Apps para descargar películas
Tic y educacion

10 Apps para descargar películas en vacaciones

Tiempo de lectura: 5 minutos

Quien dice vacaciones dice juegos, pileta y… ¡Muchas tardes de pelis y pochoclo! Sin embargo, a veces es difícil encontrar cosas nuevas en las plataformas de todos los días. ¿Es tu caso? Entonces te interesará saber que hay apps para descargar películas y verlas después sin conexión.

Consejos antes de utilizar Apps para descargar películas

Las apps para descargar películas son una alternativa ante ver películas online. La ventaja es que se pueden ver sin conexión. Sin embargo, hay varios factores a tener en cuenta.

  • La mayoría de las películas se descargan a través de Torrents. Antes de descargar un archivo, hay que asegurarse de que el origen es confiable. Es decir, que no transmitirá malware o pondrá en riesgo la privacidad y seguridad de los usuarios.
  • El tiempo de descarga de la película depende de la velocidad de conexión a Internet y el tamaño del archivo de la película. En cuanto al espacio necesario, una película estándar de dos horas de duración puede ocupar de 1 a 5 GB. En tanto, una película 4K puede tener un tamaño de 20 a 100 GB.
  • Por otra parte, antes de descargar la película, asegurarse de que está subtitulada o en castellano. De lo contrario, será tiempo y esfuerzo perdidos.

Te puede interesar: Películas de Inteligencia Artificial para mirar en el aula

Apps para descargar películas

Apps para descargar películas gratuitas y legales

Comencemos con las apps para descargar películas de manera gratuita y legal. Es importante tener en cuenta hay apps para descargar películas que ofrecen filmes «pirateados». Por lo tanto, no podemos estar seguros de su calidad. Además, pueden transmitir virus o software malicioso.

1. All Torrents

Es una combinación de sitios de torrents y además ofrece una VPN rápida para realizar las descargas. Permite conocer sitios de Torrents populares, buscar por su nombre y por categoría.

Por ejemplo en la categoría «Películas»recomienda el rastreador Pass The Popcorn. Se considera en rastreador de películas más grande: tiene más de cien mil películas de todos los géneros. Es necesario registrarse.

2. LimeTorrents

Es un sitio colaborativo que muestra el título de la película, el tamaño, la cantidad de usuarios descargando y el estado de la descarga. Encontrar un título en esta apps para descargar películas puede ser bastante agobiante, ya que las búsquedas funcionan en forma lenta y no siempre ofrecen los resultados esperados. Además, tiene bastantes anuncios. Para descargar una película no es necesario registrarse, pero sí descargar una VPN para continuar.

3. YTS, download movie free site

Una de las mejores apps para descargar películas (download movie database). La búsqueda es sencilla. Por ejemplo, tiene más de 1.700 películas en castellano o subtituladas en castellano de todas las categorías y clasificaciones.

Por ejemplo, ofrece la película «Vacaciones de verano», una comedia familiar del año 2023 dirigida por Santiago Segura. Otras películas para toda la familia que se pueden descargar son Descendientes 3, Elemental, Barbie o Mansión Encantada.

Para las descargas se puede utilizar una aplicación que se descarga de Google Play desarrollada por Xfinity. En cuanto a los subtítulos, existe otra aplicación, VLC, que permite descargarlos en el idioma elegido.

4. 1337X, download movie site

Por otro lado, esta es una app para descargar películas a través del protocolo Bit Torrent. Fue fundada en 2007 y en 2016 fue clasificada como el sexto sitio web de Torrents más popular.

1337x.to está bloqueada en muchos países, por lo que se debe disponer de una VPN para desbloquear. Revisar con atención, ya que contiene películas de todo tipo, incluidas películas para adultos.

Te puede interesar: Películas de tecnología para ver en el aula

Apps para descargar películas de pago

La alternativa a las apps para descargar películas gratuitas son las apps de pago. Veamos algunas:

5. Plex, download movie

Considerada una de las mejores apps para descargar películas en los diferentes dispositivos. El catálogo de películas en castellano es bastante amplio y hay películas para todos los gustos.

Para realizar la descarga de la app se debe seleccionar el dispositivo y el sistema operativo. Luego se descarga la aplicación que se debe instalar en el dispositivo.  Se requiere espacio libre en el disco.

Este procedimiento instala la app para descargar películas Plex Media Server. Al iniciar la sesión se puede acceder a títulos clásicos para ver gratuitamente en línea. En cambio, para descargar películas se debe acceder al Plex Pass mediante suscripción.

6. Apps para descargar películas de Netflix

Netflix ofrece la opción sin conexión, para ver todo el contenido desde el dispositivo móvil o la computadora.  Obviamente, se debe ser suscriptor de esta plataforma.

Para utilizar la apps para descargar películas de Netflix se debe acceder a la cuenta y entrar a la página. Solo se puede hacer desde la aplicación para el teléfono móvil, es decir que si se accede a la página web, no aparece la opción «Descargar».

Una vez elegida la película, aparece un botón de descarga. Se puede configurar la calidad de la descarga como estándar o alto, aunque la mejor calidad ocupa más espacio. Por otra parte, los contenidos descargados tienen una fecha de caducidad. Es de 48 horas a partir de que comienza la visualización, o 7 días desde la fecha de descarga.

7. Descargar películas de Amazon Prime Video

Al igual que Netflix, Amazon también tiene una app para descargar películas. Se debe descargar la aplicación de Google Play. Esta parte es gratuita, pero para poder descargar películas se debe estar suscripto a la plataforma.

El procedimiento es el mismo, y de hecho una de las funcionalidades más importantes de la aplicación es la descarga de películas para ver sin conexión.

8. MUBI

Mubi es una de las plataformas de streaming más amadas por los cinéfilos. Ofrece una colección muy cuidada de películas independientes, clásicas, de autor o premiadas.

Las apps para descargar películas se encuentra en Google Play y se descarga gratuitamente.  No vamos a repetir el procedimiento, aunque aclaramos igualmente que para acceder a este servicio se debe abonar una suscripción.

9. App para descargar películas de YouTube

YouTube sigue siendo la plataforma de películas más grande del mundo, y todavía tiene mucho para ver de manera gratuita. Sin embargo, para poder ver estas películas sin conexión, se necesita instalar alguna app para descargar películas de manera legal. Algunas de las aplicaciones más populares son:

  • Snaptube. Permite descargar videos de manera gratuita, tanto de YouTube como otras plataformas. Se debe descargar la app en el dispositivo móvil y seleccionar la plataforma, seleccionar la película y presionar el botón de descarga.
  • Tubemate. Otra herramienta que permite la descarga directa desde YouTube. Se recomienda asegurarse de que se trata de la página oficial de la aplicación para evitar problemas.

10. Videoder, la más nueva

Esta app para descargar películas es una de las más nuevas y mejor valoradas por los usuarios. Es fácil de manejar y compatible con más de mil plataformas y sitio web de películas.

Se debe descargar la APK desde la web oficial de la aplicación, ya que es una de las aplicaciones Android para ver películas.

Te puede interesar: Películas sobre robótica para niños

Hasta acá llegamos con la información sobre «10 App para descargar películas en vacaciones». Esperamos que te haya sido útil. Recordá que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas para tus clases de informática. No dudes en contactarnos por cualquier duda o sugerencias. Síguenos también en redes sociales para estar al día con nuestras noticias.

¿Qué te pareció este contenido? ¡Dejanos tu opinión!

sabrinademarco

Deja una respuesta