Apps educativas

Las mejores aplicaciones para adultos mayores

Hace unos 15 años, muchos adultos mayores han comenzado a utilizar las tecnologías, porque consideran que es un medio para estudiar, distraerse, contactarse con sus familiares o como medio de entretenimiento. En mi experiencia como docente, he tenido alumnos de 70 años en adelante y con ganas de seguir aprendiendo. Hoy les traigo una lista de aplicaciones para adultos mayores y para seguir aprendiendo día a día, ¡Conocelas en esta nota!

¿Qué son las aplicaciones móviles o informáticas?

Para empezar, las aplicaciones móviles, son programas que podés descargar en cualquier dispositivo tecnológico, es decir, en celulares, tablet y ordenadores.

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de aplicaciones según las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, existen aplicaciones de educación, salud, comida, deportes, juegos, casinos y mucho más.

Todas las podes descargar en tus dispositivos tecnológicos, pero antes debes saber qué sistema operativo posee para saber si son compatibles.

Los sistemas operativos más comunes para hacer funcionar las aplicaciones para adultos mayores son: Android, iOS y Microsoft.

Pero… ¿En dónde descargo apps para personas mayores? Fácil en el siguiente punto te explico en donde puedes descargarlas y las mejores aplicaciones para que puedas utilizarlas.

Las mejores tiendas para descargar aplicaciones

Existen varias tiendas para descargar programas para tus dispositivos tecnológicos, ten en cuenta el sistema operativo que tienen estos para saber si son compatibles. ¡Conozcamos estas tiendas!

App Store de iOS:

La tienda de iOS, tiene una gran variedad de apps para mayores. Para poder utilizarlas tu dispositivo debe ser cualquier tipo de iPhone o Apple.

Seguramente la aplicación ya la tienes instalada. Antes que nada, debes iniciar sesión y luego comenzar a utilizarla para descargar las aplicaciones.

Luego sigue estos pasos

  1. Acceder a la Aplicación de App Store
  2. Al ingresar a la misma, deberás posicionar tu dedo sobre la lupa en la parte inferior, para buscar la aplicación para tu celular. Recorda que hay apps de Juegos, música, video, recetas de cocina etc.
  3. Luego selecciona la aplicación que más te haya gustado. Al entrar en una de ellas vas a encontrar toda la descripción del programa: fotos, videos etc.
  4. Presiona en ABRIR en caso de que sea gratuita, o en el PRECIO para comprar la aplicación y poder descargarla al celular.
  5. Automáticamente aparecerá instalada en tu celular y ¡a disfrutar!

Play Store Android

Por otro lado, tenemos Play Store de Google, para acceder a ella debes tener una cuenta de Gmail, o bien crear una. A la tienda la podremos identificar con la imagen de triángulo multicolor.

Seguir estos pasos para descargar aplicaciones 

  1. Acceder al ícono de la Play Store 
  2. Una vez dentro nos aparecerán todas las aplicaciones disponibles que podemos descargar, ya sea juegos, videos, redes sociales, apps de fotos, recetas de cocina, Skype entre otras.
  3. En la parte superior de la tienda, aparece el botón Buscar o lupa, aquí escribirás el nombre de la aplicación.
  4. Luego selecciona la app que más se ajuste a tus necesidades. Recorda que debajo de estas, aparecen los detalles de cada una, los comentarios, si es una app gratuita o paga y las valoraciones, al tener una valoración alta se toma como una app recomendable.
  5. Si ya te decidiste a elegir, toca en el botón INSTALAR para que se descargue la app a tu celular.
  6. Por último, la aplicación aparecerá en el escritorio de tu celular/tablet etc.

Mejores aplicaciones para adultos mayores

Ahora bien, estas apps para mayores te brindarán un mejor uso, además podrás desarrollar diversas habilidades propias de tu edad. ¡Conozcamos estas 10 mejores aplicaciones para adultos mayores!

Usabilidad móvil

  • Big Launcher: esta aplicación te permite ver los íconos que se encuentran en la pantalla principal en un tamaño más grandes. Es una aplicación fácil de utilizar. Además, es compatible con Android.
  • Sesnior Safety Phone: con este programa podrás hacer que los botones o teclas del teclado de tu celular o tablet sean más grandes. Además, ofrece un botón S.O.S y Locate para hacer llamadas de emergencia.

Apps para mayores de entretenimiento

  • Radio FM/AM: es una aplicación para transmitir emisoras de radios, sino encuentras la que sueles escuchar desde la radio tradicional en tu app, puedes entrar a esta para ver las 600 emisoras que ofrece.
  • Memory Trainer: si te gustan los juegos de memoria, esta apps para personas mayores puede ser una alternativa para entrenar tu memoria. Cuenta con variedad de ejercicios de matemáticas, lógica y lenguaje. ¿La conocías?
  • Spotify: es una aplicación de música para adultos mayores, en el que podrás crear tu play list con los artistas que más te gustan. ¿Ya la usas?

Aplicaciones para la salud y deporte

  • Podómetro: con esta actividad podrás controlar el número de pasos, distancia recorrida, las calorías, el peso y el consumo de calorías al momento de caminar o realizar una actividad física.
  • Medisafe: esta aplicación te avisa cuando debes tomar un medicamento, a través de una llamada, email o mensaje de texto. También, envía esas alertas a familiares.

Aplicaciones para adultos mayores de Cocina

  • Cookpad, Recetas caseras: esta fascinante aplicación trae consigo una gran variedad de recetas de comidas y postres de todo tipo para que puedas hacer en casa. También te permite crear recetas. ¿La conocías?
  • Recetas de licuados: es otra de las aplicaciones para adultos, en los que podrás preparar deliciosos licuados de frutas y verduras para estar en forma y ofrecer a tu familia o amigos.

Aplicaciones  para adultos mayores de deportes

  • Keep Yoga: es una sensacional aplicación en la que podrás practicar yoga con profesionales. Posee más de 400 asanas, 40 planes para meditar y estar en forma.
  • Perder peso: es otra aplicación para hacer deportes. Solo debes tener 30 minutos al día para hacer ejercicios y ponerte en forma.

Hasta acá llegamos con las aplicaciones para adultos mayores. Esperamos que te haya sido útil. Recorda que en SabDemarco tenemos los mejores recursos tic para todos los públicos.

Deja una respuesta