15 herramientas para controlar la asistencia
Recursos Tic

15 herramientas para controlar la asistencia

Posted On julio 12, 2018 at 9:24 pm by / No Comments

Las mejores 15 herramientas para controlar la asistencia

Buenas!!! Hoy te traigo una lista de las mejores 15 herramientas para controlar la asistencia en tus clases. Sí, por si fuera poco las podes descargar y utilizar donde y como quieras, así que vamos por ellas.

Para empezar, Additio App, es una de las mejores 15 herramientas para controlar la asistencia, la podemos utilizar desde la web o  dispositivo  Android o iOS. Su diseño es muy parecido al cuaderno de notas tradicional. Es importante saber que no solo nos sirve para controlar la asistencia, también visualizar resúmenes de la asistencia y elaborar informes.

Por otro lado, Angora permite que cada uno de tus alumnos tenga una ficha, para controlar y gestionar la asistencia. La misma está compuesta por una serie de datos del alumno: personales, del colegio, asistencia entre otras cosas, además se adapta a las diferentes plataformas de la nube.

Lo más destacable de esta herramienta es que el docente puede tomar lista desde apps móviles o páginas web. Además Alexia, permite que el docente utilice la herramienta durante la clase y en actividades extra-escolares, dándole la posibilidad a la familia de acceder en tiempo real o mediante correo electrónico o SMS por notificación al control de asistencia de sus hijos.

Dentro de las 15 herramientas para controlar la asistencia de tus alumnos es Apli Aula. Los docentes pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo, ya sea: Telefonía móvil, tablets u ordenadores. De ésta manera pueden conseguir un seguimiento del control de las asistencia de forma rápida y en tiempo real.

En quinto lugar, de las mejores 15 herramientas para controlar la asistencia tenemos a Aula 1, en la que el docente puede registrar las asistencias e incidencia de tus alumnos. Por otro lado permite que agregues diferentes calificaciones de las tareas, evaluaciones que se van realizando a lo largo del año.

Otra de las herramientas es Dinantia, podemos usarla con la computadora o cualquier otro dispositivo. Es importante saber que las listas pueden enviarse de un dispositivo a otro y llegan a través de la app o email como notificaciones para que la familia lleve un control de asistencia de sus hijos, de tal forma que ellos puedan enviar aviso o justificar la falta. 

Con DocCF 3.0, la familia puede consultar de forma online, la gestión administrativa y académica, el boletín escolar, calificaciones entre otras cosas. También a través del email reciben información y notificaciones sobre el control de asistencia y la disciplina de cada niño.

Es una plataforma integral del Grupo Edebé, aborda todas las etapas educativas desde inicial hasta formación profesional. Tiene una gran cantidad de herramientas relacionadas a la gestión y administración educativa, como la del Control de asistencia. Éstas se encuentra dentro de “Esemtia Enfant” y “Esemtia School”.

Una de las mejores 15 herramientas para el control de asistencia, porque es muy flexible. Dentro de esta plataforma podemos encontrar diferentes tipos de control de faltas: ausencia, ausencia justificadas, retraso y retraso justificado. Es importante saber que la misma  muestra la asignatura que debería realizar el estudiantes al momento de su ausencia.

Entorno de gestión integral del centro de Grupo Anaya. En tanto, es un proyecto para organizar tareas académicas, comunicaciones y la gestión interna de las instituciones educativas. Se puede utilizar desde la nube y dispositivos Android e iOS. Posee una app, para gestionar el control de asistencia “Getsión Aula-Web”, ofrece la posibilidad de crear su propio portal y mantener comunicación constante con familias y alumnos.

Goombok   

Herramienta muy útil, ya que muestra una visión amplia sobre el alumno. Es importante saber que los docentes tienen acceso a todo el historial e información del alumno: datos generales, actividades escolares y extra-escolares, evaluaciones, calificaciones, informes, incidencias o faltas de asistencia etc.

La misma contiene un módulo que define y gestiona cualquier tipo de incidencia relacionada con el alumno: ausencias, retrasos,  Dispone de una gestión de alarmas automáticas ante este tipo de situaciones y es posible notificarlas vía e-mail o mensaje SMS a las familias. El módulo genera consultas e informes de evaluaciones, incidencias u otro tipo de observaciones.

Es una plataforma que está disponible en la nube y también como aplicación “iEduca TokAPP se puede usar con Android e iOS. Es importante saber que el docente puede consultar todas las fichas de sus alumnos y a la vez, controlar la asistencia de los mismos. Las familias pueden acceder a la aplicación de manera directa, para poder encontrar todo sobre el control de faltas de sus hijos.

Conjunto de aplicaciones modulares, en donde el Instituto educativo puede utilizar desde la nube como en la plataforma. Por ejemplo:  iesfácil move! para trabajar diariamente el comportamiento del alumno, completando las ausencias, incidencias, comportamiento etc.

Por último, Inditar es una tarjeta magnética que es usada por los alumnos. Se utiliza para saber si el alumno asiste o no a clases, también para acceder a otras partes de la institución educativa. Se debe utilizar lectores de tarjetas para controlar esos accesos.


¡¡No olvides!! En este blog podes encontrar: 

PARA OBTENERLOS TAN SOLO HACE CLIC EN REGISTRARTE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No puede copiar texto