apps para desarrollar habilidades artísticas para niños
Apps educativas

9 Aplicaciones para desarrollar habilidades artísticas

Sabemos muy bien que el interés por el arte es algo que suele manifestarse en niños desde edades tempranas y que además lo exteriorizan constantemente en su entorno. Tan sólo debes darle un lápiz y un papel para que se entretenga dibujando y deje volar su imaginación creando historias y mundos fantásticos. Sin embargo, suele suceder que hoy día, los niños prefieren pasar más tiempo frente a las tecnologías, navegando por internet o utilizando herramientas online o programas para crear ilustraciones digitales, o editar canciones antes de tocar un instrumento físico. Es importante saber que, la creatividad no tiene límites, por eso te traemos esta lista de 9 aplicaciones para desarrollar habilidades artísticas para que los niños la aprovechen al 100% ¡Seguí leyendo! 

Sabemos muy bien que el interés por el arte es algo que suele manifestarse en niños desde edades tempranas y que además lo exteriorizan constantemente en su entorno. Tan sólo debes darle un lápiz y un papel para que se entretenga dibujando y deje volar su imaginación creando historias y mundos fantásticos. Sin embargo, suele suceder que hoy día, los niños prefieren pasar más tiempo frente a las tecnologías, navegando por internet o utilizando herramientas online o programas para crear ilustraciones digitales, o editar canciones antes de tocar un instrumento físico. Es importante saber que, la creatividad no tiene límites, por eso te traemos esta lista de 9 aplicaciones para desarrollar habilidades artísticas para que los niños la aprovechen al 100% ¡Seguí leyendo! 

Si quieres saber más acerca de aplicaciones como esta puedes entrar a la categoría de Apps educativas

Lista de Aplicaciones para desarrollar habilidades artísticas en niños

Si estás aquí, es porque seguro sos padre/madre o profesor que busca estimular a los más pequeños con información relevante, para que puedan desarrollar, y en un futuro explotar todo su potencial y capacidades. ¿Verdad?

Bien, es bien sabido que todos los niños necesitan estimular su inteligencia y creatividad, ya que el día de mañana, estas herramientas les servirán para tener una vida plena.

Tampoco olvidemos que los infantes observan todo aquello que les interesa y que les es dado en sus épocas de desarrollo, y por eso es muy importante brindarles todas las herramientas disponibles para que puedan descubrir y también crear el mundo que quieran.

A continuación, te dejamos esta lista de 9 aplicaciones que serán de mucha ayuda a la hora de estimular su creatividad y habilidades artísticas. ¡Conozcámoslas!

1) Infinite Painter

Para empezar, esta App, está más bien dirigida a adolescentes que ya tengan mínimas nociones de pintura, ya que cuenta con muchísimos tipos de herramientas, técnicas y pinceles.

A pesar de esto, esta App es muy simple de usar, muy intuitiva y probablemente tus hijos la amarán; ya que podrán realizar dibujos increíbles con técnicas como, la del difuminado, o inclusive editar fotos para mejorarlas.

Además, muchas personas recomiendan esta App para empezar a adentrarse en el mundo del arte.  Asimismo, Infinite Painter está disponible en la Play Store de tu dispositivo. ¡Asique descárgala ahora!

2) Art Lab App

Por otro lado, esta aplicación fue desarrollada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York es muy recomendable para niños a partir de los 8 o 9 años.

Lo interesante de esta Aplicación para desarrollar habilidades artísticas es que no sólo se pueden crear obras de arte con poemas o composiciones sonoras, sino que también compartir con el mismísimo museo.

Además, en esta app se pueden aplicar herramientas de Control Parental, lo cual es muy útil y beneficioso teniendo niños pequeños.

3) Learn Art History, Artworks & Paintings – Artlya 

Esta App es más bien para aprender sobre arte, pintores y diferentes obras de diferentes estilos.

Asimismo, la aplicación aporta datos y diferente información respecto a movimientos pictóricos y épocas en los cuales se desarrollaron, además proporciona diferentes ejercicios para evaluar el aprendizaje e ir subiendo de niveles.

Es realmente muy fácil de usar y pueden utilizarla chicos a partir de los 12 años en adelante. ¿La conocías? Aquí la puedes descargar para probarla.

Mira también: Robótica para niños: ¿Cómo enseñar en inicial y primaria?

4) Pupitre

Por otro lado, Pupitre es una aplicación creada por Grupo Santillana Educación Global, S.L, ideal para niños de entre 6 a 8 años.

Asimismo, «Pupitre», se encarga de enseñar a los niños mientras juegan y fomentan su creatividad, ya que cuenta con un “simulador de texturas” que permite dibujar y crear a partir de su imaginación.

Además, posee un sistema de recompensas de acuerdo con la edad de cada niño, esto incentiva la curiosidad y el interés en los infantes. Descárgala desde este enlace.

5) Google Arts & Culture, aplicaciones para desarrollar habilidades artísticas

Esta aplicación de Google LLC, es muy útil también para aprender teoría del arte, ya que se pueden explorar las obras de muchos museos del mundo.

Por ejemplo, realizando acercamientos para ver cada detalle de las pinceladas y realizar búsquedas de pinturas de acuerdo con sus técnicas, su color, al movimiento ideológico, artista, etc.

Además, pueden crearse galerías con obras famosas. «Google Arts & Culture» es una aplicación realmente muy completa e imprescindible para aquellos interesados en aprender sobre el mundo artístico. 

Mira también: 18 Aplicaciones más utilizadas por docentes

6) Sketchbook

Por su parte Sketchbook, es otra de las aplicaciones para desarrollar habilidades artísticas. Es ideal para quienes quieren adentrarse más en el mundo de los dibujos.

Asimismo, Sketchbook contiene una gran variedad de herramientas cómo: diferentes lápices y pinceles con gran precisión para los trazos, gran variedad de gama de colores, texturas y formas de difuminado.

Además, es ideal para realizar bocetos y experimentar con la imaginación. Esta aplicación es muy sencilla de utilizar y los resultados son excelentes. ¿Aún no la tienes? Descárgala desde aquí.  

7) Aprender música – Leer notas

Esta aplicación del desarrollador Kortxtech es ideal para aquellos niños interesados en la música ya que sirve para que aprendan a leer notas musicales de forma sencilla a través de ejercicios prácticos.

Esta aplicación educativa posee diferentes ejercicios y juegos que se resuelven a través de un método progresivo, divertido e instructivo en el cual pueden ir subiendo de niveles y mejorando.

Además, posee una opción en la cual se pueden crear entrenamientos propios. Es compatible con Android y para descargarla presiona aquí.

8) Prisma

Por otro lado, encontramos esta aplicación de fotografía que también es ideal para quienes están interesados en el mundo de la fotografía ya que contiene diferentes filtros que pueden ser usados para editar fotos o dibujos.

Lo bueno de Prisma, es su gran variedad de opciones entre las cuales, se pueden crear obras de arte a partir de fotografías con la premisa y el estilo de pintores famosos cómo Picasso, Munch o Dalí.

Además, contiene más de 500 estilos en su galería de filtros ya que cada día la aplicación se actualiza con un nuevo filtro. ¿Qué te pareció? Descárgala aquí.

Lee también: 15 herramientas para controlar la asistencia

9) Ibis Paint X, aplicaciones para desarrollar habilidades artísticas

Por último, otra de las aplicaciones para desarrollar habilidades artísticas en los más pequeños es Ibis Paint X. Un programa para aprender a pintar.

Posee gran cantidad de pinceles de todo tipo, tonos distintos y además se pueden editar fotos con todas las herramientas que contiene.

Además, sus combinaciones son infinitas, se pueden crear colores, dibujar y pintar con total fluidez. Aparte los resultados de las ilustraciones digitales son excelentes y bastante realistas.

Esta aplicación es recomendable para niños de 10 años en adelante. Descárgala desde este enlace,

Tal vez pueda sonar extraño esto de aprender sobre arte o crear arte utilizando una aplicación para dispositivos. Pero te aseguramos que estas aplicaciones son bastante beneficiosas y realmente ayudan al desarrollo de las habilidades artísticas de los niños y/o adolescentes. 

Ya sea el caso en el que ya estén interesados por el arte o no, estas aplicaciones para desarrollar habilidades artísticas, serán de mucha ayuda para estimular su creatividad e imaginación, entreteniéndose y aprendiendo sobre cultura y arte.

Hasta acá llegamos con esta información, esperamos que te haya sido útil. Recorda que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas didácticas para tus clases de informática, no dudes en contactarnos para más información.

¿Cuál de estas aplicaciones te gustó más para el aprendizaje de tus hijos o alumnos? Déjanos un comentario.

ÚLTIMAS NOTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.