aplicaciones-mas-utilizadas-por-docentes
APLICACIONES

18 Aplicaciones más utilizadas por docentes

Buenas!! Después de una larga investigación realicé la siguiente lista de Aplicaciones más utilizadas por docentes, seguramente hayas escuchado hablar sobre alguna aplicación de software educativo como estas, o hayas utilizado en tus clases con tus alumnos, en el laboratorio de informática, o en cualquier momento.

En tanto si conoces alguna otra app de software educativo que no está en esta lista, puedes dejar tu comentario debajo de este artículo para que todos la podamos conocer. Bueno ¡Veamos la lista de las mejores Aplicaciones más utilizadas por docentes!

Top 18 Aplicaciones más utilizadas por docentes

Servicios de google

Youtube

Para empezar youtube es una de esas apps muy útil y por el mundo entero, no solamente para educación, también para otras temáticas como para mostrar recetas de cocina, música, tutoriales, Transmisión en vivo, entre otras cosas. Es importante tener en cuenta que en lo que respecta a educación es muy buena para enseñar tutoriales, clases en vivo a tus alumnos y más.

Google Maps

Es una app utilizada para clases de geografía, Cs Sociales e historia. Además podemos usarla como herramienta para el primer ciclo de primaria, para crear un mapa de la ciudad, con los lugares más transitados por los niños, por ejemplo trabajar «Mi barrio» o «Mi ciudad» y en el mapa ir ubicando el colegio, la plaza, hospitales, lugares de encuentros entre otras cosas.

Google Académico o Clase

La organización de las clases, las tareas e incluso los trabajos individuales y colectivos se pueden llevar a cabo con esta aplicación. Así, los profesores tienen más control sobre todo lo que sucede en el aula a la vez que el alumnado se puede comunicar con él o con sus compañeros para organizar las sesiones de estudio.

Herramientas de Ofimática: Word, Power point, Excel

Esta aplicación es practicamente la misma que el Microsoft office, tiene las mismas herramientas y funciones, solo que se usa en línea. No solo podemos crear contenidos en línea sino que también compartir a través de links o por medio de correo electrónico. Estas aplicaciones mas utilizadas por docentes incluyen chat y seguimiento de las personas que están editando dicho archivo. ¿La conocías?

Apps-para-alumnos-com-tda-blog1

Apps para Alumnos con DEA

Descubre las aplicaciones para alumnos con TDA, THD, TEA etc.

Redes sociales:

Tiktok:

Es la red social del momento, en ella podremos compartir videos o imagenes temáticos, mostrando algo relacionado a lo que hacemos como docentes o para nuestros alumnos, como una especie de desafíos a cumplir.

Pinterest:

Esta red social me encanta, porque es una especie de buscador como google, con la simpleza de que podemos compartir imágenes, videos y links que redireccionen a un sitio web o a alguna página externa como Youtube, Slideshare, o redes sociales. Ten en cuenta que aquí podrás encontrar temas relacionados a educación, turismo, cocina, fotografía, manualidades y mucho más. Este es nuestro perfil de Pinterest: @Recursosticprimaria

Facebook

Por otro lado facebook es la herramienta más utilizada por docentes, personas y profesionales de todo el mundo no solo con el fin de crear perfiles personales, también para crear páginas o grupos. En esta aplicación de software educativo vas a poder crear y encontrar muchos grupos y páginas sobre educación, también compartir información, archivos, videos y mucho más. Seguinos aquí

Slideshare:

Se la puede considerar una red social, pero también es una de las Aplicaciones mas utilizadas por docentes, porque suelen compartir documentos, presentaciones, libros, proyectos y mucho más. Podemos subir nuestros artículos en varios formatos. Además lo podemos utilizar para que nuestros alumnos puedan descargar las actividades desde ahí. Conocé nuestro perfil de slideshare aquí

Whatsapp:

Por otro lado, whatsapp sin dudas es una de las Aplicaciones mas utilizadas por docentes y personas del mundo entero, en las que podemos compartir links, contenidos: videos, imágenes, gif, ubicación en tiempo real, archivos de todo tipo. Para el área de educación es muy útil, ya que podemos crear grupos en el que el docente puede ser el Moderador y los alumnos pueden interactuar con las tareas o información.

Educativas y de presentaciones

Prezi

Esta app es una herramienta muy buena para crear presentaciones interactivas, es muy buena para mostrar diferentes clases a nuestros alumnos, como docente puedes lucir tu creatividad con esta increíble aplicación de presentaciones.

Kahoot

Si hablamos de alternativas, Kahoot es otra de las Aplicaciones más utilizadas por docentes, porque permite crear contenidos y llevar un control de lo que hacen nuestros alumnos dentro de la aplicación. Con esta app podrás crear cuestionarios de preguntas y respuestas, utilizando el método de gamificación en el aula para desarrollar en los alumnos la comunicación, participación, interés, etc. Una vez terminado el juego, puedes ver el progreso del aprendizaje.

apps-para-enseñar-robotica

Apps Para enseñar robótica

Las mejores aplicaciones para enseñar robótica de forma efectiva.

Zoom:

Ha sido la herramienta de videollamada más utilizada en lo que va del 2020, es una aplicación que la podemos utilizar en todos los dispositivos electrónicos. Viene en dos versiones gratuita y premium, pero en ambas podemos conectarnos con muchos usuarios. Asimismo esta herramienta es muy útil para dictar clases online, dar conferencias o también grabar clases. Asique no esperes más y descargala desde aquí.

Moodle:

En los últimos 5 años, moodle se ha convertido en una plataforma educativa por excelencia, ya que permite que podamos llevar a cabo cursos, clases con nuestros alumnos. Aunque también la podemos utilizar para capacitarnos, como lo hace Instituciones educativas como UTN (universidad Tecnológica Nacional) o FASTA (Universidad de Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) algunas de las universidades de Argentina que la utilizan para dictar sus clases.

Class Dojo:

Se trata de una plataforma diseñada para que los docentes gestionen sus clases y sus grupos de estudiantes, creando así una comunidad. Para reforzar un ambiente positivo, incluyen un componente de gamificación que estimula, además, la participación y el buen comportamiento en el aula. De esta manera, se crea un canal de comunicación entre el profesorado, padres y el alumnado para conocer el desempeño de estos últimos en el aula, que se refleja en forma de puntos e insignias. Así, padres y docentes pueden estar en sintonía a la hora de educar al alumnado e incentivarlos a llegar al máximo de su potencial

Lumosity

Consta de diversos minijuegos a través de los cuáles analiza los patrones cognitivos del estudiante para crear un informe en el que descubrir tanto sus puntos fuertes como los puntos débiles que se deben potenciar. Con estos datos, elabora un programa de entrenamiento cerebral para poner a prueba las habilidades de pensamiento crítico, memoria y resolución de problemas del alumnado.

Duolingo

Una de las alternativas más populares para aprender idiomas (inglés, francés o portugués), es gratuita y no tiene publicidad. En ella se va trabajando por unidades a modo de juegos: por ejemplo, pierdes vidas con las respuestas incorrectas, y ganas puntos y subes de nivel cuando aciertas.

Khan academy

Esta aplicacion de software educativos contiene una gran variedad de cursos, videos explicativos y ejercicios, para que estudiantes de todos los niveles educativos puedan realizar en el aula. En tanto, como docente podrás visualizar el progreso que van teniendo tus alumnos para llevar un control de las actividades que realizan, o poner metas a uno o varios alumnos a la vez a través del aula virtual. ¿El objetivo de esta app? Es que cada alumno pueda alcanzar el nivel esperado sobre la materia a estudiar.

Almacenamiento en la nube, Aplicaciones más utilizadas por docentes

One drive:

Es otra de las aplicaciones de software educativo que podemos utilizar a diario para nuestras clases, porque permite que podamos compartir información, carpetas o lo que quieras a través de links o trabajar en línea. La misma se utiliza con Microsoft, es decir que necesitas estar logueado en tu pc a la app de microsoft o bien instalarlo a tu smartphone desde la play store en Android.

Google drive:

Por último, esta es una de las aplicaciones más utilizadas por docentes en estos ultimos tiempos, ya que además de compartir información y trabajar en línea, permite guardar todo tipo de documentos, además podemos realizar copias de seguridad de nuestro teléfono y guardarlas ahí, para cuando la necesitemos poder restaurarlas.

Últimas entradas

Deja una respuesta