20 apps para docentes
Apps educativas

20 apps para docentes

Tiempo de lectura: 4 minutos

El docente de hoy día necesita de recursos tecnológicos para poder dar una clase bien conformada. Hoy te traemos 20 apps para docentes, que son imprescindibles porque son recursos en línea que se pueden utilizar a diario. Además, son interactivas y fáciles de utilizar. ¡Seguí leyendo para conocerlas!

Lista de las 20 apps para docentes: 

Las aplicaciones online son una solución para muchos usuarios, sobre todos para los que están en constante uso de las tecnologías. Estas aplicaciones educativas o para docentes traen una variedad de funciones dependiendo de las tareas que realices.

Además, son aplicaciones compatibles con todos los dispositivos Windows, Android e iOS.

Lee también: 18 Aplicaciones más utilizadas por docentes

Aplicaciones para Crear cuestionarios y encuestas

KAHOOT!:

En primer lugar, tenemos esta aplicación en la que podemos crear juegos de preguntas multijugador. Además, permite modificar y personalizar cada una para crear concursos o exámenes de forma divertida.

Una vez realizadas, nos aparecen los resultados de cada alumno.

PLAYBUZZ

Por otro lado, Play Buzz, nos permite crear y compartir cuestionarios, test, encuestas, juegos etc. Una vez creados, nos aporta un código para que lo incrustemos en nuestra web o blog.

Aplicaciones para crear videos con el celular

EDPUZZLE:

La aplicación nos permite crear videos con el fin de transmitir información a nuestros alumnos.

Asimismo, nos permite cortar y seleccionar una parte del vídeo y grabar nuestra voz encima del mismo para agregar una introducción, aclaraciones, resúmenes entre otras cosas.

Además, a lo largo del vídeo podemos agregar preguntas abiertas para captar la atención de los niños.

YOUTUBE KIDS

Ésta fantástica plataforma, fue diseñada para los más pequeños, para que puedan acceder de forma fácil y segura a los contenidos que YouTube brinda.

La podés descargar con Play Store o AppStore.

ANIMOTO

Otra de las aplicaciones para docentes es Animoto. Permite que realices vídeos creativos a partir de plantillas en donde se les puede incluir texto, imágenes, audio y más.

Al terminar, quedan magníficos resultados para compartir. También podés utilizar la versión «Animoto for educators».

VIDEO SCRIBE

Es importante que sepas que esta herramienta es una de las mejores de esta lista de 20 apps para el docente, porque es sencilla, creativa e intuitiva.

Podrás crear vídeos «stop-motion», agregarle texto, imágenes y música. En pocas palabras, es una mano que va escribiendo y dibujando las ideas que elegimos para que aparezca en la presentación.

TED

Seguramente la habrás oído hablar, pero es una plataforma super interesante, porque aquí podremos ver charlas relacionadas a la educación, entre otros temas importantes de educadores innovadores, genios de la tecnología, médicos, expertos en negocios etc.

AURASMA 

Herramienta de realidad aumentada de fácil manejo que permite usar diferentes objetos ya sean imágenes, textos, objetos 3d, vídeos entre otros elementos.

Es una alternativa sumamente recomendable para que la puedas incorporar a tus clases, ya que es muy atractiva porque está en formato 3D.

Mira también: ¿Cómo fomentar la lectura a través de la tecnología?

ATUBE CATCHER

Seguidamente dentro de las 20 apps para docentes, está Atube Catcher, una herramienta para descargar videos de YouTube a la computadora.

Asimismo, la aplicación permite elegir el formato en que se guardará el video ya sea MP3, MP4, WMA entre otros. También elegir el peso y tamaño en los que guardaremos dicho video.

Una vez que los guardes a tu computadora puedes compartirlo en cualquier medio de comunicación: email, redes sociales o subir a YouTube.

Aplicaciones de audio para educación

FORVO:

Recurso en el que podrás buscar una gran variedad de audios en diferentes idiomas. Te permite buscar un «x» tema y el mismo aparecerá en todos los idiomas posibles.

SOUND CLOUD

Aplicación de audio online, que para poder utilizarla debes crearte una cuenta y luego hacer una grabación o bien subir algún archivo de audio que ya esté grabado.

Con ella puedes compartir el sonido mediante redes sociales o por email.

Apps para crear notas o documentos

GOOGLE DOC

La plataforma de google nos brinda esta aplicación para desarrollar cartas, documentos y todo relacionado a la escritura, herramienta muy completa, que hace que trabajes en línea desde cualquier aparato electrónico.

Podes enviar cada documento por email o descargarlo a la computadora.

Lee también: 18 Aplicaciones más utilizadas por docentes

SMART OFFICE 2

Herramienta que podés descargar desde la Play Store de google, y en la que podés llevar a cabo todas tus tareas a través de la suite Office.

Por consiguiente, la aplicación es muy eficiente y completa, además es compatible con Windows 2010 y posee extensiones doc, docx, xls, PDF Reader, JPEG, PNG, etc.

NOTESHELF:

Cuaderno electrónico para docentes de todas las áreas y niveles educativos, se utiliza para escribir notas, bocetos entre otras cosas.

Cada cuaderno los podés almacenar en una librería similar a la de iBooks. Posee 20 plantillas para personalizar las notas, que las podemos compartir mediante Evernote, Dropbox o email, o convertirlos en formato PDF.

Aplicaciones para crear Redes conceptuales

DRAW EXPRESS

Con ella crea mapas conceptuales, diagramas, esquemas etc. Su uso fácil y se destaca por su reconocimiento de gestos rápidos para avanzar y crear lo que deseemos de una manera intuitiva y eficaz.

CMAPTOOL

Es una herramienta que nos permite crear redes de una forma fácil y libre, al abrir el programa nos encontraremos con una hoja en blanco y las herramientas para crear el mapa de ideas. Cmaptools es una aplicación gratuita la puedes descargar aquí.

Aplicaciones de Almacenamiento en la nube

DROPBOX

Nos da la opción de almacenar gran cantidad de documentos, imágenes y vídeos en cualquier dispositivo para poder compartirlo. El máximo espacio es de 30GB. Para adquirirlo y obtener 1TB, debemos pagar tan solo 9,99€ al mes, una Business por 10 € por usuario.

GOOGLE DRIVE

Permite añadir ficheros, almacenarlos y editarlos a través de Google Docs.

Google Drive sincroniza automáticamente los contenidos guardados en la nube para trabajar con ellos en cualquier dispositivo que utilicemos para acceder a la cuenta. Además, nos ofrece 15 GB de espacio gratuito.

ONE DRIVE

Por último, el mismo viene preinstalado en Windows 10, pero se puede utilizar en otros S.O, como iOS, Android o Mac.

Microsoft a pasado de ofrecer 15GB de almacenamiento a 5 GB. Desde mi punto de vista, considero que es una de las mejores herramientas para almacenar y compartir archivos.

Hasta acá llegamos con la información de 20 Apps para docentes, esperamos que te haya sido útil. ¿Qué te pareció? Déjanos tu opinión.

Recorda que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas didácticas para tus clases de informática no dudes en contactarnos para más información.

ÚLTIMAS NOTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *