Apps para promover la creatividad
Apps educativas

Apps para promover la creatividad infantil

Tiempo de lectura: 3 minutos

El avance de la digitalización en las sociedades es un hecho. Actualmente, los niños nacen y se desarrollan en un entorno digital. Por esa razón, cada vez hay más apps para promover la creatividad infantil.

Sin dudas, es fundamental el desarrollo de la creatividad durante los primeros años de la infancia. Con ese objetivo, la tecnología te ofrece múltiples recursos y herramientas.

Recursos digitales para promover la creatividad infantil

Los niños y adolescentes que nacieron desde la primera década del siglo XXI son considerados los nativos digitales por contar ya con habilidades para interactuar en este entorno, tanto para divertirse como para aprender.

Por otro lado, está comprobado que la tecnología aplicada a la educación y al fomento de la creatividad promueve el desarrollo de estas capacidades innatas, por medio del juego, el entretenimiento, la diversión y las emociones que despierta. Es por ello, que hoy existen miles de recursos en la web dedicados exclusivamente al público infantil.

atajos de tecla ctrl teclado de la computadora

Apps para promover la creatividad infantil

Las aplicaciones potencian la fantasía y la creatividad en los niños. Pero, además, son educativas en tanto ofrecen el resultado de sus ejercicios inmediatamente y la posibilidad de corregir los errores detectados, entrenando a los más pequeños para interactuar no solo en el mundo virtual sino también en la realidad.

Entre todas estas aplicaciones para promover la creatividad infantil, algunas de las más interesantes son:

Masha y el oso

Estos populares personajes de la serie infantil tienen una app con 30 juegos interactivos dedicados especialmente para los más pequeños. Están recomendados para niños de hasta 6 años.

Las diferentes actividades de esta app, se dividen a su vez en seis categorías que permiten trabajar distintas áreas. Hay una versión gratuita y otra ampliada, sin anuncios ni bloqueos con un costo extra. Está disponible tanto para Android como IOS.

Quiver -3D Coloring App

A través de la realidad aumentada, con esta app ¡los dibujos toman vida! Una vez coloreados por los niños, tocan instrumentos y se mueven en distintas direcciones.

Castle Block

Una app que apunta justamente a promover la creatividad y a enseñar conceptos de historia. Sobre un lienzo en blanco y punteado, los niños pueden crear un paisaje que rodea a un castillo medieval, a una ciudad antigua o a un palacio con personajes de cada época. Se construye apilando los bloques de construcción de la manera deseada. Disponible para IOS y Android.

Kodable

A través de esta app, desde temprana edad, los niños pueden familiarizarse con conceptos de programación y resolución de problemas. Aprenden a programar jugando.

Loopimal

Una hermosa aplicación que une los sonidos, la música, los ritmos con el mundo de los animales. Para cada animal hay una colección de sonidos que se pueden mezclar y unir entre sí. Es una entretenida app para que los niños desde los 2 años aprendan a identificar sonidos, ritmos y nombres de animales. Disponible en IOS.

Smartick

Si a tus niños les gustan las matemáticas o bien les cuesta adquirir algunos conceptos, esta app es un excelente método de aprendizaje online para desarrollar esas habilidades. Los ejercicios incluyen cálculo mental, lógica, razonamiento y también la comprensión lectora.

Scratch junior

Esta aplicación consiste en un lenguaje de introducción a la programación, que posibilita que niños de entre 6 y 8 años creen sus propias historias y juegos interactivos. Basado en Scratch, el lenguaje de programación dedicado a niños y adolescentes desde los 8 años, y con una interfaz adaptada para los más pequeños.

Drawanimal

Es una de las apps para promover la creatividad infantil, en la que aparece un conjunto de dibujos que ayudarán a los más pequeños a hacer sus primeros trazos. Estos dibujos base son animales, para que los pequeños dibujen en papel alrededor del dispositivo. Esta app está disponible para IOS.

Abecedario de Tecnología

Cookies Monster Challenge

Por último, este «monstruo de las galletas» es el protagonista de un juego compuesto por diversas actividades diseñadas para niños de entre 3 y 5 años, que aprenderán conceptos básicos del desarrollo. Juegos sencillos y divertidos en formato Android y IOS.

Como ves, son numerosas las apps para promover la creatividad infantil que hay en la web. Solo es cuestión de navegar y encontrar las mejores opciones para que tus niños exploren sin límites su imaginación.

Recorda que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas didácticas para tus clases de informática no dudes en contactarnos para más información.

¿Cómo primoves la creatividad infantil? ¿Utilizas las tecnologías? Déjanos tu opinión.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *