9 Aplicaciones para tomar apuntes online
Tic y educacion

Aplicaciones para tomar apuntes online

Tomar apuntes en el aula suele ser un gran desafío para aquellos estudiantes que aprenden de diferente manera. Estos a veces suelen tener problemas de atención, en la organización de la escritura o falta de interés al momento en que el docente dicta los contenidos. Por esta razón te traemos aplicaciones para tomar apuntes en línea.

Aplicaciones para tomar apuntes online

Evernote

Para empezar, Evernote es una de las aplicaciones más utilizadas para crear, organizar y tomar apuntes online. Es bastante sencilla de utilizar, en ella podremos crear listas, imágenes, sonidos, textos etc.

Asimismo, la interfaz es atractiva y sencilla de utilizar, ideal para aquellos estudiantes que se distraen con facilidad. También se puede personalizar la apariencia de la aplicación, por ejemplo: tipo de letras, resaltar algunas partes del texto etc.

Es una aplicación Gratuita, pero si deseas adquirir más funcionalidades. Disponible para-Android e iOS.

AudioNote

Por otro lado, esta aplicación permite grabar clases mediante voz, como también dibujar o tipear cada nota. Es importante saber que la aplicación sincroniza de forma automática la grabación con los apuntes del estudiante ¿Cómo es esto? se crea una lección con apuntes que coinciden con la grabación.

Otra cualidad de esta herramienta es que los estudiantes pueden atrasar o adelantar el audio para ir tomando nota de lo que van escuchando.

AudioNote es compatible con Windows 10, Android e iOS. Es importante tener en cuenta que la app está en versión gratuita y Premium.

También te puede interesar: 18 Aplicaciones más utilizadas por docentes

Whink

Otras de las aplicaciones para tomar apuntes en línea es Whinks, es una aplicación muy parecida a AudioNote, que permite grabar, dibujar y tipear los apuntes. En esta aplicación los alumnos, también podrán agregar sonidos, imágenes del aula y de internet, compartir sus apuntes con amigos entre otras cosas.

Asimismo, lo que destaca a Whink es su interfaz intuitiva y moderna, lo que logrará que los alumnos tengan más interés al tomar apuntes en clase.

La aplicación sólo está disponible para iOS.

Notability

Es otra de las aplicaciones para tomar apuntes en el aula. Los estudiantes amarán a esta aplicación, porque además de crear notas de voz, podrán también agregar sonidos, imágenes, videos entre otras funcionalidades.

Otra de las cosas a destacar de esta herramienta para tomar apuntes en clase, es que las notas se pueden enviar por email, Google Drive, Dropbox o por otro medio de comunicación.

Compatible con iOS.

Microsoft OneNote

Aplicación muy conocida que puede utilizarse en cualquier dispositivo. Asimismo, esta herramienta permite organizar, capturar y compartir apuntes.

Lo que podemos destacar de Microsoft OneNote, es que podemos crear carpetas para luego encontrar los apuntes de forma rápida, sin la necesidad de tener todo mezclado.

Es importante destacar que la app es compatible con Learning Tools, una herramienta de Microsoft para asistencia como texto a voz.

Compatible con: Windows, Android e iOS.

MindMeister, aplicaciones para tomar apuntes en línea

Con estas herramientas los estudiantes podrán crear mapas mentales personalizando, sus colores, fuentes con la apariencia de un mapa conceptual real.

Es una herramienta colaborativa, para crear mapas mentales en grupo. Otra de las cosas que posee la herramienta es que los apuntes se pueden ordenar por fecha o prioridad.

Es compatible con Android e iOS.

Lee también: 15 herramientas para controlar la asistencia

Liquid Text

Cuando se lanzó en 2015, obtuvo numerosos premios por ser una aplicación innovadora, en donde tan solo debemos apretar, arrastrar y soltar la información de un lado a otro para comparar textos, moverlos a otra página entre otras cosas.

Con ella los estudiantes podrán tomar notas, extraer los archivos entre otras cosas.

Es una aplicación gratuita, aunque si deseas obtener otros atributos de la herramienta también está la versión premium.

Compatible con iPad.

Otter Voice Meeting Notes (Otras notas de la reunión de voz)

También encontramos esta aplicación que tus alumnos amarán, porque con ella podemos grabar lecciones o reuniones mientras se van creando transcripciones digitales de cada grabación.

A medida que el docente va dictando la clase, la app va mostrando en pantalla cada palabra, para que los alumnos puedan leer y escuchar lo que va diciendo en el momento.

Estas transcripciones se pueden consultar las veces que sean necesarias. Además, se pueden compartir por email u otros medios de comunicación.

Aplicación disponible para iOS y Android.

MarginNote, otra de las aplicaciones para tomar apuntes en línea.

Por último, otra de las aplicaciones para tomar apuntes en el aula, es esta, que permite que los alumnos importen textos digitales y a la vez tomar notas en los márgenes de la hoja.

Luego de utilizarla para su propósito, los estudiantes pueden utilizar esta aplicación para crear notas, resúmenes, mapas conceptuales, listas, fichas entre otras cosas.

Es una herramienta en la que no tiene límite de texto, es decir es una aplicación para textos largos y complicados, como artículos, libros etc.

Aplicación gratuita y disponible para iOS.

Mira también: Apps para enseñar robótica

Como verás tus alumnos ya no perderán más el interés por tomar notas o apuntes en clase, estas aplicaciones son muy útiles para tal fin, además son intuitivas, visuales y de muy fácil uso.

Hasta acá llegamos con las aplicaciones para tomar apuntes en el aula, esperamos que te haya sido útil. Si conoces alguna otra déjala en comentarios para que podamos compartirla entre todos.

Recorda que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas didácticas para tus clases de informática no dudes en contactarnos para más información.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja una respuesta