aprender mecanografía con sabdemarco
Informática y Tecnología

Herramientas para aprender a escribir con el teclado sin mirar

Hoy día es muy importante aprender mecanografía para escribir de forma correcta, rápida y continua. Si bien, en la década del 90, debíamos practicar con máquinas de escribir. Actualmente con solo tener un teclado de computadora, podemos iniciarnos de forma rápida y en poco tiempo. Hoy te traemos algunas herramientas para aprender a escribir con el teclado sin mirar. ¡Seguí leyendo!

Mira también: Mouse de computadora ¿Cómo elegir el más adecuado? 

¿Como aprender a escribir rapido con el teclado?

La mejor manera para escribir correctamente es llevar a cabo las siguientes pautas:

  1. Adoptar una postura correctamente, es decir, buscar una silla cómoda, en donde nuestra espalda esté recta.
  2. Una vez cómodos, mirar el teclado y tratar de memorizar el orden de todas las teclas (letras, números, puntuación etc.)
  3. Luego Colocar las manos correctamente sobre el teclado.
  4. Sin mirar el teclado, tratar de recordar el orden de las teclas: por ejemplo, tratar de recordar con la mano izquierda la secuencia A= meñique, S= Anular, D= Corazón y F= índice y para la derecha: H=índice, J= corazón, K= anular y L= meñique, así con todas las teclas, como se ve en la imagen.
  5. Repetir varias veces hasta memorizar e incorporar todos los dedos.

Te puede interesar: Partes de la computadora internas y sus funciones

Herramientas para aprender a escribir con el teclado sin mirar

Por consiguiente, estas herramientas de dactilografia nos sirven para promover el tipeo veloz, de esta manera se puede lograr un mejor uso y adquirir velocidad con el teclado. ¡Conozcámoslas!

Mecanet

Desde mi punto de vista, ésta es una de las mejores y más completas herramientas para aprender a escribir con el teclado sin mirar. Su apariencia visual es muy buena y hace que uno pueda recordar las teclas del teclado fácilmente.

Es importante saber que Mecanet, posee 20 lecciones para aprender a usar el teclado paso a paso y en muy poco tiempo, además lleva un registro de los errores y pulsaciones por minuto.

Mecanografia 10

En segundo lugar, tenemos a mecanografía 10, una herramienta cómoda de muy fácil uso y tiene una configuración accesible para el usuario. Asimismo, su entorno es muy agradable a la vista, esto hará que los niños reconozcan mejor las teclas del teclado y sus funciones.

La herramienta posee 36 niveles con aproximadamente 5 bloques de ejercicios super completos para aprender a escribir con el teclado.

Keyblaze, aprender a escribir con el teclado sin mirar

Por otro lado, tenemos ésta fantástica herramienta, diseñada para el aprendizaje de escritura al tacto, lo podés utilizar tanto para el teclado alfabético como el numérico.Ideal para mejorar la precisión, ortografía y velocidad. Posee lecciones básicas hasta avanzadas, contiene más de 100 ejercicios de hasta 1 hora.

Mira también: Usos y funciones del teclado de la computadora

Velocidactil

Es un juego online ideal para los más pequeños, el mismo consiste en escribir textos mientras un dinosaurio va avanzando, si el usuario comete errores el panel se pone de color rojo para que el niño lo corrija.Posee dos modalidades de juego: «practicar o jugar para competir en línea con otros usuarios».

Interdidáctica

Esta web que posee variedad de juegos online para aprender mecanografía. Ellos son: Teclas Locas, palabras invasoras, Palabras de corral, Monstruo del tipeo, Ataque alfa, Tipeo aéreo, entre otros. Son super divertidos, porque se puede aprender jugando.

Como verás hay variedad de herramientas para aprender dactilografía, solo debes practicar día tras día para aprender a usar el teclado de la computadora como un experto. Recorda que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas didácticas para tus clases de informática, no dudes en contactarnos para más información.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.