aplicaciones para evaluar en clases
Primaria

Las mejores aplicaciones para evaluar en clases

Posted On marzo 25, 2018 at 5:13 pm by / No Comments

Aplicaciones para evaluar en clases

Buenas, hoy te traigo una gran variedad de aplicaciones para evaluar en clases, sí leíste bien. Seguramente es una tarea ardua buscar y buscar aplicaciones que se ajusten a tus contenidos, pero bien hoy te traigo una gran variedad, que seguramente te servirán de apoyo.

¿Dónde puedo utilizar estas aplicaciones?

Es importante que sepas que las mismas las podes utilizar en el laboratorio de informática, o en el aula de clases con algún dispositivo electrónico: tablet, notebook o celular.

Lista de aplicaciones para evaluar en clases

Classkick 

En primer lugar, con Classkick vas a poder crear tareas personalizadas para cada uno de tus alumnos o para toda la clase, haciendo que puedas continuar viendo su desarrollo a través del dispositivo que uses. Una vez terminada la evaluación podrás descargar el documento con todos los resultados.

Cuaderno del profesor

Esta plataforma, es creada por un profesor español, con el fin de que docentes puedan organizar sus clases de la mejor manera posible y ¿Cómo? llevando el control de los horarios, grillas de alumnos, asistencia, registro de notas de cada estudiante entre otras cuestiones. La misma está disponible en Android.

Edmodo

Es una de las aplicaciones para evaluar en el aula mas utilizada en los diferentes niveles educativos, ya que la podes utilizar tanto para evaluar a tus alumnos, como para generar el trabajo colaborativo entre ellos. Además los padres pueden llevar un control de las actividades que van realizando sus hijos.

Edpuzzle

Permite evaluar diferentes contenidos, a través del uso de videos. Además con esta aplicación podrás reforzar conocimientos, para hacer aprendizajes productivos con el uso de tu creatividad, de ésta manera lograrás que tus alumnos se interesen más en el tema en el que deseas trabajar.

Educamos

Muchas editoriales tienen sus propias plataformas, tales como la Editorial SM, quien brinda la plataforma “Educamos”, permite que los docentes puedan llevar un control de las calificaciones y que los padres hagan conocimiento de las mismas.

Edulastic

Esta herramienta es muy útil porque con ella podemos crear diferentes cuestionarios, multiple choice para que nuestros alumnos realicen rápidamente. Cabe destacar que esta aplicación es muy utilizada por docentes, así que no esperes más y descargala aquí

aplicaciones para evaluar en clases

Formative

Esta es una de las aplicaciones para evaluar en clases más utilizadas del mundo, es de muy fácil uso ya que tan sólo debes crear cuadros de diferentes colores ya que es una herramienta muy visual. ¿Que tal si la vemos? aquí

Kahoot

En octavo lugar, kahoot es considerada una de las aplicaciones más usada, ya que  podemos utilizarla en cualquier parte y con diferentes tipos de dispositivos, tales como celulares, computadoras, tablet entre otras. Permite crear encuestas, para que nuestros alumnos respondan con rapidez y de forma lúdica.

Google Drive Formularios

A decir verdad Google posee una gran cantidad de servicios educativos, que a mi parecer se pueden aprovechar al máximo, ya que son gratuitos y de fácil uso. Por esta razón Google Drive Formularios, es una herramienta en la que podrás planificar clases, gestionar eventos, entre otras cuestiones interesantes para estar más organizados.

Mentimeter

Es una aplicación gratuita que no hace falta que te registres. Con ella podrás crear encuestas de cualquier tipo, una especie de multiple choice para que el alumno pueda elegir la respuesta correcta.

Moodle

Es una de las mejores plataformas de evaluación por excelencia, en la que podrás gestionar todo tipo de calificaciones, evaluación, clases y relacionado a lo educativo para con tus alumnos.

Quizalize

Con ella podrás crear exámenes o tomar alguno creado por terceros de forma online. Una vez realizado este, los alumnos deberán responder a estos exámenes en el aula o en su casa. Cabe destacar que el docente podrá seguir este proceso en tiempo real.


¿Conocías alguna de estas herramientas?

¿Conoces otras aplicaciones para evaluar en clases, que no estén en esta lista?

Deja tu respuesta en comentarios


Accedé a mis libros de informática para primaria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No puede copiar texto