aprender a programar desde cero
Programación y Robótica educativa

10 herramientas para aprender a programar desde cero

Se cree que saber programar es una de las habilidades más valoradas de los últimos años. Asimismo, es muy posible que, dentro de poco muchas profesiones ya no existan más, pero los programadores, serán cada vez más necesarios. Descubre 10 herramientas para aprender a programar desde cero sin tener experiencia previa. ¡Conocelas!

Se cree que saber programar es una de las habilidades más valoradas de los últimos años. Asimismo, es muy posible que, dentro de poco muchas profesiones ya no existan más, pero los programadores, serán cada vez más necesarios. Descubre 10 herramientas para aprender a programar desde cero sin tener experiencia previa. ¡Conocelas!

Las mejores herramientas para aprender a programar desde cero

1) Grasshopper

Si eres de esas personas que nunca tiene mucho tiempo de más, una aplicación como «Grasshopper» te vendrá como anillo al dedo.

Esta aplicación es muy dinámica y es perfecta para saber que lenguajes de programacion aprender desde lo básico.

Ventajas: Puedes usarla en tu teléfono celular sin ningún problema y además es totalmente gratuita.

2) BitDegree

«BitDegree» se trata de una plataforma de educación online dedicada a la enseñanza de habilidades digitales.

Esta plataforma es ideal para aprender lenguajes de programación desde cero gratis. También contiene cursos de desarrollo de juegos, Machine learning, Marketing digital, negocios, diseño gráfico, etc. 

Entre otros lenguajes que puedes aprender se encuentran HTML, JavaScript, SQL, y JQuery. 

3) Mimo

Otra de las plataformas para empezar a dar los primeros pasos en programación, es Mimo. A diferencia del resto es que esta en idioma inglés.

Es importante destacar que esta aplicación, es bastante entretenida y dinámica y, además, es una de las más utilizadas por usuarios que se estan iniciando en el mundo de la programación. ¿La conocías?

4) Aprendo a programar desde cero

Si te estas iniciando en el mundo de la programación, «Aprendo a programar» es la plataforma justa. Dentro de la misma encontrarás cursos de autoaprendizaje y herramientas visuales para los más pequeños.

Asimismo, la plataforma ofrece aprender programación desde cero a partir de bloques al estilo Minecraft. Además, posee diferentes cursos según el nivel del niño: Cursos básicos e intermedios y de creación libre.

También ofrece la posibilidad de compartir el proyecto y que el docente pueda supervisarlo, para conocer el avance del niño.

Por último, es importante saber que esta herramienta de lenguaje de programación para niños está en español y tiene un valor de 49 euros por usuario. Aunque puedes pedir la versión para colegios.

5) Udemy 

Asimismo, Udemy, es un portal de educación muy conocido, que ofrece miles de cursos relacionados a emprendimientos digitales, marketing, y programación.

Posee cursos pagos, también hay muchos gratuitos que sirven a la perfección para aprender a programar desde cero. 

Entre esos cursos, podemos encontrar algunos para de programación cómo:

  • Programación para principiantes, primeros pasos
  • Introducción a la programación con Phyton
  • Fundamentos de programación Web para principiantes

Son algunas de las opciones que ofrece la plataforma educativa y los mejores puntuados según los alumnos.

6) Dash general assembly

Está plataforma educativa es ideal para los aprendices ya que está diseñada y pensada para proporcionar conocimiento de programación desde cero.

Entre los lenguajes de programación que pueden aprenderse aquí: HTML5, CSS3 y JavaScript.

7) Programación tutoriales 

«Programación tutoriales» es una aplicación disponible para Android que recopila información teórica sobre diferentes lenguajes de programación

En algunos casos te redirecciona a videos de Youtube o simplemente te presenta el contenido teórico de forma ordenada para que no te ahogues en un vaso de agua a la hora de aprender. 

Si bien está app no contiene mucho contenido práctico, está muy bien puntuada en la Play Store de Android y ha recibido muy buenos comentarios de los usuarios.

8) EdX, aprender a programar desde cero

Esta plataforma fundada por la Universidad de Harvard y el instituto tecnológico de Massachusetts es ideal para dar los primeros pasos en la programación.

La plataforma en sí abarca muchas áreas de aprendizaje cómo: historia, derecho e ingeniería con clases interactivas online, las enseñanzas de inteligencia artificial e informática son la que más destacan.  

En EdX pueden aprenderse lenguajes cómo Phyton, Java, y muchos más totalmente gratis y sin ningún conocimiento previamente adquirido.

9) Solo Learn

«SoloLearn» es un sitio web ideal para aprender a programar desde cero, ya que no sólo ofrece cursos para principiantes si no que los motiva a continuar sin perder su racha con un sistema de niveles y rankings de «top learners». 

Además, cuenta con una aplicación muy bien puntuada por los usuarios en la Play Store. 

A pesar de que existe la versión «pro» de esta web, realmente no se diferencia mucho de su versión gratuita que cuenta con muchísimos cursos y la posibilidad de obtener diferentes certificaciones sin pagar absolutamente nada.

10) Aprender a programar desde cero con YouTube

Muchos programadores recomiendan usar YouTube para aprender a programar desde cero gratis ya que el contenido es totalmente gratuito. Esto hará que puedas investigar todos los lenguajes que quieras y hasta comenzar a estudiarlos sin la presión de haber gastado dinero.

Además, existen infinidad de programadores exponiendo sus conocimientos con videos explicativos y generando interacción con las personas a las que les enseñan. Ya sea respondiendo preguntas, realizando videos en directo, etc.

Estudiar programación puede no resultar fácil para personas que no estén familiarizadas con estas cuestiones, por esta razón es importante que elijas las herramientas que más se adecuen a tus tiempos y tu ritmo. 

Además, es importante elegir el formato adecuado que más te convenga, ya sea para estudiar a través del teléfono celular o la computadora. 

Una gran ventaja, es que, con toda la cantidad increíble de cursos y plataformas, puedes aprender a programar sin gastar un centavo, cosa que tal vez antes era algo completamente e imposible. Por esta razón, te alentamos a qué investigues estás herramientas y escojas la correcta para ti.

Hasta acá llegamos con la nota sobre «10 herramientas para aprender a programar desde 0», esperamos que te haya sido útil esta información. Recuerda que en SabDemarco vas a encontrar recursos y herramientas didácticas para tus clases de informática. No dudes en contactarnos para más información.

ÚLTIMAS NOTAS

Artículo
10 herramientas para aprender a programar desde cero
Nombre del artículo
10 herramientas para aprender a programar desde cero
Descripción
Descubre 10 herramientas para aprender a programar desde cero sin tener experiencia previa. ¡Conocelas!. Lenguajes de programación para niños.
Autor
Publisher Name
SabDemarco
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.