aplicaciones para aprender ortografía
Apps educativas

Aplicaciones para aprender ortografía en el aula

Las apps en los teléfonos celulares ya tienen, un protagonismo innegable. Existen aplicaciones para todo: Hacer compras, supervisar cuentas bancarias, mirar películas, administrar gastos, ordenar la rutina, hacer ejercicio, controlar dispositivos inteligentes, crear reuniones de trabajo, estudio etc. Por esta razón, también creemos que son una excelente opción para reforzar conocimientos de algún tema específico cómo lo es la ortografía. Hoy te traemos algunas aplicaciones para aprender ortografía que no deben faltar en tu dispositivo móvil ¡Conocelas en esta nota!

Las apps en los teléfonos celulares ya tienen, un protagonismo innegable. Existen aplicaciones para todo: Hacer compras, supervisar cuentas bancarias, mirar películas, administrar gastos, ordenar la rutina, hacer ejercicio, controlar dispositivos inteligentes, crear reuniones de trabajo, estudio etc. Por esta razón, también creemos que son una excelente opción para reforzar conocimientos de algún tema específico cómo lo es la ortografía. Hoy te traemos algunas aplicaciones para aprender ortografía que no deben faltar en tu dispositivo móvil ¡Conocelas en esta nota!

Asimismo, con estas apps podrás entender mejor la ortografía reglas como: escritura, que te ayudarán mucho en el caso en que seas estudiante, así como también para expresarte mejor en tu vida diaria.

Esta lista, la podrás usar para estudiar ortografía y mejorar tu habilidad de escritura. Lo mejor de todo es que estas aplicaciones son totalmente gratuitas.

Aplicaciones para aprender ortografía con dispositivos móviles

“Palabra perfecta”

Para empezar, esta aplicación es desarrollada por “Tell me wow” en 2018. Se trata de un juego de gramática y ortografía que sirve tanto para personas que ya dominan la lengua y quieran comprobar sus conocimientos, cómo para quienes recién están estudiando el español. 

Con “Palabra perfecta” podrás practicar:

  • Acentuación,
  • Uso de mayúsculas,
  • Separación de palabras,
  • Uso de prefijos,
  • Formas verbales,
  • Sinónimos antónimos,
  • Definiciones,
  • Errores ortográficos comunes

Además, cuenta con una tabla de clasificación donde podés comparar tu puntuación con la de otros usuarios.

Es importante saber que, esta es una de las aplicaciones para aprender ortografía, para mejorar el vocabulario y practicar los conocimientos adquiridos utilizando la lógica y la capacidad de comprensión de una forma amena y didáctica. 

Asimismo, esta aplicación te provee los resultados correctos cada vez que te equivocas, lo que te permite aprender e ir mejorando a través de sus entretenidos juegos.

“Palabra perfecta” cuenta con un excelente puntaje de 4,7 en la Play Store y con más de 500,000 descargas.

“Ortografía Española”, Aplicaciones para aprender ortografía

Esta aplicación cuenta, no sólo con entretenidos ejercicios para practicar ortografía si no también con mucha teoría que te servirá para comprender de mejor manera la gramática española. 

Además, es una de las Aplicaciones para aprender ortografía corrección y reglas como:

  • Uso de las letras,
  • Reglas de Acentuación (palabras agudas, llanas, esdrújulas, etc)
  • Mayúsculas,
  • Sílabas,
  • Clases de palabras,
  • Verbos,
  • Comas,
  • Clases de oraciones (transitivas, intransitivas, simples, activas, pasivas, etc)
  • Sintáxis y muchos otros temas. 

Es importante mencionar que, una gran ventaja de esta app es que puedes utilizarla sin estar conectado a internet. Además, cuenta con un registro de resultados que te permitirá hacer un seguimiento de tu progreso.

Asimismo, puedes crear un plan de estudio o utilizar el modo de juego “Campeonato” el cual se te hará muy entretenido.

“Ortografía Española” cuenta con más de 500,000 descargas y una puntuación de 4,6 en la Play Store.

Mira también:

“Apalabrados”, Aplicaciones para aprender ortografía

Este juego de “Etermarx” ya es un clásico debido a sus 10 años de vigencia y sus millones de descargas.

“Apalabrados” es ideal para entrenar la mente demostrando tus conocimientos frente a oponentes aleatorios. Entre sus juegos encontramos crucigramas, sudokus, parchis, juegos de cartas, etc. 

Otra de las cosas a destacar de esta app de ortografía corrección, es que es didáctica y ayuda mucho, a mejorar el uso de la memoria y aprender palabras nuevas. Además, cuenta con un chat para intercambiar palabras con tus oponentes y/o hacer amigos.

Si bien esta app es más competitiva, también puede ser de mucha ayuda a la hora de aprender ya que tiene una genial puntuación de 4,0 y cuenta con la sorprendente suma de más de 10,000,000 de descargas.

“Aprender español – Practica Jugando”

Aprender español, es otra de las Aplicaciones para aprender ortografía con el celular. Esta aplicación de Edujoy es ideal para personas de todas las edades ya que cuenta con mucho contenido dividido en tres niveles diferentes:

  • Principiante,
  • Intermedio y
  • Avanzado

Cabe resaltar que, “Edujo” es ideal para los niños no sólo porque los introduce al mundo de la ortografía con juegos simples cómo el ya conocido ahorcado y las sopas de letras, sino también porque es muy entretenida y amena. 

Con esta aplicación podrás aprender: Vocabulario nuevo, Definiciones, Gramática, sintaxis y redacción por medio de refranes. 

Además, esta app cuenta con un puntaje de 4,8 en la Play Store y más de 50,000 descargas.

Lee también: Herramientas para aprender Mecanografía

“Escribien: Ortografía corrección: Juegos de palabras”

Esta app reúne diferentes pruebas de ortografía para evaluar los conocimientos ortográficos de sus usuarios. Aquí encontrarás diferentes juegos y concursos de preguntas y respuestas que te permitirán evaluar tus conocimientos del diccionario español, ya que al final de cada prueba, la aplicación evaluará tu desempeño con una calificación. 

Además, esta app ofrece diferentes niveles de dificultad (estudiante, alumno, profesor) para mejorar la ortografía, correctores ortográficos y un tablero de estadísticas para medir tus logros. 

Asimismo, esta aplicación es muy entretenida, ya que se puede jugar entre 2 personas con un mismo dispositivo, e instruírse en palabras nuevas, de forma divertida y amena para sus usuarios.

Esta aplicación de “Ally team”, cuenta con más de 100,000 descargas y un puntaje de 4,0 en la Play Store.

Ortografía con Pipo, Software educativo

Es un software educativo de la compañía de software educativo Pipo Club. En este juego niños de 6 a 11 años podrán aprender juegos de ortográficas reglas básicas como: Uso de las mayúsculas, B y V; C y Z; C y QU; R y RR; G y GU; G y J; M y N; X; H; Y y LL.

Además de los niveles nos vamos a encontrar con los 13 juegos, que promueven el aprendizaje del niño.

  • Completa la palabra, cuando falte una o varias letras.
  • Completar las 4 palabras, ortografia correccion, si es con tilde o sin tilde o reglas.
  • La frase, completar con las letras que están ausentes y el uso del teclado.
  • Homófonas (palabras que suenan igual pero el significado es distinto) y Parónimas (palabras que se parecen pero que se escriben diferentes y significan cosas distintas).
  • Identificar Reglas ortográficas.
  • Teclear palabras en orden de escritura, uso del teclado.
  • Dictado: escuchar y teclear frases. Uso de mayúsculas y acentos
  • Los signos: de puntuación, Admiración ¡!, interrogación ¿?, Y enlace, paréntesis (), comillas «», puntos suspensivos (…), Punto y como; , Punto final (.), Guion (-), dos puntos (:), punto seguido (.) la coma (,).
  • Separa en sílabas
  • Sílaba tónica: reconocerlas para luego pronunciarlas y separarlas.
  • Clasificación de palabras: monosílabas, bisílabas, agudas, graves, esdrújulas etc.
https://www.youtube.com/embed/t-bwLTkZBuI

Conclusión

Las leyes de la ortografía son sin dudas, un conocimiento muy útil en cualquier ámbito: ya sea para estudiantes cómo para todo tipo de persona que requiera mejorar su forma de expresarse y lograr realizarlo de manera prudente y correcta.

Por esta razón te alentamos a que investigues estas aplicaciones para aprender ortografía y las implementes en tu vida diaria: No sólo porque son muy entretenidas, sino también porque te significará una gratificación muy grande instruirte y divertirte al mismo tiempo

Hasta acá llegamos con la nota sobre “Aprender reglas ortográficas con aplicaciones” Esperamos que te haya sido muy útil esta información. Recordá que en Sabdemarco vas a encontrar recursos y herramientas didácticas para tus clases de informática. No dudes en contactarnos para más información.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.