muchas categorías y subcategorías.
  • Animal Sounds Clips. Cuenta con casi 300 sonidos de animales como perros, cerdos, gatos, animales de la selva, delfines, cocodrilos o ballenas. Los nombres de los animales están en inglés por lo que se debe conocer esta lengua o utilizar un traductor. Para descargar simplemente se debe hacer clic en el menú a la derecha del archivo de sonido.

Naturaleza

La mayoría de los bancos de sonidos que mencionamos cuentan con esta categoría, pero hay otros especializados.

  • Sonidosmp3gratis. Sitio en castellano con efectos de jardín, arroyo, relámpagos, lluvia o agua entre otros. También cuenta con un buscador.

Videojuegos

Ahora que es más fácil crear videojuegos, también es importante agregarles sonido.

  • Epidemicsound. Es uno de los bancos de sonidos que ofrece más de 90.000 efectos de sonido sin derechos de autor. Conforman un catálogo prácticamente ilimitado. Se puede realizar una prueba gratuita por 30 días. Luego funciona por suscripción.
  • Envato Elements. Efectos de sonido para distintas etapas o resultados del juego, como estímulo para los ganadores y notificaciones negativas o positivas.

Leé también: Material didáctico de computación

Hasta acá llegamos con la información sobre «Bancos de sonidos para descargar música y audios». Esperamos que te haya sido útil. Recordá que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas para tus clases de informática, no dudes en contactarnos por cualquier duda o sugerencias.

¿Tenés tus propios bancos de sonidos para utilizar en tus proyectos? ¡Compartilos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *