Libros para aprender a leer en inglés gratis
Tic y educacion

10 Libros para aprender a leer en inglés gratis

Todos sabemos que el inglés es el idioma más hablado en el planeta. Aprender a leerlo, te traerá muchas ventajas: Si quieres viajar y conocer nuevas culturas, obtener un empleo extranjero, o simplemente tener menos limitaciones en la vida. Aquí te dejamos 10 libros para aprender a leer en inglés, y lo mejor de todo es que se pueden descargar totalmente gratis.

Lista de libros para aprender a leer en inglés

Si eres padre o madre, debes saber que la mejor etapa para aprender es en adolescencia, y por supuesto, un nuevo idioma es un conocimiento muy útil en esta época. También, si trabajas cómo profesor, enseñando este idioma, tener mucho contenido a mano, te facilitará la enseñanza y hará que el aprendizaje sea más didáctico.  

A continuación, te dejamos 10 Ebooks gratis y fácilmente descargables:

1.“Tiger Tiger, where are you?” 

Escrito por Mujahid Khan e Ilustrado por Manjari Chakravarti, este libro está más bien dedicado a los niños debido a sus tiernos dibujos y su simplicidad. 

La trama de esta historia gira en torno a un investigador de tigres que busca rastros de estos animales para sus estudios. Entonces logra encontrar indicios del tigre, como excremento y pelos, pero constantemente se pregunta ¿Dónde está el tigre? ya que no puede dar con él.

Si quieres descargarlo gratis en pdf aquí te dejamos el enlace.

Lee también: Aprende inglés con Pipo

2.“Diary of a Wimpy Kid”

Este simpático libro de 2007, fue escrito por el autor e ilustrador Jeff Kinney. Es bastante sencillo de leer, y no sólo es recomendado para niños, sino también para adultos ya que la forma de presentar la historia del protagonista es muy original e interesante:

La trama sigue las aventuras de Greg Heffley quién ilustra y escribe su vida cotidiana en un diario íntimo. Este fantástico libro puede descargarse haciendo click aquí.

3. “What we eat”

Por otro lado, What we eat fue lanzado en 2012, escrito por Jennifer Cooper-Trent e ilustrado por Anthony Mitchell.

Este libro pertenece al género infantil y tiene un manejo simple del lenguaje. Su tema principal es la comida, y la forma en la que su ingesta afecta positivamente en las actividades del día a día de las personas. 

En tanto, Jennifer Cooper-Trent es una autora de libros para niños. Escribió alrededor de 60 libros incluyendo “A Hit on the Head and Where it Led” Mitchell. Por su parte, también ha participado en numerosos libros infantiles.

Para acceder a este libro sólo debes hacer click aquí.

Quizás te interesa: Mis primeras palabras en Inglés con Pipo

4. «Milk & honey»

En tanto, si eres amante de la poesía, esta recomendación te encantará, porque es especial para todas las edades, aunque quizás la experiencia de esta lectura cuadre más con adultos y/o adolescentes.

Este libro de poemas utiliza palabras y metáforas sencillas que hablan de la pérdida, del desamor y la femineidad. Su autora es Rupi Kaur y a pesar de su sencillez posee una delicadeza única.

Sólo debes hacer click aquí para acceder a él.

Otros ebook para aprender a leer en inglés PDF

5.«Aristotle and Dante Discover the secrets of the universe»

Por otro lado, este libro juvenil es el primer recomendado para personas de habla hispana que quieren aprender a leer en inglés.

Si bien es un poco más complejo que los anteriores, es ideal para cuándo ya sabes algo de inglés y quieres poner en práctica tus conocimientos.

Es escrito por Benjamin Alire Saénz. La historia centra sus bases en la vida de dos adolescentes que viven las aventuras típicas de chicos de su edad, con tramas relacionadas al despertar romántico, la amistad y la búsqueda de la identidad.

Asimismo, este libro cuenta con un número bastante elevado de páginas: 167, una buena opción para leer en vacaciones o cuándo tienes bastante tiempo libre.

Para acceder a este libro debes hacer click aquí.

Quizás te interese: Libros de computación para niños

6.“Wonder”, Libros para aprender a leer en inglés

Wonder, ya es un clásico de la literatura infanto-juvenil, y por eso, te lo traemos como recomendación. Si bien es mejor tener algunas nociones del inglés para leerlo, porque este libro posee una narrativa bastante simple ya que trata de la historia de un niño en primera persona, contado por sus propias palabras y pensamientos.

El protagonista, nació con un trastorno genético y a pesar de esto, logra sobreponerse al rechazo inicial de sus compañeros de instituto. Esta historia emocionante y alentadora, forma parte de “La saga de Wonder” y fué escrita por Raquel Jaramillo Palacio. ¡Te encantará!

Para descargar este libro haz click aquí.

7.“Short Vowel <<A>>”

Este es uno de los libros para aprender inglés gratis, escrito e ilustrado por Miz Katz N. Ratz, es ideal para los primeros años, ya que utiliza palabras simples e ilustraciones para identificar los objetos, animales y algunos verbos.

Además, es muy fácil de leer y por supuesto, perfecto para la enseñanza en institutos educativos. Este libro cuenta con varios tomos, con diferentes letras en sus títulos, cada uno, con diferentes temáticas y palabras.

Para acceder a este libro debes hacer click aquí.

8.“Bob Book 1-2”

Por su parte, Bob Book 1-2, es ideal para enseñar a los niños en institutos, clases particulares y demás. Fue creado por “Becky”.

Este incluye ilustraciones de animales y cosas, para empezar a identificarlos y además contiene algunos divertidos juegos para que el aprendizaje se vuelva más ameno para los chicos. Haz click en este enlace para obtenerlo.

Lee también: Vamos a leer con pipo 2

9.“Cinderella”, aprender a leer en inglés

Este interesante ebook para aprender a leer inglés, está basado en las clásicas historias de princesas. Escrito por Charles Perrault, ideal para quienes están buscando perfeccionar su nivel básico de inglés.

Además, es una lectura más compleja, pero debido a que ya todos conocemos la historia clásica, no será muy difícil de comprender si estás aprendiendo a hablar inglés.

Si quieres descargarlo gratis haz click aquí.

Mira también: ¿Es útil implementar los audiolibros al salón de clases?

10. “Harry Potter And The Sorcerer’s Stone»

Por último, otro de los libros para aprender a leer inglés es el de Harry Poter. Seguramente ya has leído el primer libro de esta saga literaria y audiovisual que se ha vuelto tan épica cómo inolvidable.

Mucha gente hispanohablante, sobre todo aquellos que quieran adenrrarse más a un inglés que ya dominan, recomienda leer este libro en su idioma nativo.

La saga creada por J. K. Rowling, no maneja un idioma muy complejo y si ya conoces la historia, sin dudas, será más fácil de ser comprendida. Aquí puedes descargarlo de forma gratuita.

Si eres profesor y quieres encontrar material para facilitarte la enseñanza, o si estás buscando estudiar sin presiones, y a tus tiempos, te recomendamos alguno de estos libros para comenzar en cuánto quieras. 

Agradecemos de ante mano, a nuestra lectora Victoria Candreina, ya que es quién brindó la idea para esta nota. Si tienes ideas puedes compartirlas en nuestro email info@sabdemarco.com

Te invitamos a que nos dejes tu opinión: ¿Qué te pareció esta lista? ¿Agregarías algo más?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Deja una respuesta