Actividades de informática para niños de 3 a 5 años
inicial - Preescolar

Actividades de computacion para niños de preescolar

Actividades de computacion para niños

Buenas a todos!! Hoy te traigo la segunda parte de actividades de computacion para dictar en tus clases de computacion para niños de preescolar. Sé que es una tarea un poco difícil, ya que hay poco material para dar en éste nivel educativo, pero se que te va a servir… así que manos a la obra.

¿Qué tipo de Actividades de computacion podemos ofrecer a niños de 5 años?

Para empezar, hay varios contenidos de informática que podemos crear, es importante que seamos creativos a la hora de crearlos, pero es importante que sepas que podes contar con diferentes tipos de software educativos.

Tipos de software educativos para clases de computacion

Plumo en el circo

Por otra lado Plumo en el circo, tiene una gran cantidad de juegos super divertidos, yo seleccioné ésta actividad para que la puedas trabajar en tu clase de computacion.

Lee también 34 software educativos libres para niños

Clase 2 – Ordenar las figuras geométricas

Otras de las actividades de computacion, es ésta en donde el alumno debe tomar el mouse para ordenar las figuras, como muestra el primer elefante; Si se equivoca, las figuras vuelven nuevamente a su lugar, en caso de que lo haga bien como resultado un payaso aparecerá bailando en su monociclo delante del telón.

informática para niños de 4 a 5 años

Su propósito y funciones del software educativo

Desarrollo de habilidades lógico-matemáticos con la utilización de las figuras geométricas y motrices con el uso del mouse.

Las Actividades de computacion en Plumo en la Granja son: 

Es otro de los programas educativos para niños, basado en animales y objetos de la granja. Cabe destacar que muchos de sus juegos te van a servir para que tus alumnos aprendan jugando.

Clase 3 Unir cada número para formar la figura de un animal

Por consiguiente, el niño debe utilizar el mouse para unir cada punto y formar el animal asignado. El juego contiene nivel fácil y difícil. Solo debe usar la lógica para formar cada dibujo.

informática para niños de 4 a 5 años

El propósito

Que el alumno desarrolle habilidades motrices con el uso del ratón y lógicas para contar números, entender anterior y posterior. (ver video en minuto 15:38)

 

Lee también: Juegos educativos online para niños

PekePint

actividades de computacion

En cuarto lugar, pekepint es un programa educativo de dibujos para colorear. Ideal para niños de 3 a 5 años que se estan iniciando en el mundo de la computación.

Clase 4 – Caperucita y el lobo

 

En esta actividad de computación podes incluir a la maestra de grado para trabajar a la por con «cuentos». 

Propósito

Que los niños a través de este software educativo aprendan jugando, además permite que el niño pueda desarrollar habilidades de lectura, reconocimiento, atención, y artística con este juego.

Para ver más actividades de computacion de este software mira este video:

Te puede interesar: sofware educativo ejemplos

Sebran

actividades de computacion

En tanto este es otro de los juegos educativos gratis para descargar, que no solo lo podrásn utilizar niños de preescolar, sino también de primaria, ya que contiene gran cantidad de juegos matematicos, Prácticas del Lenguaje y lógica. Pincha Aqui para descargarlo gratis.

Clase 5- ¿Cuántos hay?

En ésta actividad el niño debera usar su lógica para saber cuantos objetos hay en la figura. Si acierta el número, le aparece una sonrisa de color verde, de lo contrario será una triste de color rojo.

actividades de computacion

Propósito

Que el niño desarrolle habilidades logica-matemáticas para resolver dicha actividad.

 

 


¡No olvides!

Visita mi tienda periodicamente, allí encontrarás más recursos tic para Inicial y primaria. No te los pierdas!.

Lee también! a

Seguime en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *